Volver
LF ENDESA
El Cadí La Seu, campeón de la Lliga Catalana AON 2021
9/12/2021 - 5:50 PM
Cuarto título para las urgelenses, que derrotan el Spar Girona por 69-65 en la final disputada en el Nou Congost de Manresa, en directo por Esport3.
DPTO. COMUNICACIÓN FCBQ

El pabellón Nou Congost de Manresa ha sido el escenario este domingo de la gran Final de la 33ª Liga Nacional Catalana AON 2021 Femenina entre el CADI LA SEU con el SPAR GIRONA , que se ha emitido en directo por la Televisión de Cataluña , a través de su canal Esport3 . El triunfo se lo ha llevado el CADI LA SEU , que se impuso por 69-65 y de esta manera sumó su cuarto título en la competición. Las urgelenses, que no conquistaban la Liga Nacional Catalana desde el 2016, han roto la hegemonía del SPAR GIRONA , campeón de las últimas cuatro ediciones.

El ala-pívot Irati Etxarri , con 16 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración, ha sido elegida como la mejor jugadora de las campeonas, consiguiendo el galardón de MVP del encuentro. La bases Laura Peña (18 puntos), decisiva en el último cuarto, y Laia Raventós (13 puntos) también han sido claves en la victoria de las jugadoras que dirige Bernat Canut . Por parte de las subcampeonas, que tenían la ausencia destacada por lesión de Laia Palau , las más destacadas han sido la pívot checa Julia Reisingerova (19 puntos) y la base Laia Flores (14).

El encuentro ha comenzado con el CADI LA SEU mucho más entonado, moviendo bien el balón y haciendo daño bajo el aro gracias al acierto de Irati Etxarri (7 puntos en el primer cuarto). Las jugadoras de Bernat Canut han ido por delante en los primeros minutos (9-5), pero entonces el SPAR GIRONA ha despertado y ha dado la vuelta al partido con un parcial de 0-13, culminado con un triple de Julia Soler (9- 18). Con todo, el CADI LA SEU , que en esta pretemporada también está sufriendo problemas de lesiones, se ha repuesto del bache gracias al acierto exterior de Laia Raventós (8 puntos y 2 triples) y ha cerrado el primer parcial con sólo 4 puntos de desventaja (18-22 a favor de las gerundenses).

La igualdad ha marcado el segundo cuarto. El SPAR GIRONA ha seguido mandando en los primeros instantes, pero poco a poco el CADI LA SEU se ha hecho con el dominio del encuentro. Las de Bernat Canut han empatado a 3 minutos del descanso (29-29) y poco después se han vuelto a poner por delante (33-29) tras dos tiros libres de Laura Peña y un baloncesto de Montse Brotons . Las gerundenses, dirigidas por Alfred Julbe , no han encontrado fluidez en ataque, fruto de la buena defensa del CADI LA SEU , y han acabado sumando sólo 9 puntos en este cuarto, acusando también los errores en los tiros libres (han fallado 7 ). Un baloncesto en el último suspiro de Laura Peña ha situado el 35-31 a favor de las urgelenses, resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el CADI LA SEU ha seguido mandando, manteniendo la solidez devensiva y con Laia Raventós y Irati Etxarri y de líderes, y eso le ha permitido alcanzar una máxima ventaja de 11 puntos tras un parcial de 9-2 (44 -33). El talento individual de la pívot Julia Reisingerova (11 puntos) y Laia Flores (10) rescataron el equipo de Alfred Julbe (44-39), aunque la pívot checa ha tenido que marchar hacia el banquillo al cometer la su cuarta personal. Los minutos finales del tercer cuarto han sido un intercambio de errores por parte de ambos equipos, pero con las urgelenses siempre por delante (50-45).

En el último cuarto del SPAR GIRONA , aunque no ha tenido el día en los triples (3/14), ha conseguido ponerse de nuevo por delante con un parcial de 0-6 (50-51), pero el CADI lA SEU no ha tambaleado y ha recuperado la iniciativa (58-52 tras un 2 + 1 de mikayla Pivec ). La Final , sin embargo, seguía completamente abierta y la tensión ha presidido un sprint final donde emergió la figura de la base Laura Peña (18 puntos), que con su acierto exterior ha frustrado los intentos de las gerundenses de voltear la dinámica del partido. Julia Reisingerova (19 puntos) ha seguido haciendo daño bajo los aros y ha mantenido vivo el SPAR GIRONAhasta el último suspiro (68-65 a 38 segundos del final), pero no ha sido suficiente para evitar el triunfo de las urgelenses, que también han cimentado su victoria gracias a su dominio abrumador en el rebote (41 a 28).

La Final de la 33ª Liga Nacional Catalana AON 2.021 Femenina se ha enmarcado dentro de los actos previstos en el programa de actividades de Manresa como Capitalidad del Baloncesto Femenino 2021-22 , que fue presentado el pasado jueves 2 de diciembre a la Ateneu las Bases manresano. El encuentro ha contado con la presencia de la Presidenta del Parlamento de Cataluña , la Muy Laura Borràs , que al descanso, junto con Anna Caula , Secretaria General del Deporte de la Generalitat, y Ferran Aril , Presidente de la Federación Catalana de baloncesto (FCBQ), ha participado en el homenaje que han recibido las selecciones catalanas mini por el oro conseguido en el último campeonato estatal. 

AONAON , empresa líder en servicios profesionales globales, ha renovado su compromiso con la Federación Catalana de Baloncesto ( FCBQ ) para apoyar todas las categorías tanto femeninas como masculinas de las Ligas Nacionales Catalanas. AON ya lleva 3 temporadas vinculadas con la competición y este año da nombre al título oficial de la competición 'LIGAS CATALANAS AON 2021' como patrocinador principal del evento.

Te puede interesar...

La LF Endesa se pone en marcha con una primera jornada en la que los equipos medirán el trabajo realizado en pretemporada. Las cámaras de Canal FEB, Teledeporte y Twitter retransmitirán el pistoletazo ...
fecha: 9/24/2021
Regresa la competición oficial a la parrilla de CanalFEB.tv y lo hace con un fin de semana de estreno en una LF Endesa que no faltará a su tradicional cita con Teledeporte (Magariños) y Twitter (Prínc ...
fecha: 9/24/2021
Con un «all star» en el que se mezclaron los jugadores de LEB Oro y las jugadoras de LF Endesa y Eurocup Women, Movistar Estudiantes dio el pistoletazo de salida a la temporada 2021-22. En el evento d ...
fecha: 9/22/2021
Calidad nacional, estrellas internacionales y mucho talento joven son algunas de los alicientes para seguir esta nueva edición de la LF Endesa.
fecha: 9/23/2021
Será en la tarde-noche de este sábado 25 cuando el baloncesto femenino nacional protagonice un nuevo paso al frente con el nacimiento de una nueva competición, una LF Challenge que llevará la ilusión ...
fecha: 9/24/2021
En una vibrante noche de estreno en la que no faltó la habitual cita con el espectáculo, el Baxi Ferrol ha osado a codearse con los principales candidatos al título gracias a un triunfo que supone el ...
fecha: 9/25/2021
Ya está abierto el plazo de inscripción para la jornada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2021 que se celebrará el próximo sábado 2 de octubre.
fecha: 9/25/2021
La interior congoleña debutará el domingo ante Casademont Zaragoza en el primer partido de la temporada.
fecha: 9/24/2021
La jugadora italiana que disputó los partidos de pretemporada, no debutará en la Liga Femenina Endesa.
fecha: 9/23/2021
Agustí se incorpora hoy mismo a las órdenes de David Mangas, y estará en condiciones de debutar el domingo.
fecha: 9/24/2021
En una vibrante noche de estreno en la que no faltó la habitual cita con el espectáculo, el Baxi Fer...
fecha: 9/25/2021
Bionca Dunham no iniciará la campaña 2021/2022 con el Embutidos Pajariel Bembibre. La jugadora estad...
fecha: 9/25/2021
Ya está abierto el plazo de inscripción para la jornada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2021 que se...
fecha: 9/25/2021
Será en la tarde-noche de este sábado 25 cuando el baloncesto femenino nacional protagonice un nuevo...
fecha: 9/24/2021
Agustí se incorpora hoy mismo a las órdenes de David Mangas, y estará en condiciones de debutar el d...
fecha: 9/24/2021