Volver
LF ENDESA
Tres años de la alianza perfecta Twitter-LF Endesa
1/7/2021 - 4:01 PM
Se cumplen tres años del acuerdo entre Twitter y la Federación Española de Baloncesto, que encontró el aliado perfecto para avanzar en su estrategia de digitalización de contenidos y ampliar la base de fans del baloncesto femenino español, aumentando su visibilidad. Los datos de impresiones y visualizaciones siguen creciendo,
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El crecimiento deportivo de la LF Endesa camina en paralelo a su repercusión social. Y una de las causas es el acuerdo, presentado el 5 de enero de 2018 entre Twitter y la FEB. Tres años después, la evolución sigue creciendo aumentando sus cifras de visibilidad. Al final de la temporada 2017/2018, Twitter Marketing Europa realizó un caso a nivel continental de éxito sobre esta alianza.

El primer partido de la historia fue un Perfumerías Avenida - Nissan Al-Qázeres (06-01-2018 a las 18:00h). El partido generó 121.413 impresiones y tuvo 16.000 visualizaciones. En esa primera temporada, la 2017/2018, la FEB emitió 12 partidos de temporada regular y dos de playoff. Se superaron los 4 millones de impresiones y se rozaron las 400.000 visualizaciones. El partido más visto fue el segundo partido de la eliminatoria de Playoffs que disputaron Uni Ferrol y Lointek Gernika, con 53.000 espectadores.

En esa misma temporada, la FEB ‘exporta’ el modelo fuera de la LF Endesa. En febrero de 2018 se emitió el primer partido de la historia de la Selección Femenina en Twitter. El Ucrania vs España, partido de clasificación para el EuroBasket 2019, alcanzó las 600.000 impresiones y superó los 60.000 espectadores. Ese mismo año, en noviembre, se repite la experiencia con el Holanda vs España de la siguiente ventana de clasificación.

El éxito hace apostar por la continuidad. En la temporada 2018/2019 se emite la Liga Regular en su totalidad, además de partidos de Copa de la Reina y PlayOffs. La visibilidad aumenta y los resultados crecen. Sólo en temporada regular se superan los 7 millones de impresiones y se rozan los 4 millones de visualizaciones. El partido más visto de aquella temporada es el que disputaron Spar Uni Girona y Valencia Basket, con más de 219.000 espectadores y 81.000 minutos reproducidos.

 Con la entrada de Endesa como ‘naming sponsor’ de la competición llega el salto definitivo. El partido más visto vuelve a ser un Valencia Basket vs Spar Uni Girona que confirma la tendencia al alza de los datos en la temporada 2019/2020. La comparación con el del año pasado (un aumento del 300%) evidencia el crecimiento: 657.000 espectadores y más de 229.000 minutos reproducidos.

 En la temporada actual (la cuarta en la que se están emitiendo partidos por esta plataforma), y a falta aún de 11 jornadas, los datos confirman el crecimiento de la audiencia. Se rozan los 7 millones de impresiones y 7 millones de espectadores. El partido más visto, hasta el momento, es el Perfumerías Avenida vs Valencia Basket, con 406.000 minutos reproducidos. De nuevo un aumento de casi el 180% respecto al partido más visto de la anterior.

Una alianza perfecta para la LF Endesa que sigue en marcha y explorará nuevos contenidos, formatos y colaboraciones en el futuro.
Publicidad

Te puede interesar...

La Liga Femenina Endesa regresó con una jornada repleta de emoción, remontadas y actuaciones brillantes. El líder, Spar Girona, sufrió para imponerse en el Magariños, mientras que Perfumerías Avenida, ...
fecha: 11/23/2025
En los próximos siete días la LF Endesa jugará tres jornadas, con la intersemanal del próximo miércoles. Una semana donde los equipos pueden dar un golpe de efecto en la clasificación y que comienza c ...
fecha: 11/27/2025
Llegó hace dos años al Baxi Ferrol, y acaba de hacer historia al convertirse en la primera jugadora irlandesa en ganar un MVP en la Liga Femenina Endesa.
fecha: 11/24/2025
video
Con la Primera FEB y la Segunda FEB afrontando un fin de semana de parón competitivo con motivo de la Ventana FIBA, las competiciones femeninas asumirán este fin de semana el mando de las retransmisio ...
fecha: 11/28/2025
El conjunto de Azu Muguruza se mantiene intratable para sumar su séptimo triunfo y poder pernoctar así como líder a la espera de los encuentros de sus rivales más directos en la lucha por la primera p ...
fecha: 11/29/2025
El club informa que, durante la presente temporada, Marie Mané, Ruth Sherrill y Caroline Heriaud han causado baja y dejan de formar parte de nuestra plantilla. Las jugadoras han concluido su etapa en ...
fecha: 11/28/2025
El conjunto catalán refuerza así su plantilla tras la salida de Lucía Rodríguez.
fecha: 11/28/2025
Segundo MVP para Axelle Merceron que tomó el relevo de Magaly Mendy como la última jugadora francesa en conseguir el galardón individual de MVP en la LF Endesa. La ala-pívot del SPAR Gran Canaria ha f ...
fecha: 12/1/2025
La alero de Azerbaiyán llega al conjunto vitoriano para sumar puntos y experiencia en la liga.
fecha: 11/28/2025
La LF Endesa afronta esta miércoles su segunda jornada de competición dentro de su maratón semanal y lo hace con una jornada importante para los cuatro líderes y en la que se pondrán en juego valiosos ...
fecha: 12/2/2025
Tras concluir la octava jornada de la Liga Femenina Endesa, Carlos Cantero, técnico del Casademont Z...
fecha: 12/3/2025
Será este miércoles cuando la LF Endesa asuma la primera de sus dos jornadas de la semana con una vi...
fecha: 12/2/2025
La LF Endesa afronta esta miércoles su segunda jornada de competición dentro de su maratón semanal y...
fecha: 12/2/2025
El conjunto canario incorpora una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 12/1/2025
Paige Crozon (1,85 m, alero, 1994, Canadá) se incorpora al equipo femenino de Movistar Estudiantes h...
fecha: 12/1/2025