Volver
LF ENDESA
Tres años de la alianza perfecta Twitter-LF Endesa
1/7/2021 - 4:01 PM
Se cumplen tres años del acuerdo entre Twitter y la Federación Española de Baloncesto, que encontró el aliado perfecto para avanzar en su estrategia de digitalización de contenidos y ampliar la base de fans del baloncesto femenino español, aumentando su visibilidad. Los datos de impresiones y visualizaciones siguen creciendo,
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El crecimiento deportivo de la LF Endesa camina en paralelo a su repercusión social. Y una de las causas es el acuerdo, presentado el 5 de enero de 2018 entre Twitter y la FEB. Tres años después, la evolución sigue creciendo aumentando sus cifras de visibilidad. Al final de la temporada 2017/2018, Twitter Marketing Europa realizó un caso a nivel continental de éxito sobre esta alianza.

El primer partido de la historia fue un Perfumerías Avenida - Nissan Al-Qázeres (06-01-2018 a las 18:00h). El partido generó 121.413 impresiones y tuvo 16.000 visualizaciones. En esa primera temporada, la 2017/2018, la FEB emitió 12 partidos de temporada regular y dos de playoff. Se superaron los 4 millones de impresiones y se rozaron las 400.000 visualizaciones. El partido más visto fue el segundo partido de la eliminatoria de Playoffs que disputaron Uni Ferrol y Lointek Gernika, con 53.000 espectadores.

En esa misma temporada, la FEB ‘exporta’ el modelo fuera de la LF Endesa. En febrero de 2018 se emitió el primer partido de la historia de la Selección Femenina en Twitter. El Ucrania vs España, partido de clasificación para el EuroBasket 2019, alcanzó las 600.000 impresiones y superó los 60.000 espectadores. Ese mismo año, en noviembre, se repite la experiencia con el Holanda vs España de la siguiente ventana de clasificación.

El éxito hace apostar por la continuidad. En la temporada 2018/2019 se emite la Liga Regular en su totalidad, además de partidos de Copa de la Reina y PlayOffs. La visibilidad aumenta y los resultados crecen. Sólo en temporada regular se superan los 7 millones de impresiones y se rozan los 4 millones de visualizaciones. El partido más visto de aquella temporada es el que disputaron Spar Uni Girona y Valencia Basket, con más de 219.000 espectadores y 81.000 minutos reproducidos.

 Con la entrada de Endesa como ‘naming sponsor’ de la competición llega el salto definitivo. El partido más visto vuelve a ser un Valencia Basket vs Spar Uni Girona que confirma la tendencia al alza de los datos en la temporada 2019/2020. La comparación con el del año pasado (un aumento del 300%) evidencia el crecimiento: 657.000 espectadores y más de 229.000 minutos reproducidos.

 En la temporada actual (la cuarta en la que se están emitiendo partidos por esta plataforma), y a falta aún de 11 jornadas, los datos confirman el crecimiento de la audiencia. Se rozan los 7 millones de impresiones y 7 millones de espectadores. El partido más visto, hasta el momento, es el Perfumerías Avenida vs Valencia Basket, con 406.000 minutos reproducidos. De nuevo un aumento de casi el 180% respecto al partido más visto de la anterior.

Una alianza perfecta para la LF Endesa que sigue en marcha y explorará nuevos contenidos, formatos y colaboraciones en el futuro.

Te puede interesar...

Madrugará la LF Endesa para el estreno de su último tramo de competición y, con ello, las Competiciones FEB iniciarán una intensa semana en la que podrán seguirse en directo un total de 40 partidos a ...
fecha: 1/13/2021
La mejoría evidente de los equipos en puesto de descenso obliga a los conjuntos de la zona media a mirar hacia atrás para no pasar apuros al final de temporada. Una victoria del Quesos El Pastor en el ...
fecha: 1/14/2021
Llegó a ejercer como MVP de la segunda jornada de competición con carácter provisional hasta que la entrada en juego de Katie Samuelson logró arrebatarle el que pudo haber sido su primer galardón en n ...
fecha: 1/11/2021
video
No fallaron en sus respectivas pistas el Spar Girona, el Durán Ensino y el Campus Promete en una noche de viernes en la que tan sólo el Lointek Gernika pudo imponerse a domicilio con un sólido triunfo ...
fecha: 1/15/2021
Con sus ocho encuentros repartidos a lo largo de los próximos cinco días, la Liga Femenina Endesa iniciará este miércoles en La Seu d´Urgell el último tercio de una temporada en la que los objetivos f ...
fecha: 1/13/2021
Reunida telemáticamente en la mañana de este viernes, la Comisión Ejecutiva de la FEB ha otorgado al Valencia Basket Club la organización de la Copa de S.M. la Reina para los dos próximos años. De est ...
fecha: 1/15/2021
Arranca la segunda burbuja que pondrá el punto final a la fase de grupos y determinará los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Euroliga Femenina. En Salamanca, el invicto Perfumería ...
fecha: 1/18/2021
Llega procedente del Alter Enersun Alqázeres donde ha promediado 11.9 puntos y 5.6 rebotes.
fecha: 1/14/2021
Los cuatro representantes españoles en la Eurocup, Valencia Basket, Lointek Gernika, Ciudad de La Laguna Tenerife y Cadí La Seu, aspiran a lograr el pase a los cruces en una Eurocup cuya fase de grupo ...
fecha: 1/18/2021
El C.B Al-Qázeres comunica que la pívot Anna Pachurina se convierte en jugadora de la plantilla del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura para la temporada 20-21.
fecha: 1/17/2021
Miércoles muy positivo para los dos equipos de la LF Endesa en acción, con el Cadí La Seu y el Valen...
fecha: 1/20/2021
Los cuatro representantes españoles en la Eurocup, Valencia Basket, Lointek Gernika, Ciudad de La La...
fecha: 1/18/2021
Arranca la segunda burbuja que pondrá el punto final a la fase de grupos y determinará los ocho equi...
fecha: 1/18/2021
Había ejercido como la mejor base de la competición en no pocas ocasiones e incluso había portado el...
fecha: 1/18/2021
El C.B Al-Qázeres comunica que la pívot Anna Pachurina se convierte en jugadora de la plantilla del ...
fecha: 1/17/2021