Volver
LF ENDESA
J.8: Los candidatos al título regresan con una noche de autoritarios triunfos
11/18/2021 - 7:45 PM
Perfumerías Avenida por 50 de diferencia ante el Durán Maquinaria Ensino, Spar Girona por 39 en la pista del Tenerife, Valencia Basket por 23 en Leganés... Los principales candidatos al título no fallaron en su regreso a la competición donde vencieron con solvencia a tres exigentes rivales que poco pudieron hacer para contener su furia ofensiva. Una noche en la que el Cadí La Seu recuperó su camino venciendo en casa y en la que Movistar Estudiantes y Pajariel Bembibre añadieron gasolina a la lucha por la permanencia con sendos triunfos.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La LF Endesa ha regresado a las pistas en la noche de este jueves tras la disputa de la Ventana FIBA y lo ha hecho con mucho espectáculo a lo largo y ancho del país. Especialmente por arriba donde Perfumerías Avenida protagonizó su mejor encuentro de la temporada para mantenerse como líder de una liga en la que Spar Girona o Valencia Basket apretaron con fuerza con otros dos sólidos triunfos. 


FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada en la galería de Flickr FEB

REPORTAJE:
Culminando el primer trayecto de competición

SEGUIMIENTO
: Resultados - Calendario - Página oficial


Regresaba el Perfumerías Avenida a la competición para defender por primera vez su condición de líder en solitario y no defraudó lo más mínimo a su afición el conjunto salmantino. Porque las de Roberto Íñiguez entraron en pista con un cinco inicial poco habitual pero que se volcó para firmar un parcial inicial de 8-0 a lo largo de tres minutos en los que el Durán Maquinaria Ensino no fue capaz de encontrar el aro rival. Así, el equipo azulón comenzó a poner tierra de por medio en el marcador ante un rival dirigido por todo un ex de la casa como Miguel Ángel Ortega y que no pudo frenar el ímpetu ofensivo de su rival. De este modo, Íñiguez pudo administrar a la perfección los minutos de juego tras la Ventana FIBA otorgando los primeros del curso a una Kahleah Copper que debutaba con nota sobre el parqué de Würzburg con un 2+1 en su primera acción y que destacó como una de las mejores acciones de la autoritaria victoria local (89-39).

Aunque la amplia ventaja lograda por el líder de la categoría no sirvió a Perfumerías Avenida para incrementar las diferencias ya que sus perseguidores tampoco bajaron el pistón. Una afirmación que se sustentó sobre el parqué del Santiago Martín de Tenerife donde el Spar Girona logró imponerse por 39 puntos a un Tenerife que se vio superado por el 0-15 de salida de las gerundenses. Y es que, a partir de ese momento, las diferencias no dejaron de incrementarse a favor de un equipo que firmaba así su mejor encuentro del curso (59-98). Por su parte, el Valencia Basket mandó de principio a fin en su visita a un Innova tsn Leganés que poco pudo hacer ante la gran superioridad de su rival. Un choque en el que las de Rubén Burgos, aún sin Cristina Ouviña, supieron controlar a la perfección el tempo de partido gracias a una inspirada Ángela Salvadores que anuló por completo a un rival falto de rotación en la pintura (41-64).

Aunque fueron sus vecinas del Cadí La Seu las que obtuvieron uno de los triunfos más valiosos de la jornada ya que su triunfo ante el Campus Promete permitía a las de Bernat Canut el romper una racha negativa de dos partidos sin ganar para asentarse en puestos de Copa de la Reina (68-59). Una Copa a la que se acerca el Kutxabank Araski gracias a su segundo triunfo consecutivo, en esta ocasión en el derbi vasco ante un IDK Euskotren al que le pesó su irregular tercer cuarto (62-81). Un quinto triunfo con el que colocarse un paso por delante de un Lointek Gernika que logró equilibrar su balance clasificatorio con un importante triunfo ante el Baxi Ferrol (72-59).

Y la emoción llegó, como no podía ser de otro modo, por abajo, donde el balsámico triunfo del Movistar Estudiantes ante el Casademont Zaragoza, unido a la trabajada victoria del Pajariel Bembibre en pista del Spar Gran Canaria ha revolucionado una permanencia en la que cinco equipos se encuentran empatados por abajo con dos triunfos en sus casilleros.

El domingo, un nuevo asalto con otros 8 encuentros con mucho en juego...



LF ENDESA - JORNADA 8:

- Spar Gran Canaria vs Pajariel Bembibre (48-52) | MVP: Sika Koné - 20 valoración
- IDK Euskotren vs Kutxabank Araski (62-81) | MVP: Leia Dongue - 24 valoración
- Cadí La Seu vs Campus Promete (68-59) | MVP: Mikayla Pivec - 23 valoración
- Lointek Gernika vs Baxi Ferrol (72-50) | MVP: Melisa Brcaninovic - 22 valoración
- Tenerife vs Spar Girona (59-98) | MVP: Kennedy Burke - 23 valoración
- Innova tsn Leganés vs Valencia Basket (41-64) | MVP: Ángela Salvadores - 23 valoración
- Perfumerías Avenida vs Durán M. Ensino (89-39) | MVP: Leo Rodríguez - 20 valoración
- Movistar Estudiantes vs Casademont Zaragoza (73-64) | MVP: Laura Quevedo - 19 valoración
Publicidad

Te puede interesar...

La Penya incorpora a la pívot de 20 años por una temporada.
fecha: 7/30/2022
Cambio en la dirección del Lointek Gernika Bizkaia. Tras 11 temporadas consecutivas al frente del primer equipo y subir desde Primera Nacional a LF2, LF y EuroCup, el hasta ahora técnico del equipo, M ...
fecha: 8/2/2022
Las jugadoras del Valencia Basket ya han elegido sus dorsales para la temporada 22-23.
fecha: 8/8/2022
El primer equipo femenino de Valencia Basket ya ha definido cuál será su staff técnico para la siguiente campaña con una apuesta por la continuidad. Rubén Burgos seguirá al mando del equipo por sexta ...
fecha: 7/29/2022
Última pasajera para las «women in black» de Movistar Estudiantes: la escolta Lindsey Pulliam (1.78m, 1999) cierra la plantilla del primer equipo femenino. Este año ha jugado durante la temporada euro ...
fecha: 8/3/2022
Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m, 1996, Vitoria-Gasteiz) seguirá siendo una «women in black» en Movistar Estudiantes. La vitoriana es la decimoprimera jugadora confirmada para la temporada 2022-23 con e ...
fecha: 7/27/2022
El entrenador del Tenerife pasa revista a un verano “muy difícil” y a las expectativas para la nueva temporada.
fecha: 7/31/2022
El coordinador del área femenina del Valencia Basket, Esteban Albert, ha realizado una valoración sobre la primera plantilla femenina que se ha formado para la temporada 2022-23.
fecha: 8/5/2022
El Barça CBS y Nadia Colhado han llegado a un acuerdo para la incorporación de la pívot brasileña, por una temporada, hasta el 30 de junio del 2023.
fecha: 8/5/2022
Las tres canteranas alternarán su trabajo con el primer equipo con su participación con el filial morado
fecha: 8/1/2022
Dispuesta a dar un nuevo paso al frente, la Liga Femenina Endesa anima ya la nueva temporada a travé...
fecha: 8/13/2022
El entrenador jefe David Gallego estará acompañado en el cuerpo técnico de las «women in black» de M...
fecha: 8/11/2022
La empresa tinerfeña continuará siendo proveedora oficial de agua del primer club morado y su canter...
fecha: 8/11/2022
Las jugadoras del Valencia Basket ya han elegido sus dorsales para la temporada 22-23.
fecha: 8/8/2022
La exterior vitoriana alternará la dinámica del primer equipo con su presencia en el filial.
fecha: 8/6/2022