Volver
LF ENDESA
Tres años de la alianza perfecta Twitter-LF Endesa
1/7/2021 - 4:01 PM
Se cumplen tres años del acuerdo entre Twitter y la Federación Española de Baloncesto, que encontró el aliado perfecto para avanzar en su estrategia de digitalización de contenidos y ampliar la base de fans del baloncesto femenino español, aumentando su visibilidad. Los datos de impresiones y visualizaciones siguen creciendo,
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El crecimiento deportivo de la LF Endesa camina en paralelo a su repercusión social. Y una de las causas es el acuerdo, presentado el 5 de enero de 2018 entre Twitter y la FEB. Tres años después, la evolución sigue creciendo aumentando sus cifras de visibilidad. Al final de la temporada 2017/2018, Twitter Marketing Europa realizó un caso a nivel continental de éxito sobre esta alianza.

El primer partido de la historia fue un Perfumerías Avenida - Nissan Al-Qázeres (06-01-2018 a las 18:00h). El partido generó 121.413 impresiones y tuvo 16.000 visualizaciones. En esa primera temporada, la 2017/2018, la FEB emitió 12 partidos de temporada regular y dos de playoff. Se superaron los 4 millones de impresiones y se rozaron las 400.000 visualizaciones. El partido más visto fue el segundo partido de la eliminatoria de Playoffs que disputaron Uni Ferrol y Lointek Gernika, con 53.000 espectadores.

En esa misma temporada, la FEB ‘exporta’ el modelo fuera de la LF Endesa. En febrero de 2018 se emitió el primer partido de la historia de la Selección Femenina en Twitter. El Ucrania vs España, partido de clasificación para el EuroBasket 2019, alcanzó las 600.000 impresiones y superó los 60.000 espectadores. Ese mismo año, en noviembre, se repite la experiencia con el Holanda vs España de la siguiente ventana de clasificación.

El éxito hace apostar por la continuidad. En la temporada 2018/2019 se emite la Liga Regular en su totalidad, además de partidos de Copa de la Reina y PlayOffs. La visibilidad aumenta y los resultados crecen. Sólo en temporada regular se superan los 7 millones de impresiones y se rozan los 4 millones de visualizaciones. El partido más visto de aquella temporada es el que disputaron Spar Uni Girona y Valencia Basket, con más de 219.000 espectadores y 81.000 minutos reproducidos.

 Con la entrada de Endesa como ‘naming sponsor’ de la competición llega el salto definitivo. El partido más visto vuelve a ser un Valencia Basket vs Spar Uni Girona que confirma la tendencia al alza de los datos en la temporada 2019/2020. La comparación con el del año pasado (un aumento del 300%) evidencia el crecimiento: 657.000 espectadores y más de 229.000 minutos reproducidos.

 En la temporada actual (la cuarta en la que se están emitiendo partidos por esta plataforma), y a falta aún de 11 jornadas, los datos confirman el crecimiento de la audiencia. Se rozan los 7 millones de impresiones y 7 millones de espectadores. El partido más visto, hasta el momento, es el Perfumerías Avenida vs Valencia Basket, con 406.000 minutos reproducidos. De nuevo un aumento de casi el 180% respecto al partido más visto de la anterior.

Una alianza perfecta para la LF Endesa que sigue en marcha y explorará nuevos contenidos, formatos y colaboraciones en el futuro.
Publicidad

Te puede interesar...

La jornada inaugural de la Liga Femenina Endesa nos ha dejado un sábado de partidos muy igualados que son una primera muestra del alto nivel que se espera en la competición esta temporada. CAB Estepon ...
fecha: 10/4/2025
La primera de las treinta jornadas de la liga regular de la Liga Femenina Endesa arranca en la tarde del sábado. Ocho partidos subirán el telón de una competición que llega con muchas novedades como l ...
fecha: 10/4/2025
Perfumerías Avenida y Valencia BC comenzaron la liga con derrota, pero las buenas sensaciones en Euroliga les permite afrontar esta segunda jornada como locales con garantías. Wurzburg vivirá el parti ...
fecha: 10/10/2025
El Durán Maquinaria Ensino se estreno en casa con victoria en un igualado duelo ante el recién ascendido Ingeniería Ambiental CAB Estepona que aún no conoce lo que es ganar en la máxima competición de ...
fecha: 10/11/2025
Con la totalidad de competiciones nacionales ya en juego y más de 50 partidos en directo, el fin de semana nos traerá la emoción de conocer qué equipos son capaces de asentarse al frente de sus respec ...
fecha: 10/9/2025
La pívot maliense ha firmado una actuación memorable en la jornada inaugural de la Liga Femenina Endesa y ha regalado a su club, el Ingeniería Ambiental CAB Estepona, el MVP de la Jornada en el día de ...
fecha: 10/6/2025
video
Convertida desde hace algunos años en la que probablemente sea la mejor liga de Europa, la LF Endesa 2025/26 levantará su telón este sábado con una apasionante jornada en la que entrarán en juego los ...
fecha: 10/4/2025
El conjunto madrileño ha oficializado su incorporación definitiva al primer equipo.
fecha: 10/9/2025
Valencia Basket ha preparado una serie de actividades el partido inaugural femenino en el Roig Arena que le enfrentará este domingo al IDK Euskotren en la jornada 2 de la Liga Femenina Endesa.
fecha: 10/10/2025
La campaña de abonad@s del CB Perfumerías Avenida ha concluido esta tarde, para su equipo femenino, con un nuevo éxito de seguimiento.
fecha: 10/7/2025
Con todas sus competiciones ya en juego, los primeros líderes de la temporada ponen este fin de sema...
fecha: 10/16/2025
La pívot se ha estrenado como MVP de la segunda jornada con la camiseta del SPAR Girona además de re...
fecha: 10/13/2025
El Durán Maquinaria Ensino se estreno en casa con victoria en un igualado duelo ante el recién ascen...
fecha: 10/11/2025
Valencia Basket ha preparado una serie de actividades el partido inaugural femenino en el Roig Arena...
fecha: 10/10/2025
Perfumerías Avenida y Valencia BC comenzaron la liga con derrota, pero las buenas sensaciones en Eur...
fecha: 10/10/2025