Volver
LF ENDESA
J.1: El Baxi Ferrol se atreve a sonreír entre los favoritos
9/25/2021 - 9:42 PM
En una vibrante noche de estreno en la que no faltó la habitual cita con el espectáculo, el Baxi Ferrol ha osado a codearse con los principales candidatos al título gracias a un triunfo que supone el primer paso de las de Lino López hacia la permanencia. De este modo, el conjunto gallego se ha colado en los altos puestos de una tabla en la que se afianzan desde el comienzo el Perfumerías Avenida, el Spar Girona o el Lointek Gernika. En el partido de Teledeporte, victoria del Cadí La Seu a domicilio tras su remontada ante Movistar Estudiantes.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ha comenzado la temporada con fuerza el Perfumerías Avenida gracias a una sólida defensa, pero también el Spar Gran Canaria y el Lointek Gernika. Equipos que han exhibido músculo en una tarde de sábado en la que el Cadí La Seu remontó en Magariños para llevarse a casa una victoria de la que ha podido presumir también el recién ascendido Baxi Ferrol. Ya en la jornada del domingo, Casademont Zaragoza y Valencia Basket
fueron capaces de poner las primeras victorias en casa con la complicidad de sus aficiones. 

FOTOS: Galería de imágenes de la jornada en Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 26:


Casademont Zaragoza vs Innova TSN Leganés (64-60)
/ Estadística 

Sufrimiento con premio final para un Casademont Zaragoza en rodaje 

Tendrán que afinar la puntería de cara a las próximas jornadas de competición para poder optar a sus objetivos, pero por el momento, tanto Casademont Zaragoza como Innova TSN Leganés podrán seguir trabajando sobre las virtudes exhibidas en su primer partido del curso. Un encuentro que pareció tener controlado el equipo de Carlos Cantero tras un primer cuarto de iniciativa y un segundo asalto en el que llegaron a estirar las diferencias hasta los 12 puntos gracias al acierto exterior de Ana Cruz. Los mejores momentos del equipo rojillo en un partido que, sin embargo, se complicó tras el paso por vestuarios dada la reacción de un conjunto madrileño que fue capaz de crecer desde la intensidad defensiva. Así, las de Ángel Fernández fueron capaces de meterse poco a poco en partido hasta llegar incluso al último minuto con un pequeño paso de ventaja. El triunfo parecía cercado, pero fue entonces cuando la mayor experiencia del rival comenzó a pesar sobre un equipo aún en construcción. De ello se encargó una Vega Gimeno que puso el carácter sobre la pista para que la primera del curso pudiera quedarse en casa (64-60).

MVP: Sierra Calhoun (Casademont Zaragoza) - 20 valoración



Valencia Basket vs IDK Euskotren (77-48) / Estadística

Victoria y liderato para un campeón en racha


Con un 6-0 de aviso previo y un 16-4 de parcial en poco más de 4 minutos, el Valencia Basket dejó realmente claras sus intenciones ante un IDK Euskotren que se vio sorprendido ya desde el salto inicial. Porque las jugadoras de Rubén Burgos saltaron a la pista dispuestas a decantar muy pronto el encuentro a su favor en una noche en la que todo fue rodado para sus intereses. Así, el campeón de la Supercopa tiró de sus virtudes habituales con una sólida defensa, una dirección de partido en la que destacó como de costumbre Cristina Ouviña y un juego generoso en ataque en el que Ángela Salvadores pareció asumir gran parte del peso anotador. Así, las valencianas fueron poniendo tierra de por medio con un rival que se vio condenado a través del rebote y una falta de acierto que pesó en el desenlace final del choque para las de Azu Muguruza (77-48).

MVP: Marie Gulich (Valencia Basket) - 17 Valoración



Emb. Pajariel Bembibre vs Durán Maquinaria Ensino (50-67) / Estadística

El Durán Maquinaria adquiere rodaje en su visita al Bembibre Arena


Llegaban procedentes de Italia donde habían afrontado un exigente duelo de Eurocup, pero el Durán Maquinaria Ensino no acusó el cansancio en su visita al Bembibre Arena. Porque el equipo de Miguel Ángel Ortega fue capaz de ofrecer una gran versión para asumir muy pronto el mando de un encuentro en el que el marcador comenzó a inclinarse a su favor gracias al serio trabajo defensivo del segundo cuarto (23-36). A partir de ese momento, el encuentro se puso muy de cara para los intereses de las lucenses, quienes comenzaron a jugar con el electrónico para poder mantener intactas las diferencias. Un nuevo plan de partido en el que jugó un papel fundamental una Sofia Gomez que destacó como la jugadora más valorada del equipo gallego (50-67).

MVP: Sofia Gomes (Durán Maquinaria Ensino) - 22 valoración




PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 25:


Perfumerías Avenida vs Tenerife (66-48)
/ Estadística 

El campeón basa su primer triunfo en su carácter defensivo

Como si el tiempo no hubiera pasado y pese a contar con la baja de cuatro de sus estrellas, el Perfumerías Avenida ha sido capaz de firmar su primera victoria del curso ante un incómodo rival. Para ello, el equipo de Roberto Íñiguez ha tenido que recurrir a aquel factor que le permitió crecer a lo largo de la temporada el pasado curso, la intensidad defensiva. De este modo, las salmantinas fueron capaces de sobreponerse a un irregular inicio (12-14) para terminar ganando confianza con el paso de los minutos. Cada buena defensa encontraba su premio en ataque y, de este modo, Perfumerías fue capaz de incrementar las rentas. Especialmente cuando entró en juego el factor rebote ante un rival incapaz de encontrar el aro desde más allá del 6,75. Así, la balanza se fue decantando hasta un bocinazo final que confirmó la primera victoria azulona del curso (66-48).

MVP: Ivana Tikvic (Tenerife) - 24 valoración



Lointek Gernika vs Spar Gran Canaria (71-61) / Estadística

El Lointek Gernika explota su frescura para sumar la primera


Resistió como pudo el Spar Gran Canaria en su visita a la siempre complicada pista de Maloste, pero el paso de los minutos terminó siendo el peor enemigo de un equipo que pagó el esfuerzo físico de la previa europea. Porque al Spar Gran Canaria se le hizo largo el encuentro ante un Lointek que supo jugar con el reloj y el marcador para saber esperar su momento. Aunque fue el papel de Angel Bjorklund el que terminó por convertirse en determinante ante un equipo canario que terminó por ceder en un último cuarto en el que el juego físico de su rival terminó por cerrar la primera victoria del curso. Buen balance por tanto para las de Mario López para terminar de asentar su juego antes de viajar la próxima jornada a Tenerife (71-61). 

MVP: Angela Bjorklund (Lointek Gernika) - 26 valoración



Kutxabank Araski vs Spar Girona (63-67) / Estadística

Trabajo bajo los aros para subir la victoria al autobús gerundense


Ofrecieron ambos equipos una buena muestra del que puede ser su potencial a lo largo del presente curso, pero la lógica falta de continuidad fue el peor enemigo de uno y otro a la hora de poder optar a la victoria. Porque, a estas alturas del curso, tanto Kutxabank Araski como Spar Girona están necesitados de minutos a la hora de poder madurar un juego que brilló con luz propia en el lado gerundense a lo largo del primer tiempo. Especialmente en un segundo cuarto en el que los 28 puntos anotados por las de Alfred Julbe parecieron apuntar con fuerza al triunfo. Un deseo que bien pudo complicarse en el tramo final del choque donde el plantel de Madelén Urieta fue capaz de encontrar su mejor versión desde las manos de Tanaya Atkinson. Aunque, para entonces, el Spar Girona pareció tner controlado ya un electrónico que permitió al equipo el poder subir la primera victoria a su autobús (63-67).

MVP: Tanaya Atkinson (Kutxabank Araski) - 20 valoración



Movistar Estudiantes vs Cadí La Seu (78-71) / Estadística 

Acierto exterior para remontar y ganar


Dominó el Movistar Estudiantes en el marcador durante algo más de 30 minutos y la afición llegó a ver muy cerca la victoria, pero cuando el Cadí La Seu entra en dinámica anotadora... Así podría resumirse el primer encuentro del curso en Teledeporte donde el equipo madrileño fue capaz de llevar la iniciativa durante casi todo el encuentro gracias al equilibrio entre líneas y al buen hacer en ataque de Quevedo y Carter (47-36). Pero fue tras el paso por vestuarios cuando el equipo de Bernat Canut comenzó a evidenciar síntomas de crecimiento, con un mayor acierto exterior y una Irati Etxarri dispuesta a revolucionar el partido con sus puntos. Así, la jugadora pamplonesa se convirtió en la líder de su equipo y en todo de un quebradero de cabeza para un Alberto Ortego que veía como su rival irrumpía de lleno en el partido. El empate en el marcador a tan solo unos segundos para el final y el posterior zarpazo catalán fueron ya demasiado para un Movistar Estudiantes que llegó a tener pelota para empatar sin encontrar el camino del aro (78-71). 

MVP: Irati Etxarri (Cadí La Seu) - 29 valoración



Baxi Ferrol vs Campus Promete (74-69) / Estadística 

El Baxi Ferrol regresa a lo grande para sumar la primera del curso


La permanencia del Baxi Ferrol en la LF Endesa será un camino de largo recorrido, pero que en esta ocasión, no ha podido comenzar mejor para el conjunto de Lino López. Porque el equipo departamental no falló en su retorno a la categoría en una noche de esas para el recuerdo. Todo ello a base de trabajo para poder adueñarse del tempo de partido ante un Campus Promete al que le costaba entrar en partido (20-15). Con el paso de los minutos, el Baxi Ferrol fue imponiendo sus virtudes, especialmente bajo los aros, donde las gallegas fueron capaces de dominar el rebote para afrontar el último cuarto con un pequeño margen a su favor (59-51). Fue, en esos últimos minutos, cuando más apretó el equipo riojano para tratar de invertir su suerte, pero la solidez del bloque del pasado curso permitió a las de Lino López el poder cerrar un partido que suponía su primera victoria en su retorno a la categoría (74-69).

MVP: Taylor Koenen (Baxi Ferrol) - 22 valoración
Publicidad

Te puede interesar...

Hace doce años subía en la Fase Final de LF2 de Huelva el Embutidos Pajariel Bembibre. Este sábado el Bembibre Arena se despide de la LF Endesa después de doce temporadas de ilusión, una cuarta posici ...
fecha: 4/12/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Los premios LF Endesa 2023/24 comienzan a desvelar los nombres de sus primeras protagonistas comenzando con las tres jugadoras que darán forma al perímetro del Quinteto Ideal de la temporada. De este ...
fecha: 4/15/2024
El SPAR Gran Canaria ha ganado seis de los últimos ocho partidos y ha salido de los puestos de descenso en una remontada espectacular. Uno de los nombres de esta gesta es el de la internacional Astou ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorp...
fecha: 4/18/2024