Volver
LF ENDESA
La ala-pívot Michaela Onyenwere se compromete con el Spar Girona
6/10/2021 - 4:51 PM
La rookie del mes de mayo de la WNBA jugará en Fontajau la temporada próxima.
DPTO. COMUNICACIÓN UNI GIRONA

La jugadora, con pasaporte nigeriano, está compitiendo actualmente en la WNBA con los New York Liberty , con quien está haciendo un promedio de 11,4 puntos y 3,1 rebotes por partido y es candidata a llevarse el premio Rookie de la temporada .

Pere Puig, director deportivo del Spar Girona, ha valorado la nueva incorporación. "El fichaje de la Michaela nos il·luisiona . Nos y ilusiona muchísimo desde el club firmarla. Nos encanta ver que está haciendo su primera temporada en la WNBA y que esté haciendo grandes actuaciones. Lo que perfilàvem que podía ser un fichaje que nos ayudaría vemos que será una jugadora muy importante. Esperamos que la afición también le ilusione igual que nosotros. A ver como cerramos la plantilla que pienso que será muy competitiva ".

Con la llegada de esta jugadora, el Uni Girona ya tiene once nombres confirmados. Julia Soler, Julia Reisingerova , Frida Eldebrink , Giedre Labuckiene , Laia Flores, Laia Palau, K. Burke, Binta Drammeh , Rebekah Gardner, IHO López y Michaela Onyenwere .


Situación del Spar Girona

Con el objetivo de continuar siendo el máximo de competitivas y con la firme intención de seguir luchando por el máximo de títulos posibles, el Spar Girona ha optado por incorporar otra jugadora no comunitaria con pasaporte de Nigeria y con consideración de Cotonou en la Liga española, lo que permitirá a la jugadora participar regularmente en las competiciones FEB .

Sin embargo, en la máxima competición continental de clubes se pasa el cupón de fichas extranjeras, obligando el conjunto gerundense a hacer rotaciones en las convocatorias de la Euroleague Women . "De acuerdo que no es la mejor solución. Una jugadora que entrará en rotación a la Euroleague . Pero con la situación económica que está el club es la solución para abrir las puertas a volver a competir por todos los títulos estatales ", finaliza Pere Puig.

Además, con la máxima voluntad de ser transparentes, aunque la jugadora está firmada por toda la temporada, el Spar Girona, conforme a la jugadora, prevé la opción de cortar el contrato en función de la evolución de las finanzas de la entidad gerundense.


Sobre Michaela Onyenwere

Nacida en Aurora (Colorado) en 1999, Michaela Onyenwere es una jugadora interior de 183 cm de altura. Formada en UCLA, la jugadora ha sido seleccionada este año por los New York Liberty en la sexta posición de la primera ronda del Draft 2021 de la WNBA . Hace una semana, la jugadora fue noticia en hacer su récord personal (29 puntos) contra Atlanta Dream .

En el ámbito individual, el ala-pívot acumula varíes premios individuales como ser rookie del mes de mayo en la WNBA o ser seleccionada McDonalds All- American  en 2017.
Publicidad

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha cerrado a las 13:00h de este viernes el plazo de inscripciones de las principales Competiciones FEB de cara a la próxima temporada 2025/26. De este modo, la reu ...
fecha: 7/4/2025
Anunciamos la incorporación de Brianna Herlihy, ala-pívot estadounidense, como nuevo fichaje para la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa. Con su llegada, sumamos a una jugadora dominante en l ...
fecha: 6/28/2025
Nuevo refuerzo interior para el conjunto catalán.
fecha: 7/1/2025
La exterior firma por dos temporadas procedente del Baloncesto Torrelodones.
fecha: 7/1/2025
La internacional mozambiqueña regresa a España, donde cumplirá su sexta temporada en la máxima categoría, después de proclamarse campeona de Copa en Francia con Flammes Carolo
fecha: 6/28/2025
No es nada sencillo terminar una temporada completa promediando dobles dígitos en dos categorías, como tampoco lo es hacerlo con más de veinte créditos de media de valoración.
fecha: 7/3/2025
El conjunto catalán ha confirmado en el día de hoy su continuidad en el equipo.
fecha: 6/28/2025
Gipuzkoa Basket y Giorgi Korsantia han acordado la incorporación del ala-pívot georgiano de cara a la próxima temporada.
fecha: 7/3/2025
Cristina Bermejo seguirá vinculada al proyecto pepinero una temporada más en la Liga Femenina Endesa.
fecha: 6/29/2025
La maliense amplía su vínculo con una Penya que se asegura la continuidad de una de las mejores jugadoras de la pasada liga.
fecha: 7/1/2025
La jugadora cubana llega procedente del SL Benfica.
fecha: 7/5/2025
Gonzalo Zarzuela (entrenador ayudante), Ernesto Becerra (fisioterapeuta) y Pablo Jiménez (preparador...
fecha: 7/5/2025
La Federación Española de Baloncesto ha cerrado a las 13:00h de este viernes el plazo de inscripcion...
fecha: 7/4/2025
Bernat Canut, David Muñoz, Rafa Lorca y David López seguirán en el club alcantarillero la próxima te...
fecha: 7/3/2025
Gipuzkoa Basket y Giorgi Korsantia han acordado la incorporación del ala-pívot georgiano de cara a l...
fecha: 7/3/2025