Volver
LF ENDESA
El Valencia Basket presenta a Ángela Salvadores en la sede de Teika
9/3/2021 - 9:14 AM
La exterior Ángela Salvadores (1.79, Oviedo, 10/03/1997, 24 años) ha sido presentada este mediodía como nueva jugadora de Valencia Basket para la próxima temporada, en un acto se ha celebrado en la sede de Teika, patrocinador del equipo femenino, en el Edificio de Europa de València.
DPTO. COMUNICACIÓN VALENCIA BC

La escolta completa, de esta manera, su regreso a España tras varios años en el extranjero. Salvadores llega al Valencia Basket después de dos excelentes temporadas en Italia y en Turquía. En la temporada 2019-20 la exterior jugó en el Virtus Segafredo Bologna donde promedió 17.5 puntos, 5.1 rebotes y 3.4 asistencias por partido. Posteriormente, en la campaña 2020-21 realizó de media 19.8 puntos, 5.5 rebotes, 5 asistencias y 16.9 de valoración por encuentro con Besiktas.

Tras ser presentada de manera oficial, la española ha expresado que “estoy muy feliz de estar en Valencia, de volver a España y formar parte de este gran club, que en la parte femenina está creciendo muchísimo y es de élite en Europa. Espero que con trabajo duro y esfuerzo podamos conseguir muchos éxitos para el Club”.

Teika, patrocinador del evento
Nicolás Barber, director general de Teika, patrocinador del evento, ha comenzado el turno de intervenciones para trasladar su agradecimiento al Valencia Basket “por elegir las instalaciones de Teika para esta presentación. Para nosotros es un orgullo repetir año tras año dando la bienvenida a jugadoras que se incorporan a este proyecto taronja”. A continuación, se ha dirigido a Salvadores para darle la “bienvenida a Valencia, la mejor ciudad del mundo para practicar baloncesto, y al Club”. Barber, además, ha puesto en valor el rápido crecimiento del proyecto femenino y sus éxitos, así como la labor de la entidad taronja: “El Valencia Basket es una maquinaria perfecta de producir baloncesto, generar riqueza para Valencia, la Comunitat y España”.

Por su parte, el presidente de honor de Valencia Basket, Paco Raga, ha querido “agradecer a Teika que nos acompañe como patrocinador de esta presentación, como ya casi se está convirtiendo en tradición, desde que decidieron acompañarnos en el camino de impulsar al baloncesto femenino. Los éxitos que está cosechando nuestro equipo femenino están enganchando cada vez a más gente, pero Teika no solo nos ha acompañado en estos últimos pasos, sino que decidió apostar por este proyecto desde sus primeros pasos, y por eso es tan especial seguir contando con su apoyo ahora que estamos instalados en la élite”.

Salvadores ya es oficialmente jugadora del Valencia Basket
Posteriormente Raga ha continuado con su intervención para dar la bienvenida a la Familia Taronja a Ángela Salvadores: “En categorías inferiores de la selección española, ya ayudó a conseguir varios títulos europeos y una plata en el Mundial sub-17 de 2014 donde fue MVP, anotando 40 puntos ante EEUU. Tras su paso por EEUU, tanto en Salamanca y Ensino como en su periplo europeo dejó muestras de su gran capacidad de anotación, teniendo un papel importante en Sopron, siendo drafteada por la WNBA y liderando a Virtus y Besiktas en sus dos últimas temporadas. Ángela, teníamos ganas de que volvieras a casa, a España, y estoy seguro de que vamos a disfrutar mucho de tu juego en Valencia”.

La jugadora ya tiene el número 7 en su camiseta y se muestra ilusionada por llevarla: “Estoy muy feliz de estar aquí y muy agradecida al Valencia Basket por esta oportunidad. Vamos a luchar por todos los títulos de todas las competiciones que juguemos y para eso se necesita el trabajo de todos. Yo puedo aportar mis características, pero se necesita a todas para poder ganar. 
Publicidad

Te puede interesar...

La Penya incorpora a la pívot de 20 años por una temporada.
fecha: 7/30/2022
Cambio en la dirección del Lointek Gernika Bizkaia. Tras 11 temporadas consecutivas al frente del primer equipo y subir desde Primera Nacional a LF2, LF y EuroCup, el hasta ahora técnico del equipo, M ...
fecha: 8/2/2022
Las jugadoras del Valencia Basket ya han elegido sus dorsales para la temporada 22-23.
fecha: 8/8/2022
El primer equipo femenino de Valencia Basket ya ha definido cuál será su staff técnico para la siguiente campaña con una apuesta por la continuidad. Rubén Burgos seguirá al mando del equipo por sexta ...
fecha: 7/29/2022
Última pasajera para las «women in black» de Movistar Estudiantes: la escolta Lindsey Pulliam (1.78m, 1999) cierra la plantilla del primer equipo femenino. Este año ha jugado durante la temporada euro ...
fecha: 8/3/2022
Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m, 1996, Vitoria-Gasteiz) seguirá siendo una «women in black» en Movistar Estudiantes. La vitoriana es la decimoprimera jugadora confirmada para la temporada 2022-23 con e ...
fecha: 7/27/2022
El entrenador del Tenerife pasa revista a un verano “muy difícil” y a las expectativas para la nueva temporada.
fecha: 7/31/2022
El coordinador del área femenina del Valencia Basket, Esteban Albert, ha realizado una valoración sobre la primera plantilla femenina que se ha formado para la temporada 2022-23.
fecha: 8/5/2022
El Barça CBS y Nadia Colhado han llegado a un acuerdo para la incorporación de la pívot brasileña, por una temporada, hasta el 30 de junio del 2023.
fecha: 8/5/2022
Las tres canteranas alternarán su trabajo con el primer equipo con su participación con el filial morado
fecha: 8/1/2022
Dispuesta a dar un nuevo paso al frente, la Liga Femenina Endesa anima ya la nueva temporada a travé...
fecha: 8/13/2022
El entrenador jefe David Gallego estará acompañado en el cuerpo técnico de las «women in black» de M...
fecha: 8/11/2022
La empresa tinerfeña continuará siendo proveedora oficial de agua del primer club morado y su canter...
fecha: 8/11/2022
Las jugadoras del Valencia Basket ya han elegido sus dorsales para la temporada 22-23.
fecha: 8/8/2022
La exterior vitoriana alternará la dinámica del primer equipo con su presencia en el filial.
fecha: 8/6/2022