Volver
LF ENDESA
Tres años de la alianza perfecta Twitter-LF Endesa
1/7/2021 - 4:01 PM
Se cumplen tres años del acuerdo entre Twitter y la Federación Española de Baloncesto, que encontró el aliado perfecto para avanzar en su estrategia de digitalización de contenidos y ampliar la base de fans del baloncesto femenino español, aumentando su visibilidad. Los datos de impresiones y visualizaciones siguen creciendo,
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El crecimiento deportivo de la LF Endesa camina en paralelo a su repercusión social. Y una de las causas es el acuerdo, presentado el 5 de enero de 2018 entre Twitter y la FEB. Tres años después, la evolución sigue creciendo aumentando sus cifras de visibilidad. Al final de la temporada 2017/2018, Twitter Marketing Europa realizó un caso a nivel continental de éxito sobre esta alianza.

El primer partido de la historia fue un Perfumerías Avenida - Nissan Al-Qázeres (06-01-2018 a las 18:00h). El partido generó 121.413 impresiones y tuvo 16.000 visualizaciones. En esa primera temporada, la 2017/2018, la FEB emitió 12 partidos de temporada regular y dos de playoff. Se superaron los 4 millones de impresiones y se rozaron las 400.000 visualizaciones. El partido más visto fue el segundo partido de la eliminatoria de Playoffs que disputaron Uni Ferrol y Lointek Gernika, con 53.000 espectadores.

En esa misma temporada, la FEB ‘exporta’ el modelo fuera de la LF Endesa. En febrero de 2018 se emitió el primer partido de la historia de la Selección Femenina en Twitter. El Ucrania vs España, partido de clasificación para el EuroBasket 2019, alcanzó las 600.000 impresiones y superó los 60.000 espectadores. Ese mismo año, en noviembre, se repite la experiencia con el Holanda vs España de la siguiente ventana de clasificación.

El éxito hace apostar por la continuidad. En la temporada 2018/2019 se emite la Liga Regular en su totalidad, además de partidos de Copa de la Reina y PlayOffs. La visibilidad aumenta y los resultados crecen. Sólo en temporada regular se superan los 7 millones de impresiones y se rozan los 4 millones de visualizaciones. El partido más visto de aquella temporada es el que disputaron Spar Uni Girona y Valencia Basket, con más de 219.000 espectadores y 81.000 minutos reproducidos.

 Con la entrada de Endesa como ‘naming sponsor’ de la competición llega el salto definitivo. El partido más visto vuelve a ser un Valencia Basket vs Spar Uni Girona que confirma la tendencia al alza de los datos en la temporada 2019/2020. La comparación con el del año pasado (un aumento del 300%) evidencia el crecimiento: 657.000 espectadores y más de 229.000 minutos reproducidos.

 En la temporada actual (la cuarta en la que se están emitiendo partidos por esta plataforma), y a falta aún de 11 jornadas, los datos confirman el crecimiento de la audiencia. Se rozan los 7 millones de impresiones y 7 millones de espectadores. El partido más visto, hasta el momento, es el Perfumerías Avenida vs Valencia Basket, con 406.000 minutos reproducidos. De nuevo un aumento de casi el 180% respecto al partido más visto de la anterior.

Una alianza perfecta para la LF Endesa que sigue en marcha y explorará nuevos contenidos, formatos y colaboraciones en el futuro.
Publicidad

Te puede interesar...

Con más de 60 partidos programados y las previas de Euroliga y Eurocup entre medias, la pretemporada de la LF Endesa será este año toda una declaración de intenciones por parte de unos equipos que lle ...
fecha: 9/10/2025
Perfumerías Avenida contra Valencia Basket y Casademont Zaragoza contra Hozono Global Jairis serán los cruces de semifinales de la Supercopa LF Endesa. El acto, presentado por Amaya Valdemoro, ha sido ...
fecha: 9/11/2025
A través de un sorteo directo y sin condicionantes, el Valencia Basket, el Perfumerías Avenida, el Casademont Zaragoza y el Hozono Global Jairis conocerán este jueves los que serán sus emparejamientos ...
fecha: 9/10/2025
A tan solo unas horas de que se celebre el sorteo de emparejamientos para los dos duelos de semifinales, la Supercopa LF Endesa ha conocido en el día de hoy la composición del que será su equipo arbit ...
fecha: 9/9/2025
Podrán adquirirse desde este jueves 11 en la plataforma de venta de entradas de la Federación Española de Baloncesto con la posibilidad de elegir diferentes categorías y precios.
fecha: 9/11/2025
La alero estadounidense firma con la Penya hasta el final de temporada.
fecha: 9/11/2025
El club ha organizado este martes un acto para la presentar a su plantilla, nuevas equipaciones y el lanzamiento del ‘Club de Empresas’.
fecha: 9/10/2025
La jugadora se lesionó el pasado sábado en el partido disputado en Estepona.
fecha: 9/12/2025
Tijana Krivacevic (1.92m, pívot, 1990, Hungría) formará parte de la plantilla de las Woman in Black. La interior húngara formará se incorporará al equipo el 22 de septiembre.
fecha: 9/11/2025
Anunciamos la incorporación de Óptica Soriano como nuevo patrocinador para las próximas dos temporadas, apoyando tanto a nuestras categorías de cantera como al primer equipo, que competirá en la Liga ...
fecha: 9/5/2025
La jugadora se lesionó el pasado sábado en el partido disputado en Estepona.
fecha: 9/12/2025
En Baloncesto Leganés lo tenemos claro: ser pepinero es más que un sentimiento, ¡es un estilo de vid...
fecha: 9/12/2025
El CB Perfumerías Avenida arranca su esperada campaña de abonad@s para la temporada 2025-2026. La Ma...
fecha: 9/12/2025
Tijana Krivacevic (1.92m, pívot, 1990, Hungría) formará parte de la plantilla de las Woman in Black....
fecha: 9/11/2025
Podrán adquirirse desde este jueves 11 en la plataforma de venta de entradas de la Federación Españo...
fecha: 9/11/2025