Volver
LF ENDESA
Tres años de la alianza perfecta Twitter-LF Endesa
1/7/2021 - 4:01 PM
Se cumplen tres años del acuerdo entre Twitter y la Federación Española de Baloncesto, que encontró el aliado perfecto para avanzar en su estrategia de digitalización de contenidos y ampliar la base de fans del baloncesto femenino español, aumentando su visibilidad. Los datos de impresiones y visualizaciones siguen creciendo,
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El crecimiento deportivo de la LF Endesa camina en paralelo a su repercusión social. Y una de las causas es el acuerdo, presentado el 5 de enero de 2018 entre Twitter y la FEB. Tres años después, la evolución sigue creciendo aumentando sus cifras de visibilidad. Al final de la temporada 2017/2018, Twitter Marketing Europa realizó un caso a nivel continental de éxito sobre esta alianza.

El primer partido de la historia fue un Perfumerías Avenida - Nissan Al-Qázeres (06-01-2018 a las 18:00h). El partido generó 121.413 impresiones y tuvo 16.000 visualizaciones. En esa primera temporada, la 2017/2018, la FEB emitió 12 partidos de temporada regular y dos de playoff. Se superaron los 4 millones de impresiones y se rozaron las 400.000 visualizaciones. El partido más visto fue el segundo partido de la eliminatoria de Playoffs que disputaron Uni Ferrol y Lointek Gernika, con 53.000 espectadores.

En esa misma temporada, la FEB ‘exporta’ el modelo fuera de la LF Endesa. En febrero de 2018 se emitió el primer partido de la historia de la Selección Femenina en Twitter. El Ucrania vs España, partido de clasificación para el EuroBasket 2019, alcanzó las 600.000 impresiones y superó los 60.000 espectadores. Ese mismo año, en noviembre, se repite la experiencia con el Holanda vs España de la siguiente ventana de clasificación.

El éxito hace apostar por la continuidad. En la temporada 2018/2019 se emite la Liga Regular en su totalidad, además de partidos de Copa de la Reina y PlayOffs. La visibilidad aumenta y los resultados crecen. Sólo en temporada regular se superan los 7 millones de impresiones y se rozan los 4 millones de visualizaciones. El partido más visto de aquella temporada es el que disputaron Spar Uni Girona y Valencia Basket, con más de 219.000 espectadores y 81.000 minutos reproducidos.

 Con la entrada de Endesa como ‘naming sponsor’ de la competición llega el salto definitivo. El partido más visto vuelve a ser un Valencia Basket vs Spar Uni Girona que confirma la tendencia al alza de los datos en la temporada 2019/2020. La comparación con el del año pasado (un aumento del 300%) evidencia el crecimiento: 657.000 espectadores y más de 229.000 minutos reproducidos.

 En la temporada actual (la cuarta en la que se están emitiendo partidos por esta plataforma), y a falta aún de 11 jornadas, los datos confirman el crecimiento de la audiencia. Se rozan los 7 millones de impresiones y 7 millones de espectadores. El partido más visto, hasta el momento, es el Perfumerías Avenida vs Valencia Basket, con 406.000 minutos reproducidos. De nuevo un aumento de casi el 180% respecto al partido más visto de la anterior.

Una alianza perfecta para la LF Endesa que sigue en marcha y explorará nuevos contenidos, formatos y colaboraciones en el futuro.
Publicidad

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha cerrado a las 13:00h de este viernes el plazo de inscripciones de las principales Competiciones FEB de cara a la próxima temporada 2025/26. De este modo, la reu ...
fecha: 7/4/2025
Anunciamos la incorporación de Brianna Herlihy, ala-pívot estadounidense, como nuevo fichaje para la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa. Con su llegada, sumamos a una jugadora dominante en l ...
fecha: 6/28/2025
Nuevo refuerzo interior para el conjunto catalán.
fecha: 7/1/2025
La exterior firma por dos temporadas procedente del Baloncesto Torrelodones.
fecha: 7/1/2025
La internacional mozambiqueña regresa a España, donde cumplirá su sexta temporada en la máxima categoría, después de proclamarse campeona de Copa en Francia con Flammes Carolo
fecha: 6/28/2025
No es nada sencillo terminar una temporada completa promediando dobles dígitos en dos categorías, como tampoco lo es hacerlo con más de veinte créditos de media de valoración.
fecha: 7/3/2025
El conjunto catalán ha confirmado en el día de hoy su continuidad en el equipo.
fecha: 6/28/2025
Gipuzkoa Basket y Giorgi Korsantia han acordado la incorporación del ala-pívot georgiano de cara a la próxima temporada.
fecha: 7/3/2025
Cristina Bermejo seguirá vinculada al proyecto pepinero una temporada más en la Liga Femenina Endesa.
fecha: 6/29/2025
La maliense amplía su vínculo con una Penya que se asegura la continuidad de una de las mejores jugadoras de la pasada liga.
fecha: 7/1/2025
La jugadora cubana llega procedente del SL Benfica.
fecha: 7/5/2025
Gonzalo Zarzuela (entrenador ayudante), Ernesto Becerra (fisioterapeuta) y Pablo Jiménez (preparador...
fecha: 7/5/2025
La Federación Española de Baloncesto ha cerrado a las 13:00h de este viernes el plazo de inscripcion...
fecha: 7/4/2025
Bernat Canut, David Muñoz, Rafa Lorca y David López seguirán en el club alcantarillero la próxima te...
fecha: 7/3/2025
Gipuzkoa Basket y Giorgi Korsantia han acordado la incorporación del ala-pívot georgiano de cara a l...
fecha: 7/3/2025