Volver
#FinalLFEndesa
FINAL J.1: Würzburg se viste de largo para el comienzo del fin
4/28/2021 - 4:22 PM
Tras una soberbia campaña en la que tan solo han dejado escapar un partido por equipo, la LF Endesa citará entre Salamanca y Valencia a dos equipos dispuestos a dejarse la piel sobre la pista para poder llevar el título hasta sus vitrinas. Porque la gran batalla final entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket se prevé épica a la hora de poder determinar si la ilusión del conjunto valenciano es capaz de privar al plantel salmantino de su dominio de las últimas temporadas (J-20h / TDP).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Han disputado 8 intensos meses de competición en los que no han faltado a su cita con las victorias y en los que incluso han sido capaces de llevar los primeros títulos del curso hasta sus vitrinas, pero una vez llegados a este punto, tanto Perfumerías Avenida como Valencia Basket están dispuestos a dejarlo todo sobre la pista con un último esfuerzo que avale la conquista del título en la LF Endesa.

 

DATOS: La gran final define sus fechas, horarios, TVs…

ENTRENADORES: La batalla en los banquillos de dos viejos conocidos

ÁRBITROS: Designaciones arbitrales para la lucha por el título

GALARDONES: Cuadro de honor de la temporada 2020/21

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



Perfumerías Avenida vs Valencia Basket:

Comenzar sumando para disponer del doble match-ball hacia el título

Han superado mareas y tempestad esa lo largo de toda la temporada y su gran capacidad para sobreponerse a la adversidad ha sido una de las claves para que ambos equipos pudieran darse cita en la final. Es por ello que, una vez alcanzado este punto, la preparación de la final no podía comenzar para los técnicos con otro mensaje a sus jugadoras que no fuera el de poder disfrutar de tan privilegiada situación.

Una final que suele ser territorio habitual para un Perfumerías Avenida que no ha faltado a la cita durante sus últimas 14 ediciones en las que ha sido capaz de levantar hasta seis títulos. Toda una experiencia como club de la que carece su rival, un Valencia Basket que se estrenará esta temporada en la lucha por el gran galardón del curso una vez que las valencianas lograran alcanzar el pasado mes de marzo la final de la Copa de la Reina.

Un balance que se equilibra a la hora de hablar de las protagonistas individuales de una Final en la que Silvia Domínguez pondrá la clase y la elegancia para el conjunto charro y en la que Laura Gil será la encargada de transmitir a sus compañeras esa raza que le ha llevado a conquistar un título tras otro a lo largo de su carrera.

Pero todo eso quedará a un lado de la pista cuando las árbitras del encuentro lancen al aire un balón inauguran que dará paso al scouting puro y duro. Porque si algo tienen claro tanto Roberto Íñíguez como Rubén Burgos es que la intensidad defensiva marcará el paso del encuentro, especialmente durante su primer cuarto donde se pondrá en juego la posibilidad de marcar el ritmo de juego con el que controlar el electrónico.

Y, a partir de ahí, los primeros 20 minutos marcarán la evolución de un duelo en el que el inicio del tercer cuarto volverá a ser determinante dada la intensidad que ambos equipos acostumbran a imprimir a sus partidos tras el paso por vestuarios.

Porque ya saben que, en la Final de la LF Endesa, quien se lleva el primer punto…

Fecha y hora: Jueves 29 - 20:00h

TV: Teledeporte

El precedente: Perfumerías Avenida vs Valencia Basket (71-69)

La clave: Entre las defensas y el plano físico. La dirección de partido, el control del tempo, el acierto de las jugadoras exteriores, la consistencia en el rebote… Muchas podrían ser las claves que deban controlar un y otro equipo para poder hacerse con el título en una final de lo más igualada, pero focalizando en el primer encuentro de la misma, el aspecto defensivo y el plano físico podrían ser dos de los factores más decisivos. El primero de ellos a la hora de marcar el paso durante los primeros minutos y, el segundo, a medida que avance un encuentro vital para la conquista final del título.

El dato: La importancia de comenzar sumando. Cinco son las Ligas conquistadas por Perfumerías Avenida durante la última década bajo el formato de Final al mejor de tres partidos y todas ellas han comenzado con un denominador común, la victoria del conjunto azulón durante el primer asalto para poder allanar así su camino. Un triunfo vital tal y como demuestra el dato surgido desde las siete finales perdidas por las charras y en las que su camino había comenzado con un triunfo de su rival.


Te puede interesar...

La LF Endesa se pone en marcha con una primera jornada en la que los equipos medirán el trabajo realizado en pretemporada. Las cámaras de Canal FEB, Teledeporte y Twitter retransmitirán el pistoletazo ...
fecha: 9/24/2021
Regresa la competición oficial a la parrilla de CanalFEB.tv y lo hace con un fin de semana de estreno en una LF Endesa que no faltará a su tradicional cita con Teledeporte (Magariños) y Twitter (Prínc ...
fecha: 9/24/2021
Con un «all star» en el que se mezclaron los jugadores de LEB Oro y las jugadoras de LF Endesa y Eurocup Women, Movistar Estudiantes dio el pistoletazo de salida a la temporada 2021-22. En el evento d ...
fecha: 9/22/2021
Calidad nacional, estrellas internacionales y mucho talento joven son algunas de los alicientes para seguir esta nueva edición de la LF Endesa.
fecha: 9/23/2021
En una vibrante noche de estreno en la que no faltó la habitual cita con el espectáculo, el Baxi Ferrol ha osado a codearse con los principales candidatos al título gracias a un triunfo que supone el ...
fecha: 9/25/2021
Será en la tarde-noche de este sábado 25 cuando el baloncesto femenino nacional protagonice un nuevo paso al frente con el nacimiento de una nueva competición, una LF Challenge que llevará la ilusión ...
fecha: 9/24/2021
Ya está abierto el plazo de inscripción para la jornada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2021 que se celebrará el próximo sábado 2 de octubre.
fecha: 9/25/2021
La interior congoleña debutará el domingo ante Casademont Zaragoza en el primer partido de la temporada.
fecha: 9/24/2021
La jugadora italiana que disputó los partidos de pretemporada, no debutará en la Liga Femenina Endesa.
fecha: 9/23/2021
Agustí se incorpora hoy mismo a las órdenes de David Mangas, y estará en condiciones de debutar el domingo.
fecha: 9/24/2021
En una vibrante noche de estreno en la que no faltó la habitual cita con el espectáculo, el Baxi Fer...
fecha: 9/25/2021
Bionca Dunham no iniciará la campaña 2021/2022 con el Embutidos Pajariel Bembibre. La jugadora estad...
fecha: 9/25/2021
Ya está abierto el plazo de inscripción para la jornada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2021 que se...
fecha: 9/25/2021
Será en la tarde-noche de este sábado 25 cuando el baloncesto femenino nacional protagonice un nuevo...
fecha: 9/24/2021
Agustí se incorpora hoy mismo a las órdenes de David Mangas, y estará en condiciones de debutar el d...
fecha: 9/24/2021