Volver
#PLAYOFFSLFENDESA
PREVIA CUARTOS (V): Las rentas del primer asalto condicionan los billetes a semifinales
4/2/2021 - 11:23 PM
Dispuestos a aprovechar las ventajas adquiridas a domicilio durante los primeros asaltos, el Perfumerías Avenida (+19) y el Spar Girona (+34) buscarán este sábado sendos billetes a semifinales ante unos SPAR Gran Canaria y Ciudad de La Laguna obligados a protagonizar el más difícil todavía para poder entrar de lleno en la historia. Por su parte, Lointek Gernika está obligado a remontar en Maloste el domingo ante Movistar Estudiantes (+5) para poder seguir adelante (TDP).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La LF Endesa conocerá este fin de semana el nombre de sus tres primeros semifinalistas una vez disputados los encuentros de vuelta que tendrán lugar en Salamanca, Girona y Gernika. Tres asaltos en los que los cabezas de serie buscarán un pase que Perfumerías Avenida y Spar Girona supieron encauzar a domicilio y en los que Lointek Gernika tendrá que remontar cinco puntos si quiere evitar la clasificación de un Movistar Estudiantes dispuesto a todo.

El duelo entre Valencia Basket y Durán Maquinaria Ensino completará el cuadro de semifinales durante los próximos días tras su aplazamiento por motivos sanitarios.

 

DATOS: Las eliminatorias definen fechas, horarios, árbitros, TVs…

TV: Vibrant eestreno para los #PlayoffsLFEndesa

GALARDONES: Cuadro de honor de la temporada 2020/21

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



Perfumerías Avenida vs SPAR Gran Canaria:

Ganar donde nadie lo ha hecho para poder entrar en la historia

Supo gestionar a la perfección Roberto Íñiguez las fuerzas de su equipo durante el encuentro de ida y eso desembocó en una cómoda victoria salmantina que bien pudo haber sido incluso mayor. Pero el plano físico y la intensidad del rival pasaron factura durante los últimos minutos para evitar que el Perfumerías Avenida complicara la serie en exceso al SPAR Gran Canaria. Pese a ello, la empresa no será ni mucho menos sencilla para un equipo cuya ilusión deberá ser su mejor arma a la hora de visitar la siempre complicada cancha de Würzburg a la búsqueda de la que sería una remontada histórica. Porque, con 19 puntos en su contra, la situación obligará al equipo a protagonizar un encuentro perfecto y en el que el juego interior podría ser de nuevo determinante. Así lo asegura la conexión Samuelson-Milic que tan buenos resultados dio en La Paterna para un Perfumerías Avenida que contuvo así las fortalezas de su rival.   

Fecha y hora: Sábado 3 - 18:00h

TV: CanalFEB.tv

La ida: SPAR Gran Canaria vs Perfumerías Avenida (61-80 / +19 AVE)

La clave: Los puntos llegados desde el banquillo. Dispuestas a conservar la ventaja adquirida para poder alcanzar las semifinales, las jugadoras del Perfumerías Avenida tendrán que explotar al máximo su condición de equipo en un encuentro en el que se prevé un importante desgaste físico. Es por ello que la aportación de las rotaciones será más importante que nunca a la hora de poder mantener el nivel competitivo del grupo a lo largo de los 40 minutos de juego.

El dato: Allí donde nadie ha ganado. No hay otra cuenta posible para el SPAR Gran Canaria. Si las jugadoras de José Carlos Ramos quieren estar en semifinales deberán ganar al Perfumerías Avenida, hacerlo por una veintena de puntos y allí donde nadie lo ha hecho esta temporada ya que el conjunto salmantino acumula esta temporada 15 victorias consecutivas sobre su pista. El más difícil todavía para el equipo canario.



Spar Girona vs Ciudad de La Laguna Tenerife:

Complicado reto para un Ciudad de La Laguna dispuesto a no rendirse

Saltaron a la cancha del Santiago Martín con un exceso de nervios en sus cabezas y eso, ante un equipo como el Spar Gran Canaria termina por pagarse caro. De este modo podría resumirse el encuentro disputado el pasado miércoles en las Islas Canarias por dos equipos de los que podía esperarse una igualada serie, pero entre los que se abrió una amplia brecha cuando el Spar Girona activó su sexta marcha. Así, ambos conjuntos pusieron rumbo a Fontajau con una amplia renta favorable a las de Alfred Julbe (+34) y que complica notablemente las opciones de pase del equipo canario. Pese a ello, Claudio García ha tenido muy claro el mensaje a sus jugadoras durante las horas previas marcando la “ilusión” como punto de partida para intentar inquietar a su rival. Porque esa ilusión debe ser la que acompañe al equipo durante el inicio de un encuentro en el que la salida de uno y otro marcará las diferentes opciones. Un duelo en el que el acierto exterior del equipo gerundense será otro de esos factores que ejercerán como el mejor termómetro posible a la hora de calibrar el estado del equipo local.

Fecha y hora: Sábado 3 - 19:00h

TV: Twitter @BaloncestoESP

La ida: Ciudad de La Laguna Tenerife vs Spar Girona (45-79 / +34 UNI)

La clave: Los primeros minutos de partido. Con una renta de 34 puntos respecto al encuentro de ida, los primeros minutos de partido serán determinantes para tratar de entrever el desarrollo final de la serie. Porque si el Spar Girona es capaz de mantenerse fiel a su estilo apoderándose del mando del partido tendrá mucho ganado ante un Ciudad de La Laguna Tenerife que, por el contrario, deberá “calcar” el buen inicio de su rival en su visita a las Islas Canarias para comenzar a explorar así sus opciones de remontada.  

El dato: La historia de un Uni Girona finalista. Suman apenas doce temporadas en la Liga Femenina Endesa, pero en ese tiempo, al conjunto entrenado hoy por Alfred Julbe le ha dado tiempo más que suficiente para poder conseguir absolutamente todo en el baloncesto nacional. Un todo que, en el caso de la LF Endesa se resumen en 5 finales de Liga consecutivas, todas desde 2015, no habiendo caído nunca antes ni en cuartos de final ni en semifinales, un dato que avalaría en esta ocasión su pase a la siguiente ronda.  



Lointek Gernika vs Movistar Estudiantes:

La batalla más igualada se libra sobre el parqué de Maloste

Fueron el único equipo capaz de ganar en su feudo durante el estreno de los Playoffs por el título y ese será el principal aval de un Movistar Estudiantes que llegará a Maloste siendo consciente de sus posibilidades. Porque las de Alberto Ortego ya saben lo que es ganar a un conjunto vasco cuya cara en esta ocasión será muy diferente. Así lo garantiza tanto su condición de local como el haber podido gozar de algunas horas de descanso con las que coger aire tras unas semanas de locura en lo que a acumulación de minutos de refiere. De este modo, las de Mario López deberán saltar a la pista dispuestas a asumir el mando de partido ya desde los primeros compases para poder poner cuanto antes tierra de por medio ante uno de esos rivales cuya peligrosidad va en aumento con el paso de los minutos. Y es que, en esta ocasión, ambos equipos saben muy bien qué camino recorrer para que, a eso de las 11 de la noche del domingo, uno de los dos pueda celebrar el pase a las semifinales.

Fecha y hora: Domingo 4 - 21:00h

TV: Teledeporte

La ida: Movistar Estudiantes vs Lointek Gernika (47-42 / +5 MOV)

La clave: El factor Colhado. Arrastró problemas físicos algunas semanas atrás lo que le impidió disputar incluso el primer asalto de la Copa de la Reina, pero poco a poco, Nadia Colhado ha ido recuperando unas sensaciones que podrían ser sumamente importantes este domingo dada la fortaleza interior de su rival. Porque si Nadia Colhado es capaz de sumar bajo los aros, todo será un poco más sencillo para el cuadro local.

El dato: Territorio maldito en el que podría valer la derrota. Cinco son las ocasiones en las que ha visitado el Movistar Estudiantes la cancha de Maloste y, en todas ellas, la victoria ha terminado subiendo al casillero del Lointek Gernika. Un desenlace que, en esta ocasión, podría valerle al conjunto de Alberto Ortego siempre y cuando se produzca por cuatro puntos o menos lo que permitiría a las madrileñas el poder avanzar a semifinales. De lo contrario…



Valencia Basket vs Durán Maquinaria Ensino:

La vuelta de la Fonteta, aplazada

Tras el triunfo del Valencia Basket en el Pazo en la noche del pasado jueves, el encuentro de vuelta que debía disputarse en la Fonteta quedó aplazado por el positivo por Covid de una de sus jugadoras. De este modo, ambos equipos aplazaban la búsqueda de las semifinales para una fecha que se confirmará a lo largo de los próximos días.

Fecha y hora: Por determinar

TV: CanalFEB.tv

La ida: Durán Maquinaria Ensino vs Valencia Basket (58-69 / +11 VAL)


Te puede interesar...

Ganaba el Baxi Ferrol por 16 puntos a falta de 5 minutos y tras una gran exhibición desde más allá del 6,75 (16 triples), pero el coraje del Kutxabank Araski llevó a las vitorianas a igualar el partid ...
fecha: 1/11/2022
Condicionado en todo momento por la influencia de la Covid-19, el fin de semana llegará cargado de intensas emociones en unas Competiciones FEB en las que las segundas vueltas comienzan a tomar protag ...
fecha: 1/14/2022
Segundo contra tercero y con la posibilidad de alcanzar provisionalmente el liderato. Con estos alicientes pocas excusas necesitarán los espectadores en la tarde del domingo para poder disfrutar de un ...
fecha: 1/14/2022
Cuarto triunfo consecutivo del Casademont Zaragoza en un gran encuentro de las jugadoras aragonesas ante un Cadí La Seu totalmente desconocido desde la línea exterior. Porque con un 0/12 desde más all ...
fecha: 1/16/2022
Regresa el Kutxabank Araski a las pistas en la noche de este martes y lo hará para afrontar su primer partido de este 2022. Un choque que debió cerrar el 2021 y que las jugadoras de Madelén Urieta rec ...
fecha: 1/10/2022
La joven interior llega al equipo de Evaristo Pérez para reforzar el equipo en la segunda vuelta.
fecha: 1/14/2022
La alero griega tiene experiencia en la Liga Femenina Endesa.
fecha: 1/14/2022
Tras haber visto aplazados un buen número de partidos a lo largo del último mes dada la influencia de la Covid-19, las Competiciones FEB comienzan a recuperar parte del terreno perdido esta misma sema ...
fecha: 1/17/2022
La primera cita del 2022 para el Tenerife está prevista para el próximo martes 18 de enero, sin embargo, aunque el conjunto morado no haya podido jugar ningún partido en lo que va de año, la directiva ...
fecha: 1/14/2022
Zity by Mobilize, la marca de carsharing que ha conseguido una posición privilegiada en Madrid, es nuevo Proveedor Oficial del equipo femenino de Movistar Estudiantes.
fecha: 1/14/2022
La entidad financiera refuerza su compromiso con el equipo salmantino y su afición. El patrocinio of...
fecha: 1/18/2022
La exterior catalana regresa, a la que fue su casa el año pasado, para reforzar las posiciones exter...
fecha: 1/17/2022
El IDK Euskotren jugará este martes (20:00 hora insular) un partido decisivo para el pasaporte a la ...
fecha: 1/17/2022
Tras haber visto aplazados un buen número de partidos a lo largo del último mes dada la influencia d...
fecha: 1/17/2022
Cuarto triunfo consecutivo del Casademont Zaragoza en un gran encuentro de las jugadoras aragonesas ...
fecha: 1/16/2022