Volver
LF ENDESA
Bea Sánchez, experiencia interior para el Kutxabank Araski
5/25/2021 - 4:10 PM
La andaluza imprimirá compromiso, carácter e implicación al equipo.
DPTO. COMUNICACIÓN ARASKI

Bea Sánchez es la segunda cara nueva para el proyecto de Kutxabank Araski. La interior gaditana de 31 años firma por una temporada en el que será su séptimo club como jugadora profesional.

Para conocer la primera experiencia de Sánchez en LF2 tenemos que remontarnos hasta la temporada 2008/09 y al CB Uni Cajacanarias de Tenerife. ADBA, Uni Ferrol y Embutidos Pajariel Bembibre fueron sus siguientes destinos. Con las bercianas logró el ascenso a la Liga Femenina Endesa, donde tuvo su primera experiencia en la máxima categoría.

Posteriormente regresaba a Ferrol, equipo en el que, de la mano de Lino López fue una de las protagonistas del importante crecimiento del club gallego desde la 2013-14 a la 2017-18. En esas cinco temporadas el rendimiento de la andaluza fue creciente hasta el punto de consolidarse entre las mejores interiores de la competición. Sus números no pasaron desapercibidos para Lucas Mondelo, y formó parte de los combinados que conquistaron la medalla de oro en el Eurobasket 2017 y la de bronce en el Mundial 2018. Ha sido internacional absoluta en 33 ocasiones.

Este buen rendimiento le valió para fichar por Spar Citylift Girona, donde lograría el campeonato liguero. Sin embargo, una inoportuna hernia discal antes del comienzo de la competición marcó su temporada y le impidió progresar su crecimiento. Las últimas dos temporadas ha pertenecido a Durán Maquinaria Ensino. En el último año ha promediado 7’3 puntos, 5’6 rebotes y 10’9 de valoración.

La gaditana se une a Kutxabank Araski “por su proyecto ilusionante, me identifico mucho con su filosofía de todo carácter y corazón”. Sánchez es 100% pasión sobre la pista. “Estoy deseando conectar con la afición que es una de las cosas que más valoro y que más me hacen disfrutar de lo que hago, y por supuesto conocer la ciudad de Vitoria desde dentro. Tengo muchas ganas de trabajar con Made y su staff que estoy segura que me exigirán al máximo y sacarán lo mejor de mí”.

Sánchez aportará “compromiso, carácter e implicación. Soy una jugadora muy trabajadora y que cada temporada busco dar un paso más y Kutxabank Araski es el lugar idóneo. Por supuesto el YO al servicio del equipo. A nivel de juego puedo aportar en todas las facetas, tanto ofensivas como defensivas, pero estaré preparada para todo lo que me pida Made”.

Madelén Urieta hace una valoración muy positiva de su incorporación a Kutxabank Araski. “Su experiencia y su pasión en la pista, la manera con la conecta con la grada y como vive cada acción en los partidos, han sido la clave para que las dos partes queramos compartir nuestro camino. Es una jugadora con una capacidad de lectura de juego y de pase muy buena, con muy buen tiro y valiente en momentos calientes. Será una pieza importante dentro de nuestro juego interior que va a darle equilibrio a la plantilla”.

¡¡BIENVENIDA BEA!!
Publicidad

Te puede interesar...

Dispuesta a dar un nuevo paso al frente, la Liga Femenina Endesa anima ya la nueva temporada a través de un intenso mercado estival. Un periodo que ha madrugado como nunca para poder llevar a sus 16 e ...
fecha: 8/13/2022
Volverá a ejercer este curso Azu Muguruza (IDK Euskotren) como la entrenadora más veterana en los banquillos de la LF Endesa, pero en esta ocasión lo hará desde un País Vasco que tendrá pleno de entre ...
fecha: 8/15/2022
La alero internacional bosnia debutará en Liga Femenina Endesa en las filas del club morado.
fecha: 8/14/2022
Será a lo largo de los últimos días del mes de agosto cuando los 16 equipos de la LF Endesa comiencen a poner en marcha sus maquinarias y, apenas unos días después, llegarán los primeros amistosos con ...
fecha: 8/17/2022
La canterana alternará el Liga Femenina y el Junior Oro en la temporada 22-23. Queen Ikhiuwu será la pieza número 11 del conjunto de Evaristo Pérez.
fecha: 8/16/2022
Perfumerías Avenida comenzará en menos de una semana una nueva pretemporada y lo hará con un renovado cuerpo técnico para la primera plantilla. Roberto Íñiguez volverá a contar con gente de la casa ...
fecha: 8/16/2022
La base femenina del Bàsquet Girona ha comenzado los primeros entrenamientos en Fontajau y Montfalgars.
fecha: 8/16/2022
La joven base gasteiztarra permutará entre el primer equipo y el filial de Primera Nacional.
fecha: 8/16/2022
La número 29 del último Draft de la WNBA, elegida por New York Liberty, jugará la LF Endesa 22-23 con el CB SPAR Gran Canaria. Ya es oficial. Sika ha privilegiado su formación y le ha dado prioridad a ...
fecha: 8/17/2022
La base vizcaína llega al club morado tras cinco campañas en el Araski.
fecha: 8/16/2022
La jugadora en edad júnior se suma al conjunto de Evaristo Pérez.
fecha: 8/18/2022
La interior húngara llegó al conjunto morado el pasado mes de enero.
fecha: 8/18/2022
Será a lo largo de los últimos días del mes de agosto cuando los 16 equipos de la LF Endesa comience...
fecha: 8/17/2022
La número 29 del último Draft de la WNBA, elegida por New York Liberty, jugará la LF Endesa 22-23 co...
fecha: 8/17/2022
El número 69 del CB SPAR Gran Canaria seguirá teniendo la misma propietaria de la liga pasada. La al...
fecha: 8/17/2022