Volver
SELECCIÓN FEMENINA / LF ENDESA
Laura Herrera culmina una carrera de éxitos deportivos y personales
6/14/2021 - 7:45 AM
A través de una emotiva carta publicada en sus redes sociales, la pívot Laura Herrera ha puesto fin este lunes a su carrera deportiva a los 32 años de edad, después de sumar 407 partidos oficiales entre LF Endesa y F2 y tras haber defendió la camiseta se la Selección Española en sus diferentes categorías. Para el recuerdo quedarán sus cinco medallas internacionales, una Copa de la Reina y, sobre todo, el gran recuerdo de una jugadora que conquistó el corazón de una decena de aficiones.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Costará entender la próxima temporada de la LF Endesa sin la presencia en las pistas de una Laura Herrera que, desde este lunes, es ya parte de la historia del baloncesto nacional. Una de esas jugadoras capaz de generar un poso especial dentro de los vestuarios por los que ha pasado a lo largo de su carrera y que había sido capaz de meterse en el bolsillo a una decena de aficiones de las que llegó a defender su camiseta.

Una andadura que dio comienzo de manera profesional en su tierra allá por el año 2005 y que le permitió irrumpir en la LF Endesa de la mano del Movisar Estudiantes para permanecer en la competición durante una docena de temporadas.

Años en los que fue una de las interiores nacionales más destacadas por su entrega y trabajo sobre la pista y en los que fue ganándose un lugar en una competición en la que disputó varios Playoffs por el título llegando a ganar incluso una Copa de la Reina con Rivas Ecópolis.

Pero más allá de los 407 partidos disputados o de los títulos y méritos deportivos conquistados a lo largo de estos años, el recuerdo de Laura Herrera en la decena de los equipos por lo que ha pasado va mucho más allá de lo mostrado sobre las pistas. Su carácter luchador y su calidad humana fueron en todo momento la clave que le permitió hacerse un hueco allá donde estuvo.

Todo ello para disfrutar de un baloncesto en el que destacó incluso con fuerza a nivel internacional con tres títulos como Campeona de Europa en las categorías de formación de la Selección Española (U16 y U18), cuatro medallas e incluso un podio con la Selección Absoluta con el bronce logrado en el Europeo de 2015. Sin lugar a dudas, alguna de las experiencias más valiosas de su carrera a nivel deportivo.

Aunque hoy, en esta prematura despedida a los 31 años de edad, hay imágenes que pesarán en su cabeza mucho más que cualquier éxito o metal. Concretamente, las de los “títulos” personales logrados por una jugadora que agradó allá por donde pasó y que se llevará el enorme privilegio de haber podido despedirse del baloncesto en su tierra, allí donde todo comenzó.

Un emotivo adiós que, a tenor de sus palabras, quizá muy pronto sea un hasta luego en el mundo de un baloncesto en el que seguirá defendiendo con ahínco el papel de la mujer.

Mientras tanto, Laura, ¡gracias y hasta pronto!

 

 

Carta de despedida de Laura Herrera:


"!Hola a todos!

Hoy es un día feliz y difícil a partes iguales. Es el momento de despedirme, de despedirme como jugadora de baloncesto.

Quienes me conocen bien, saben que, si hubiese podido desaparecer, evitando este momento, lo hubiera hecho. Saben además que odio las despedidas. Y no obstante, ahora sí pudiera, daría un abrazo a todas y cada una de las personas que han pasado por mi vida, para hacerla mejor y hacerme mejor, en esta aventura llamada baloncesto.

Ha sido un viaje portentoso que jamás hubiera imaginado. He cumplido sueños y muchos. Otros los he acariciado. He reído, disfrutado, llorado, ganado, perdido, aprendido y madurado y no solo como jugadora. Me lo he pasado realmente bien.

Pero mi mayor y mejor éxito, no se representará nunca en ningún metal ni en ningún título. Todas esas personas de las que antes hablaba, todas ellas son sin duda, la mejor parte de haber tomado alguna decisión de adentrarme en este mundo.

GRACIAS! Compañeras, amigas, cada miembro de un cuerpo técnico que trabaja por y para nosotras, federaciones, clubes, colectivo arbitral, todas y cada una de las ciudades por las que he pasado y me he sentido como en casa, medios de comunicación y aficionados.

Me he sentido siempre enormemente querida y respetada, así que espero de corazón, haber estado a la altura.

El gracias más especial, sin duda, es para mis padres y mi hermano. Saben lo que ha sido llegar hasta aquí y sin ellos absolutamente nada hubiera sido lo mismo. Han sido y serán, mi mejor equipo. Familia, amig@s. Estando cerca o más lejos, nunca me han soltado.

He sido siempre fiel a mis sentimientos. A lo que me pedía el corazón y la cabeza en cada decisión que he tomado. Lo que me piden en este momento es empezar otro capítulo de mi vida y realmente he sentido y siento que es ahora.

Ahora me toca disfrutar de esta maravilla que tenemos, desde el otro lado. Y tengo claro que seguiré luchando para que el deporte y el baloncesto femenino tengan el sitio que merecen, ni más ni menos, el que merecen.

Soy realmente afortunada.

Eternamente, GRACIAS! Y, ¡Hasta siempre!”

Laura#10

 


Estadísticas de la temporada
- Laura Herrera
:

Temporadas disputadas: 14
Partidos jugados: 407
Minutos: 10.335 / 25,23 p.p.
Puntos: 2.914/ 7,2 p.p.
Rebotes: 1.151 / 4,6 p.p.
Asistencias: 1.876 / 0,9 p.p.
Recuperaciones: 385 / 0,5 p.p.
Tapones: 63 / 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 1.063 / 2,6 p.p.
Valoración: 3.808 / 9,4 p.p.



Trayectoria deportiva
- Laura Herrera:

Cat.Inferiores: 
La Salle San Ildefonso
2003/05: Uni Chapatal (Junior)
2005/07: CB Isla de Tenerife (Liga Femenina 2)
2007/08: MMT Estudiantes (Liga Femenina 2)
2008/10: Asefa Estudiantes (LF Endesa)
2010/11: Rivas Ecópolis (LF Endesa)
2011/12: Jopisa Ciudad de Burgos (LF Endesa)
2012/13: UNB Obenasa (LF Endesa)
2013/15: Mann-Filter (LF Endesa)
2015/16: Embutidos Pajariel Bembibre (LF Endesa)
2016/18: 
Campus Promete (
LF Endesa)
2018/19: Embutidos Pajariel Bembibre (LF Endesa)
2018/19: Ciudad de La Laguna Tenerife (LF Endesa)



Trayectoria internacional - Laura Herrera:

2004: Medalla de Oro - Europeo U16F (Italia)
2005: 
Medalla de Oro - Europeo U16F (Polonia)
2006: 
Medalla de Oro - Europeo U18F (España)
2007:
 Medalla de Plata -Europeo U18F (Serbia)
2007: Cuarto Puesto - Mundial U19F (Bratislava)
2008: Cuarto Puesto - Europeo U20F (Italia)
2009: Medalla de Plata - Europeo U20F (Polonia)
2015: Medalla de Bronce - Europeo Senior (Hungría/Rumanía)


Publicidad

Te puede interesar...

Hace doce años subía en la Fase Final de LF2 de Huelva el Embutidos Pajariel Bembibre. Este sábado el Bembibre Arena se despide de la LF Endesa después de doce temporadas de ilusión, una cuarta posici ...
fecha: 4/12/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Los premios LF Endesa 2023/24 comienzan a desvelar los nombres de sus primeras protagonistas comenzando con las tres jugadoras que darán forma al perímetro del Quinteto Ideal de la temporada. De este ...
fecha: 4/15/2024
El SPAR Gran Canaria ha ganado seis de los últimos ocho partidos y ha salido de los puestos de descenso en una remontada espectacular. Uno de los nombres de esta gesta es el de la internacional Astou ...
fecha: 4/15/2024
video
Recuperaba el Movistar Estudiantes su partido pendiente de la Jornada 27 recibiendo al IDK Euskotren y la noche no pudo tener mejor desenlace para las madrileñas con la conquista de un triunfo que iba ...
fecha: 4/10/2024
Con Movistar Estudiantes buscando alcanzar la cuarta plaza que otorgaría el factor pista en los cuartos de final y el IDK Euskotren batallando por un triunfo con el que asentarse entre los 8 primeros, ...
fecha: 4/9/2024
Se trata de un partido jugado hace 11 días (el Kutxabank Araski vs Perfumerías Avenida), pero el resultado es el habitual: victoria de las salmantinas y MVP para la maliense Sika Koné, que acumula 19 ...
fecha: 4/11/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorp...
fecha: 4/18/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challe...
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024