Volver
LF ENDESA
Día Internacional de la Mujer: Azu y Carmen Muguruza impulsan la Liga Femenina Endesa
3/8/2020 - 10:25 AM
Las hermanas Muguruza, Azu y Carmen, dirigen desde los despachos y el banquillo la marcha del IDK Euskotren. Aprovechando el 8M, conocemos mejor su historia al frente de este club de la Liga Femenina Endesa.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conocemos la historia de las hermanas Muguruza. Carmen, desde los despachos, y Azu, dirigiendo desde el banquillo, son el motor que impulsa al IDK Euskotren. Un club instalado en la élite del baloncesto femenino español y que lleva ya siete temporadas consecutivas compitiendo en la Liga Femenina Endesa.

¿Abanderadas de la mujer trabajadora?

“No, lo vivo naturalmente, es mi vida, es mi día a día”, reponde Carmen, presidenta del IDK Euskotren. “Hago mi trabajo como lo puede hacer otra persona cualquiera independientemente del género y me siento contenta de ello, nada más”, explica a su vez su hermana, Azu.

El IDK Euskotren, un club con el sello de la mujer

“En la medida en que tú no das pasos grandes ni saltas escalones que no te corresponden, pues es más lógico que se produzca esa estabilidad que buscamos”, expone Azu. Una filosofía con la que coincide Carmen: “Somos un poco de pico pala poco a poco, trabajo duro y poco hablar y mucho hacer”.

Hermanas y compañeras trabajadoras

“Cuando nos ponemos en modo toma de decisiones se nos olvida que somos hermanas, ¿no? Las tomamos de una manera tan, tan racional, de qué es lo mejor para el club ni para el equipo, que discutimos de una forma que nos olvidamos de quién es la persona que está enfrente”, detalla Carmen. “Podemos hablar 15 veces por teléfono. Lo compartimos todo, absolutamente todo”, prosigue Azu.

Hacer que el baloncesto femenino siga creciendo

“Voy a hacer autocrítica hacia la mujer, porque luego somos las primeras que muchas veces vamos al baloncesto masculino y no al femenino. Lo primero que tenemos que hacer es concienciarnos nosotras y demostrarlo”, reivindica Azu. Su hermana Carmen, por su parte, subraya el crecimiento experimentado en los últimos años para seguir creciendo: “Estamos en un buen momento para para poder impulsar todo eso. ¿No? El discurso está continuamente en boca de muchas personas y es el momento de aprovechar para materializarlo en mejoras”.

Te puede interesar...

Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro lo ...
fecha: 5/25/2020
Nacida en Södertäjle, Suecia, en 1988, Frida Eldebrink es una jugadora exterior de 174 cm con un largo recorrido internacional.
fecha: 5/25/2020
La internacional sueca pasará a la historia del club como la segunda jugadora extranjera con más partidos en el IDK Gipuzkoa.
fecha: 5/23/2020
Lucila Pascua y Sedis Bàsquet separan sus caminos una vez finalizada la vinculación que unía a ambas partes.
fecha: 5/24/2020
El equipo de Rubén Burgos continua con sus movimientos buscando dar un paso más en la 2020-21. Con ese objetivo, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora internacional Laura Gil, pa ...
fecha: 5/24/2020
Siete temporadas, casi 200 partidos oficiales con la camiseta azul y blanca, reconocida a nivel estatal vistiendo la camiseta de la selección española en varias ocasiones, una líder innata de vestuari ...
fecha: 5/23/2020
El entrenador catalán Miguel Ángel Ortega no seguirá dirigiendo a la primera plantilla de Perfumerías Avenida en la próxima campaña 20-21, una vez ha finalizado su contrato con el club en esta tempora ...
fecha: 5/25/2020
Meiya Tirera, pívot de 34 años y 188 centímetros de altura, es el primer fichaje del IDK Euskotren de cara a la próxima temporada. La jugadora nacida en Mali llega procedente del Valencia B.C., con el ...
fecha: 5/25/2020
La alero neerlandesa deja Araski tras tres temporadas y ficha por el Durán Maquinaria Ensino Lugo
fecha: 5/25/2020
La jugadora se marcha tras dos temporadas vistiendo el morado.
fecha: 5/25/2020
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y Roberto Íñiguez unirán sus caminos durante las tres próxima...
fecha: 5/26/2020
La técnica alavesa es ya centenaria en la categoría.
fecha: 5/26/2020
El proyecto femenino de Valencia Basket ya mira al futuro y sigue dando pasos. Tras otra temporada c...
fecha: 5/26/2020
Tras imponerse en las diferentes votaciones propuestas por Endesa y la FEB para la elección del quin...
fecha: 5/26/2020
Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el proto...
fecha: 5/25/2020