Volver
FINAL LF ENDESA
El historial de las finales: Aval para el Avenida, desafío para el Valencia
5/10/2022 - 6:43 PM
El Perfumerías Avenida llega a La Fonteta aventajado al haber vencido en el primer partido de la eliminatoria. Tienen la historia a su favor y es que según las estadísticas, lo habitual es que el equipo que gana el primer partido levante el título. Sin embargo, el Valencia ya sabe lo que es forzar un tercer encuentro y tiene un precedente muy cercano, el del Ros Casares en la 07/08.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Perfumerías Avenida consiguió el primer punto de la final al imponerse en el Würzburg el pasado domingo. Este jueves, La Fonteta acoge el segundo encuentro que o bien puede ser definitivo para que las azulonas alcancen el noveno título de su historia, o bien otorga al equipo taronja una nueva oportunidad al forzar el tercer choque al que los dos combinados llegarían en igualdad de condiciones.

Desde la temporada 07/08, la final de la LF Endesa se decide en una eliminatoria a tres partidos en la que según dicta el historial, ganar el primer partido se convierte en un factor determinante. Así, en once de las trece finales que se han disputado con este formato, el campeón ha terminado siendo aquel equipo que se alza en el primer encuentro.

Una estadística a favor del Perfumerías Avenida pero que como toda regla tiene su excepción y es la del curso 07/08 en la que el Ros Casares le dio la vuelta a la eliminatoria al vencer los dos últimos partidos frente al propio combinado salmantino. El otro ejemplo más reciente es el del curso pasado y es que las taronja lograron ganar el primer partido, pero el equipo azulón fue capaz de revertir la situación y alzarse campeón al vencer en el segundo y en el tercero. Así, el Valencia Basket tratará de repetir la gesta de sus paisanas y para ello tendrá que imitar la remontada que guió al cuadro azulón al título del curso pasado.

De forzar este tercer choque, el equipo dirigido por Rubén Burgos estaría consiguiendo desvirtuar una estadística más, y es que lo habitual es que la final se salde en dos partidos. Nueve de los últimos trece campeones lograron levantar el centro en el segundo encuentro, siendo las finales más igualadas las de los cursos 07/08, 15/16, 16/17 y 20/21.



Publicidad

Te puede interesar...

La Penya incorpora a la pívot de 20 años por una temporada.
fecha: 7/30/2022
Cambio en la dirección del Lointek Gernika Bizkaia. Tras 11 temporadas consecutivas al frente del primer equipo y subir desde Primera Nacional a LF2, LF y EuroCup, el hasta ahora técnico del equipo, M ...
fecha: 8/2/2022
Las jugadoras del Valencia Basket ya han elegido sus dorsales para la temporada 22-23.
fecha: 8/8/2022
El primer equipo femenino de Valencia Basket ya ha definido cuál será su staff técnico para la siguiente campaña con una apuesta por la continuidad. Rubén Burgos seguirá al mando del equipo por sexta ...
fecha: 7/29/2022
Última pasajera para las «women in black» de Movistar Estudiantes: la escolta Lindsey Pulliam (1.78m, 1999) cierra la plantilla del primer equipo femenino. Este año ha jugado durante la temporada euro ...
fecha: 8/3/2022
Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m, 1996, Vitoria-Gasteiz) seguirá siendo una «women in black» en Movistar Estudiantes. La vitoriana es la decimoprimera jugadora confirmada para la temporada 2022-23 con e ...
fecha: 7/27/2022
El entrenador del Tenerife pasa revista a un verano “muy difícil” y a las expectativas para la nueva temporada.
fecha: 7/31/2022
El coordinador del área femenina del Valencia Basket, Esteban Albert, ha realizado una valoración sobre la primera plantilla femenina que se ha formado para la temporada 2022-23.
fecha: 8/5/2022
El Barça CBS y Nadia Colhado han llegado a un acuerdo para la incorporación de la pívot brasileña, por una temporada, hasta el 30 de junio del 2023.
fecha: 8/5/2022
Las tres canteranas alternarán su trabajo con el primer equipo con su participación con el filial morado
fecha: 8/1/2022
Dispuesta a dar un nuevo paso al frente, la Liga Femenina Endesa anima ya la nueva temporada a travé...
fecha: 8/13/2022
El entrenador jefe David Gallego estará acompañado en el cuerpo técnico de las «women in black» de M...
fecha: 8/11/2022
La empresa tinerfeña continuará siendo proveedora oficial de agua del primer club morado y su canter...
fecha: 8/11/2022
Las jugadoras del Valencia Basket ya han elegido sus dorsales para la temporada 22-23.
fecha: 8/8/2022
La exterior vitoriana alternará la dinámica del primer equipo con su presencia en el filial.
fecha: 8/6/2022