Volver
SELECCIÓN FEMENINA / LF ENDESA
Laura Herrera culmina una carrera de éxitos deportivos y personales
6/14/2021 - 7:45 AM
A través de una emotiva carta publicada en sus redes sociales, la pívot Laura Herrera ha puesto fin este lunes a su carrera deportiva a los 32 años de edad, después de sumar 407 partidos oficiales entre LF Endesa y F2 y tras haber defendió la camiseta se la Selección Española en sus diferentes categorías. Para el recuerdo quedarán sus cinco medallas internacionales, una Copa de la Reina y, sobre todo, el gran recuerdo de una jugadora que conquistó el corazón de una decena de aficiones.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Costará entender la próxima temporada de la LF Endesa sin la presencia en las pistas de una Laura Herrera que, desde este lunes, es ya parte de la historia del baloncesto nacional. Una de esas jugadoras capaz de generar un poso especial dentro de los vestuarios por los que ha pasado a lo largo de su carrera y que había sido capaz de meterse en el bolsillo a una decena de aficiones de las que llegó a defender su camiseta.

Una andadura que dio comienzo de manera profesional en su tierra allá por el año 2005 y que le permitió irrumpir en la LF Endesa de la mano del Movisar Estudiantes para permanecer en la competición durante una docena de temporadas.

Años en los que fue una de las interiores nacionales más destacadas por su entrega y trabajo sobre la pista y en los que fue ganándose un lugar en una competición en la que disputó varios Playoffs por el título llegando a ganar incluso una Copa de la Reina con Rivas Ecópolis.

Pero más allá de los 407 partidos disputados o de los títulos y méritos deportivos conquistados a lo largo de estos años, el recuerdo de Laura Herrera en la decena de los equipos por lo que ha pasado va mucho más allá de lo mostrado sobre las pistas. Su carácter luchador y su calidad humana fueron en todo momento la clave que le permitió hacerse un hueco allá donde estuvo.

Todo ello para disfrutar de un baloncesto en el que destacó incluso con fuerza a nivel internacional con tres títulos como Campeona de Europa en las categorías de formación de la Selección Española (U16 y U18), cuatro medallas e incluso un podio con la Selección Absoluta con el bronce logrado en el Europeo de 2015. Sin lugar a dudas, alguna de las experiencias más valiosas de su carrera a nivel deportivo.

Aunque hoy, en esta prematura despedida a los 31 años de edad, hay imágenes que pesarán en su cabeza mucho más que cualquier éxito o metal. Concretamente, las de los “títulos” personales logrados por una jugadora que agradó allá por donde pasó y que se llevará el enorme privilegio de haber podido despedirse del baloncesto en su tierra, allí donde todo comenzó.

Un emotivo adiós que, a tenor de sus palabras, quizá muy pronto sea un hasta luego en el mundo de un baloncesto en el que seguirá defendiendo con ahínco el papel de la mujer.

Mientras tanto, Laura, ¡gracias y hasta pronto!

 

 

Carta de despedida de Laura Herrera:


"!Hola a todos!

Hoy es un día feliz y difícil a partes iguales. Es el momento de despedirme, de despedirme como jugadora de baloncesto.

Quienes me conocen bien, saben que, si hubiese podido desaparecer, evitando este momento, lo hubiera hecho. Saben además que odio las despedidas. Y no obstante, ahora sí pudiera, daría un abrazo a todas y cada una de las personas que han pasado por mi vida, para hacerla mejor y hacerme mejor, en esta aventura llamada baloncesto.

Ha sido un viaje portentoso que jamás hubiera imaginado. He cumplido sueños y muchos. Otros los he acariciado. He reído, disfrutado, llorado, ganado, perdido, aprendido y madurado y no solo como jugadora. Me lo he pasado realmente bien.

Pero mi mayor y mejor éxito, no se representará nunca en ningún metal ni en ningún título. Todas esas personas de las que antes hablaba, todas ellas son sin duda, la mejor parte de haber tomado alguna decisión de adentrarme en este mundo.

GRACIAS! Compañeras, amigas, cada miembro de un cuerpo técnico que trabaja por y para nosotras, federaciones, clubes, colectivo arbitral, todas y cada una de las ciudades por las que he pasado y me he sentido como en casa, medios de comunicación y aficionados.

Me he sentido siempre enormemente querida y respetada, así que espero de corazón, haber estado a la altura.

El gracias más especial, sin duda, es para mis padres y mi hermano. Saben lo que ha sido llegar hasta aquí y sin ellos absolutamente nada hubiera sido lo mismo. Han sido y serán, mi mejor equipo. Familia, amig@s. Estando cerca o más lejos, nunca me han soltado.

He sido siempre fiel a mis sentimientos. A lo que me pedía el corazón y la cabeza en cada decisión que he tomado. Lo que me piden en este momento es empezar otro capítulo de mi vida y realmente he sentido y siento que es ahora.

Ahora me toca disfrutar de esta maravilla que tenemos, desde el otro lado. Y tengo claro que seguiré luchando para que el deporte y el baloncesto femenino tengan el sitio que merecen, ni más ni menos, el que merecen.

Soy realmente afortunada.

Eternamente, GRACIAS! Y, ¡Hasta siempre!”

Laura#10

 


Estadísticas de la temporada
- Laura Herrera
:

Temporadas disputadas: 14
Partidos jugados: 407
Minutos: 10.335 / 25,23 p.p.
Puntos: 2.914/ 7,2 p.p.
Rebotes: 1.151 / 4,6 p.p.
Asistencias: 1.876 / 0,9 p.p.
Recuperaciones: 385 / 0,5 p.p.
Tapones: 63 / 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 1.063 / 2,6 p.p.
Valoración: 3.808 / 9,4 p.p.



Trayectoria deportiva
- Laura Herrera:

Cat.Inferiores: 
La Salle San Ildefonso
2003/05: Uni Chapatal (Junior)
2005/07: CB Isla de Tenerife (Liga Femenina 2)
2007/08: MMT Estudiantes (Liga Femenina 2)
2008/10: Asefa Estudiantes (LF Endesa)
2010/11: Rivas Ecópolis (LF Endesa)
2011/12: Jopisa Ciudad de Burgos (LF Endesa)
2012/13: UNB Obenasa (LF Endesa)
2013/15: Mann-Filter (LF Endesa)
2015/16: Embutidos Pajariel Bembibre (LF Endesa)
2016/18: 
Campus Promete (
LF Endesa)
2018/19: Embutidos Pajariel Bembibre (LF Endesa)
2018/19: Ciudad de La Laguna Tenerife (LF Endesa)



Trayectoria internacional - Laura Herrera:

2004: Medalla de Oro - Europeo U16F (Italia)
2005: 
Medalla de Oro - Europeo U16F (Polonia)
2006: 
Medalla de Oro - Europeo U18F (España)
2007:
 Medalla de Plata -Europeo U18F (Serbia)
2007: Cuarto Puesto - Mundial U19F (Bratislava)
2008: Cuarto Puesto - Europeo U20F (Italia)
2009: Medalla de Plata - Europeo U20F (Polonia)
2015: Medalla de Bronce - Europeo Senior (Hungría/Rumanía)


Te puede interesar...

Sorprendió de nuevo el clásico de la LF Endesa con un Spar Girona muy serio venciendo en Würzburg y comprimiendo la zona alta de la tabla. Un duelo en el que Rebeka Gardner brilló en Salamanca para ac ...
fecha: 11/27/2021
Con seis competiciones en juego en un fin de semana de retorno a las pistas para las Ligas LEB, las Competiciones FEB disputarán un fin de semana repleto de emociones y en los que la lucha por los lid ...
fecha: 12/2/2021
El Spar Girona consiguió su sexta victoria consecutiva en la LF Endesa al derrotar en su feudo al Perfumerías Avenida. Un partidazo en el que sobresalió Rebekah Gardner para firmar la valoración más a ...
fecha: 11/29/2021
video
Será en la tarde-noche del próximo 4 de enero cuando la Copa de la Reina conozca con exactitud el que será su roster de equipos participantes para su edición de 2022. Un camino que comenzó ya algunas ...
fecha: 12/2/2021
Tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en el clásico y una vez superado un largo viaje de Euroliga, el Perfumerías Avenida se desplazará este fin de semana hasta el Bembibre Arena para tratar ...
fecha: 12/3/2021
La jugadora del primer equipo femenino Raquel Carrera, que sufrió una fisura del menisco externo de su pierna izquierda hace nueve días, ha sido sometida con éxito a una intervención a cargo del docto ...
fecha: 11/30/2021
Serán los dos partidos más destacados del fin de semana y no es para menos ya que el pabellón de Würzburg será el escenario del gran clásico entre Perfumerías Avenida y Spar Girona y el Palau d´Esport ...
fecha: 11/26/2021
El chirrido de las zapatillas al rozar el parqué, el bote del balón sobre las tablas o el inconfundible golpe metálico de los aros cuando un balón no encuentra su destino suelen ser algunos de los son ...
fecha: 11/27/2021
El club ha hecho oficial su marcha en la mañana de este martes:
fecha: 11/30/2021
El Perfumerías Avenida cierra el domingo como líder en solitario y con el billete asegurado para la Copa de la Reina LF Endesa después de vencer el sábado en Bembibre. Un torneo en el que también esta ...
fecha: 12/5/2021
Desde que ascendiera a Liga Femenina, el Lointek Gernika ha contado con un fiel compañero de viaje, ...
fecha: 12/6/2021
A finales de octubre (jornada 7) el Movistar Estudiantes ocupaba plaza de descenso con un balance de...
fecha: 12/6/2021
El Perfumerías Avenida cierra el domingo como líder en solitario y con el billete asegurado para la ...
fecha: 12/5/2021
Tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en el clásico y una vez superado un largo viaje de E...
fecha: 12/3/2021
Será en la tarde-noche del próximo 4 de enero cuando la Copa de la Reina conozca con exactitud el qu...
fecha: 12/2/2021