Volver
LF ENDESA
Las primeras fortalezas se posicionan en el inicio de la gran cuenta atrás
9/25/2022 - 9:56 PM
A diez días exactos para el inicio de la temporada, los 16 equipos de la LF Endesa comienzan a mostrar síntomas de fortaleza a lo largo de unas pretemporadas que iniciarán este lunes su última semana. Un camino que ha otorgado ya los primeros títulos autonómicos y que está dejando ya los primeros nombres a seguir de cara al inicio del nuevo curso. 
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Será el próximo miércoles día 5 cuando la LF Endesa lance al aire el balón inaugural de la temporada dando paso a un mes de octubre de ritmo frenético. Y es que serán hasta cinco las jornadas que se disputen a lo largo de cuatro semanas en las que se pondrá incluso en juego el primer título oficial de la temporada con la disputa de la Supercopa LF Endesa en Vitoria.

Toda una locura sobre las pistas que ha puesto esta misma tarde en marcha el reloj de la gran cuenta atrás con sus diez últimos días para el inicio de la competición. Un reloj que ha entrado ya en números rojos y con el que repasar precisamente los diez aspectos más destacados a lo largo de un mes de septiembre de intenso trabajo para sus protagonistas. 


ENLACE: Tabla de mercado temporada 2022/23

ENLACE: Tabla oficial de pretemporada


- IDK Euskotren ilusiona a su afición: Habían planteado la temporada como un largo viaje para el que tenían un plan y... ¡Vaya como ha comenzado su aventura! Porque el IDK Euskotren está siendo sin duda uno de los equipos que más está dando que hablar a lo largo de su preparación. Una línea ascendente que las jugadoras de Azu Muguruza comenzaron a trazar con una victoria ante Tarbes GB en el que fuera el primer partido oficial de la temporada y que ha desembocado en su primer gran éxito este fin de semana con la conquista de la Euskal Kopa. El primer título copero en la historia de un equipo que ha sido capaz de derrotar en menos de 48 horas a sus vecinas del Kutxabank Araski y el Lointek Gernika para dejar su balance estival en un ilusionante 6-1. Números apoyados en un juego sólido y atractivo liderado por Mariam Coulibaly y en el que Natalia Rodríguez comienza a brillar con fuerza. 


- Los galones de una camiseta que impulsa al Barça CBS: No conviene olvidar que, pese al peso de su camiseta, el Barça CBS será este año uno de los recién llegados a una LF Endesa que afrontarán con la mayor de las ilusiones. Un equipo que hará de la continuidad de su bloque nacional una de sus mayores fortalezas y que parece no haber empezado nada mal su andadura. Así lo indican las cuatro victorias cosechadas en otros tantos partidos para mantenerse invictas durante su preparación. Entre las más destacadas, la lograda ante Kutxabank Araski y, en especial, la sumada unos días atrás ante el Spar Girona. Un duelo con el que reforzar el trabajo realizado y en el que se pudo ver el gran entendimiento entre la vieja guardia del equipo y sus jóvenes talentos de futuro. 


- El tesón del Hozono Global Jairis que invita al optimismo: No han podido contar con todas sus piezas a lo largo de la pretemporada, pero si algo ha quedado claro en estas semanas es que el Hozono Global Jairis ha llegado a la LF Endesa dispuesto a quedarse. Porque sin la presencia de todo un referente como Erika de Souza y sin una Belén Arrojo aquejada de una pequeña lesión muscular, el grupo ha ido creciendo para sumar dos victorias en sus cuatro primeros encuentros. Un camino en el que las dos derrotas llegaron ante un Perfumerías Avenida ante el que fueron capaces de aguantar el tipo hasta el final y ante un Valencia Basket al que llegaron a meter el miedo en el cuerpo con un gran parcial final. Sin duda, el primer gran aviso por parte de un conjunto dispuesto a poner el nombre de Alcantarilla en el mapa del baloncesto. 


- Un Innova-tsn Leganés... ¿De menos a más?: Fueron el último equipo en poder dar comienzo a la pretemporada y lo hicieron sin poder contar con todas sus piezas. Esto, unido a lo prematuro de sus primeros encuentros derivó en dos duras derrotas para las madrileñas ante Perfumerías Avenida y Lointek Gernika. Todo un punto de inflexión en el estado de ánimo de las de Evaristo Pérez ya que, desde ese momento, su inercia comenzó a cambiar. Primero con un paso al frente en su juego y después con dos victorias ante Melilla La Salle y Movistar Estudiantes con las que sacudirse cualquier tipo de duda. Sus dos próximos duelos antes del comienzo liguero serán los que marquen, con Marta Hermida ya en sus filas, el futuro más inmediato de un equipo dispuesto a empezar con mejor pie que el pasado año. 


- Los favoritos al título, piano, piano: Han confirmado una vez más exigentes plantillas con las que competirán por todos los títulos tanto en territorio nacional como en Europa, pero como suele suceder cada año, lo más costoso será arrancar. Porque equipos como Perfumerías Avenida, Valencia Basket o Spar Girona han empezado la pretemporada pendientes de la llegada de sus últimas piezas internacionales y sufriendo algún que otro contratiempo a modo de lesión. Pese a ello, tanto sus respectivos bloques nacionales como el trabajo realizado por las jugadoras de sus canteras ha permitido ganar tiempo y afianzar las primeras pautas de juego de cara al nuevo curso. La disputa de la primera jornada y la Fase Final de la Supercopa LF Endesa serán los primeros test oficiales en un año en el que el primer objetivo pasará por no ceder terreno. 


- El dominio de Julia Reisingerova: Con una amplia experiencia ya en la LF Endesa, la pívot Julia Reisingerova fue este curso el primer fichaje del Perfumerías Avenida. Toda una declaración de intenciones acerca de su apuesta sobre seguro por una jugadora llamada a ser importante. Sensaciones que no ha tardado en confirmar sobre la pista como la líder de una pretemporada en la que ha marcado el juego de su equipo a ambos lados de la pista. Una jugadora realmente sólida bajo los aros y que jugará un papel realmente importante para su equipo. Lointek Gernika y Durán Maquinaria Ensino, sus primeras víctimas a lo largo de una preparación en la que ha sido reconocida como MVP de la Copa Castilla y León. 


- El papel de Blanca Millán en el Durán Maquinaria Ensino: No pudo levantar el Durán Maquinaria Ensino la Copa Galicia durante el presente fin de semana, pero la derrota sufrida en Ferrol no empaña el buen trabajo que está realizando un grupo con un buen número de piezas nuevas en su vestuario. Entre ellas, una Blanca Millán que ha sido la MVP del equipo en 4 de los 7 partidos disputados demostrando que va a ser una de las jugadoras a seguir en la competición. La mejor forma de dar comienzo a su segunda campaña en la Liga y todo un motivo para el optimismo para la afición del Pazo. 


- Mariona Ortiz impulsa la candidatura roja: Regresó a la LF Endesa el pasado curso y, tras el lógico periodo de readaptación, la base Mariona Ortiz está llamada a ser una de las jugadoras a tener en cuenta durante la nueva campaña. Y lo hará desde su nuevo destino en un Pabellón Príncipe Felipe al que ha puesto ya en preaviso durante la pretemporada siendo una de las jugadoras más completas del equipo. Porque Mariona está siendo la extensión de Carlos Cantero sobre el parqué aportando dirección y puntos en función de las exigencias del guion en cada momento. Una jugadora llamada a marcar diferencias para que las rojillas puedan dar un nuevo paso al frente en la competición.  


- Y entonces llegó Erika de Souza: No hubo un nombre que destacara más en el nacimiento de la LF Challenge que el de Erika de Souza. Una jugadora que se coronó como la MVP de la Final Four disputada en Alcantarilla el pasado curso y que se ganó a pulso su regreso a la LF Endesa una vez superados los 40. Aunque su nuevo camino ha tardado en comenzar debido a sus compromisos estivales en el baloncesto brasileño los cuales le han llevado a retrasar su incorporación al club hasta la presente semana. Eso sí, su compromiso con el club le llevó a comenzar a entrenar nada más bajarse del avión y a sumar sus primeros puntos ante el Valencia Basket tan pronto como el balón pasó por sus manos. Porque para Erika, los periodos de adaptación no son necesarios de cara a una temporada en la que uno de los alicientes pasará por su regreso a pistas como Würzburg o el Josean Gasca.


- Las canteranas del Valencia Basket: Se ha hablado mucho de ellas a lo largo de un verano en el que han reinado en Europa con las Selecciones Españolas, pero las jugadoras más jóvenes del Valencia Basket tampoco han desaprovechado su oportunidad durante la pretemporada. Un bloque que tendrá su protagonismo durante la temporada en los entrenamientos de Rubén Burgos y que, a buen seguro, tendrán sus oportunidades en una exigente campaña. Todo un paso al frente que Awa Fam asumió ya el presente curso suponiendo el mejor espejo en el que mirarse para todas aquellas chicas que componen la gran familia de L´Alquería. A buen seguro, darán que hablar...
Publicidad

Te puede interesar...

Con una doble jornada de LF Endesa, con la visita del líder al Wizink Center en la LEB Oro, con el UBU Tizona defendiendo su condición de invicto en la LEB Plata, con la LF Challenge al rojo vivo... e ...
fecha: 11/30/2022
La victoria contundente del Valencia BC ante el Barça CBS y la más apurada del Casademont Zaragoza ante el Cadí La Seu tienen valor doble tras las derrotas del Spar Girona y el Perfumerías Avenida ant ...
fecha: 12/1/2022
Una vez superada la última Ventana FIBA del 2022, la LF Endesa volverá a las pistas esta misma semana para la disputa de una doble batalla. La primera de ellas, en una noche de jueves con duelos entre ...
fecha: 11/30/2022
Sin apenas tiempo para festejar los éxitos o para lamentarse por los errores, la LF Endesa regresará este domingo a las pistas 72h después de la disputa de su última jornada. Una nueva fecha de compet ...
fecha: 12/3/2022
Será el próximo fin de semana cuando las seis Competiciones FEB disputen una apasionante jornada, pero antes, la Liga LEB Oro (M-X) y la LF Challenge (X) disputarán una nueva fecha de su calendario po ...
fecha: 12/6/2022
Victoria del Kutxabank Araski sobre el líder Casademont Zaragoza, contundente triunfo del Perfumerias Avenida en su pista ante el Lointek Gernika, triple ganador de Cristina Ouviña en La Seu para que ...
fecha: 12/4/2022
La pívot de Mali suma el séptimo MVP de la jornada en LF Endesa de su carrera. Y lo hace con 19 puntos y 16 rebotes en una actuación sobresaliente que, sin embargo, no fue suficiente para cortar la ma ...
fecha: 12/5/2022
Hasta en cuatro ocasiones llegó a neutralizar el Hozono Global Jairis el +10 de renta con el que el Innova-tsn Leganés trató de romper el partido una y otra vez, pero no fue hasta el quinto intento cu ...
fecha: 12/2/2022
Son 33 partidos consecutivos, los cinco últimos en LF Endesa, y más de 1.000 días sin perder en casa. El Barça CBS ha derrotado al Spar Girona (70-67) en el partido aplazado de la jornada 2 y actualiz ...
fecha: 12/6/2022
El club ha hecho oficial la baja de su jugadora en la tarde de este miércoles.
fecha: 11/30/2022
Patricia Bura (Zagreb, 30 de julio de 1996) se incorpora al Lointek Gernika Bizkaia Bizkaia para sup...
fecha: 12/7/2022
La rookie del año en la WNBA en 2021 se unirá de forma inminente a Perfumerías Avenida. Michaela Ony...
fecha: 12/7/2022
Este martes se cerró la jornada 2 con la disputa del derbi catalán entre el Barça CBS y el Spar Giro...
fecha: 12/7/2022
El club ha hecho oficial su marcha en la tarde de este martes.
fecha: 12/6/2022
Son 33 partidos consecutivos, los cinco últimos en LF Endesa, y más de 1.000 días sin perder en casa...
fecha: 12/6/2022