Volver
LF ENDESA
VÍDEO: Gaby Ocete, la magia de la pista que brilla en las redes
3/12/2021 - 3:27 PM
La conocerán por su gran capacidad para dirigir sobre la pista, por su paso por hasta siete equipos de la Liga Femenina Endesa o por sus 418 encuentros disputados en las Competiciones FEB, pero desde hace algún tiempo, el de Gaby Ocete es uno de los perfiles más seguidos en Twitter, Instagram y TikTok, unas redes sociales conquistadas a través de su cercanía con los aficionados en el año más importante.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Pueden encontrarla repartiendo juego sobre las pistas cada fin de semana ataviada con su habitual dorsal número cinco por duplicado (leer reportaje), pero fuera de ellas, bastará con que le pongan una “@” precediendo a su nombre para conocer a la Gaby Ocete más personal. Aquella capaz de mostrarnos el baloncesto desde otro punto de vista a través de las redes sociales.

Porque las entrevistas a jugadoras en su blog, los bailes de equipo en TikTok o las confesiones sobre cualquier tema de actualidad están siendo el día a día de una jugadora clave a la hora de poder ayudar a los aficionados a entender la percepción del baloncesto que tienen sus protagonistas.

Una labor sumamente valiosa, en un año de restricciones sanitarias, a la hora de poder acceder a los pabellones y que ha hecho de la base balear la mejor embajadora posible de la competición en el cambiante mundo de las redes sociales.

 

Gaby Ocete: “Me gusta mostrar nuestra visión del baloncesto desde dentro”

Inmersa en la disputa de la Copa de la Reina y con su hotel de concentración como escenario, encontramos la excusa perfecta a la hora de poder “hackear” durante unos minutos las cuentas de una jugadora con mucho por descubrir, una Gaby Ocete que nos descubre la clave del éxito de sus respectivos perfiles.


Gaby Ocete, jugadora profesional y cada vez más, estrella de las redes sociales. ¿Cómo se lleva esa “doble vida”?

“Bueno, lo cierto es que yo siempre he sido muy adicta a las redes sociales. Me gusta mucho el compartir contenido y el poder ver a su vez el contenido que comparten otras jugadoras.Este año me decidí a hacer un curso de Community Manager y ahí empezaron de nuevo las ganas por querer retomar un blog que tenía desde hacía 3 o 4 años yque tenía un poco abandonado. Entonces estaba enfocado un poco más al mundo del maquillaje, pero ahora quería darle un enfoque destinado a las jugadoras, a mostrar nuestra visión del baloncesto desde dentro y el poder hacer entrevistas con las que dar a conocer a la jugadora más allá de las pistas y a través de preguntas diferentes”.


Y todo ello, dándole un importante protagonismo a los lectores y aficionados…

“Sí, porque tengo una sección que llamo “Las cuatro preguntas de los aficionados” y desde el mismo momento en el que la lanzo en redes sociales cuenta con mucha interacción. La gente me cuenta qué quiere saber de la jugadora y eso hace que entre todos nos vayamos conociendo un poco más. Los aficionados entablan conversación conmigo y, a su vez, entran en un contacto más directo con la jugadora”.


¿Resulta más sencillo el poder conseguir una entrevista sincera y relajada cuando la que está al otro lado es otra jugadora?

“Quizá sí ya que, al ser un tipo de entrevista diferente y en el que nos salimos un poco de las preguntas típicas que se hacen a diario, creo que a la jugadora le llama un poco más la atención y le hace estar más relajada. Hasta el momento todas lo han acogido muy bien, han sido muy amables y han cooperado mucho. Eso, como entrevistadora, es muy de agradecer”.


¡Hablemos de TikTok! ¿Cómo surgen esos bailes con los que el Ciudad de La Laguna tiene enganchados a los aficionados después de cada victoria?

“Bueno, fue una historia curiosa porque empezamos un poco de la nada… Monti y yo éramos las más tiktokeras del equipo y siempre habíamos estado muy pendientes de las posibilidades que podíamos tener, pero no habíamos sido capaces de animarnos. Después del primer partido a domicilio en Zaragoza nos animamos a hacer uno entre todo el equipo ya la gente le gustó mucho así que decidimos hacer uno cada vez que ganáramos un partido. A partir de ese momento vinieron varias victorias seguidas y la gente se fue enganchando”.


¿Podemos confirmar que habéis incluido ya los ensayos dentro del planning de entrenamientos de Claudio García para la semana?

“¡Cualquier día de estos! (risas). Aunque, si te soy sincera, es algo que no lleva tanta preparación como pueda parecer desde fuera. Y quizás eso es lo que hace que sea tan atractivo para todas nosotras... Simplemente le echamos un ojo antes entre nosotras para decidir cuál vamos a hacer cada semana y, a partir de ahí, intentamos hacerlo lo más parecido posible. Las compañeras tienen muy buena predisposición e intentamos hacerlo cada una de la mejor manera posible sabiendo que, cuando pasen los años y pensemos en esta temporada, la recordaremos también por momentos como estos”.


Sin lugar a duda, la mejor manera de ayudar hacer grupo y unir al vestuario…

“Eso es. Porque incluso en algún final de partido hemos visto que íbamos por delante en el marcador y hemos bromeado con la idea de que había que ir pensando en el TikTok del vestuario.Ya de por sí partíamos de una buena base porque hemos podido contar este año con un grupo humano increíble, pero cosas como estas unen mucho y generan muy buen ambiente. Así que yo encantada de poder ayudar a que el vestuario esté unido con cosas como estas”.


¿Y si hablamos de la temporada, cuál es el balance hasta la fecha?

“Bueno, ha sido un año de muchos cambios en el que algunas jugadoras se han ido, otras han llegado… Pero el equipo ha sabido sobreponerse porque no nos ha impedido mantener ese buen nivel que mostramos ya en el inicio liguero y que creo que estamos teniendo de nuevo en este tramo final. Todo eso habla a su vez muy bien del club porque aquí las jugadoras se sienten cómodas y eso a su vez ha permitido que, en apenas dos años, hayamos podido jugar dos ediciones de la Copa y luchar para poder estar en los Playoffs”.


Tres partidos por delante y un solo objetivo: certificar los Playoffs en el mejor puesto posible

“Hacer cuentas ahora mismo es complicado porque hay equipos con varios partidos aplazados y que tendrán que ponerse al día estas semanas. Son partidos que ya no dependen de nosotras así que vamos a focalizar en lo que nos queda a nosotras por delante, tres encuentros muy difíciles ante Movistar Estudiantes, IDK Euskotren y Lointek Gernika y ante los que tendremos que intentar sacar al menos dos para poder acceder en el mejor puesto posible. Sabemos que va a ser complicado porque ellos se encuentran en una situación idéntica, pero creo que podemos llegar a conseguirlo”.


¿Y una vez certificado el pase a los Playoffs? ¿Qué le podemos pedir al Ciudad de La Laguna?

“Pues simplemente, que podamos disfrutar de ellos porque una nunca sabe cuándo va a volver a jugar partidos tan importantes como suelen ser los de la lucha por el título. Sin ir más lejos, la pandemia impidió que el año pasado pudiéramos hacerlo, así que vamos a disfrutar nos toque el equipo que nos toque y, a partir de ahí, ya se verá”.


“Disfrutar” suele ser una palabra muy repetida en las entrevistas a veteranas jugadoras… ¿comienzas a verte ya dentro de ese grupo?

“Bueno, son muchos años ya en activo y a medida que va pasando el tiempo te das cuenta de que esto se va acabando. Cuando eres más joven eres un poco más exigente, pero a medida que el tiempo avanza esa exigencia madura y ya no te exiges tanto el crecer a nivel profesional sino más bien el poder hacerlo en paralelo a lo que vas disfrutando del baloncesto. Siempre he dicho que a mí el baloncesto me ha dado mucho así que quiero seguir disfrutando mientras el cuerpo aguante para que nos quede Gaby Ocete para rato. Aunque, si dependiera de mis ganas y no solo del cuerpo,podéis dar por seguro que seguiría muchísimos años más”.


¿Y en ese tiempo? ¿Qué le queda a Gaby Ocete por cumplir?

“No me gustaría marcharme sin poder conseguir algún título más… Hace unos años fui campeona de la LF Endesa con el Rivas Ecópolis y es una sensación increíble por lo que no me gustaría marcharme sin poder repetir esa experiencia. En especial, me gustaría el poder ganar una Copa de la Reina aunque sé que será complicado porque los equipos de arriba cada vez llegan más fuertes al torneo y te plantean tres rondas muy duras, pero si tengo que tener una ilusión de cara a los próximos años, creo que sería esa”.

 


Estadísticas de la temporada
- Gaby Ocete:

Partidos jugados: 26
Minutos: 26,39 p.p.
Puntos: 4 p.p.
Rebotes: 2,3 p.p.
Asistencias: 2,7 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 2,3 p.p.
Valoración: 5,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Gaby Ocete:

Formación: Santa María High School (EE.UU)
2005/06: Nacex Jovent (Liga Femenina 2)
2006/07: Rivas Futura (LF Endesa)
2007/08: Sóller Joventut Mariana (Liga Femenina 2)
2008/11: Sóller Bon Día (LF Endesa)
2011/12: Sóller Bon Día (LF Endesa)
2011/12: Santa María USFQ (Ecuador)
2012/13: Tarbes Gespe Bigorre (Francia)
2013/15: Rivas Ecópolis (LF Endesa)
2014/15: Rivas Ecópolis (LF Endesa)
2014/15: Sol de América (Paraguay)
2015/16: Mann-Filter Casablanca (LF Endesa)
2016/17: IDK Euskotren (LF Endesa)
2016/17: Olimpia (Paraguay)
2017/18: Mann-Filter Casablanca (LF Endesa)
2018/19: Nissan Al-Qázeres Extremadura (LF Endesa)
2019/20: Lointek Gernika Bizkaia (LF Endesa)
2020/21: Ciudad de La Laguna Tenerife (LF Endesa)


Publicidad

Te puede interesar...

Hace doce años subía en la Fase Final de LF2 de Huelva el Embutidos Pajariel Bembibre. Este sábado el Bembibre Arena se despide de la LF Endesa después de doce temporadas de ilusión, una cuarta posici ...
fecha: 4/12/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Los premios LF Endesa 2023/24 comienzan a desvelar los nombres de sus primeras protagonistas comenzando con las tres jugadoras que darán forma al perímetro del Quinteto Ideal de la temporada. De este ...
fecha: 4/15/2024
El SPAR Gran Canaria ha ganado seis de los últimos ocho partidos y ha salido de los puestos de descenso en una remontada espectacular. Uno de los nombres de esta gesta es el de la internacional Astou ...
fecha: 4/15/2024
video
Recuperaba el Movistar Estudiantes su partido pendiente de la Jornada 27 recibiendo al IDK Euskotren y la noche no pudo tener mejor desenlace para las madrileñas con la conquista de un triunfo que iba ...
fecha: 4/10/2024
Con Movistar Estudiantes buscando alcanzar la cuarta plaza que otorgaría el factor pista en los cuartos de final y el IDK Euskotren batallando por un triunfo con el que asentarse entre los 8 primeros, ...
fecha: 4/9/2024
Se trata de un partido jugado hace 11 días (el Kutxabank Araski vs Perfumerías Avenida), pero el resultado es el habitual: victoria de las salmantinas y MVP para la maliense Sika Koné, que acumula 19 ...
fecha: 4/11/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorp...
fecha: 4/18/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challe...
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024