Volver
LF ENDESA
Laura Gil: “Tenemos muchísimo margen de mejora”
9/15/2020 - 12:11 PM
Valencia Basket afronta la recta final de su preparación antes de arrancar el inicio de la Liga Femenina Endesa. Con solo un partido de pretemporada a sus espaldas y tras la derrota en las semifinales de la Supercopa, Laura Gil destaca el amplio margen de mejora del equipo.
DPTO. COMUNICACIÓN VALENCIA BASKET

La pívot asegura que llegan a esta primera cita “más motivadas que nunca”: “Después de lo que ha pasado este fin de semana, que teníamos mucha ilusión puesta ahí, nos hemos dado cuenta de que no hay otra solución más que trabajar, trabajar y ser un equipo. Hemos vuelto a entrenar esta semana con el objetivo de ser un equipo fuerte y consistente y de ahí vendrá todo”.

Gil destaca con optimismo que “tenemos muchísimo margen de mejora y eso es algo muy bueno. Tenemos jugadoras de gran calidad y el trabajo está puesto y ahora falta que todas las fichas conecten, que todos los engranajes funcionen bien y poder sacarlo adelante. De hecho en la Supercopa se pudieron ver minutos muy buenos del equipo. Hay que conseguir que esos minutos sean 40”.

En ese proceso de que las jugadoras conecten, la española admite que el hecho de que buena parte del equipo sea nuevo y que no todas las jugadoras hayan llegado a la vez ha podido afectar: “Era una cita muy importante y el hecho de que hayan ido llegando jugadoras poco a poco ha provocado que haya costado un poquito. Ahora ya es momento de corregir los errores que hemos visto en esta Supercopa y ahora nuestro primer rival, que va a ser Gernika, empezar con el extra de ganas de sacar el partido adelante”.

Respecto al rival de la primera jornada, al que ya se enfrentaron el pasado sábado, “estamos centradas en nosotras, hay que respetar al rival y ya ha demostrado que es un equipo muy serio y que tienen muy claro a lo que juegan y dónde tienen que buscar las ventajas. Estamos bien y esta semana va a ser de mucho trabajo para llegar en la mejor forma al partido”, finaliza Gil.

Te puede interesar...

19 jugadoras de las 144 que disputarán los Juegos Olímpicos Olímpicos de Tokio han pasado por la LF Endesa. La competición española es la segunda liga con más representación.
fecha: 7/23/2021
Tres equipos en Euroliga Femenina y cinco más en la FIBA EuroCup Women estarán en la parrilla de salida de las competiciones europeas femeninas de la próxima temporada. Un registro récord que refleja ...
fecha: 7/21/2021
La joven pívot alicantina llega tras completar una buena temporada en su debut en la máxima categoría de la mano del Embutidos Pajariel Bembibre.
fecha: 7/20/2021
Esta mañana Toch Sarr se ha despedido de la que ha sido su casa durante los 8 últimos años.
fecha: 7/15/2021
La estadounidense proviene del Cegled húngaro y es una vieja conocida de la Liga Femenina Endesa tras su paso sobre todo por el CADÍ La Seu en la campaña 2019/2020 cuando fue nombrada MVP de la compet ...
fecha: 7/20/2021
Después de una temporada donde ha sido complicada en todos los aspectos, iniciaremos esta campaña de abonados bajo el eslogan "Desperta Sentiment!", con la intención de recuperar todas las emociones p ...
fecha: 7/15/2021
El combinado berciano comenzará el trabajo el 29 de agosto y antes de debutar en liga disputará la Copa Castilla y León. El club ya ha repartido los dorsales de sus nuevas equipaciones WIBO.
fecha: 7/19/2021
La escolta da el salto al baloncesto profesional desde el Programa Residencia Promete
fecha: 7/20/2021
La jugadora ha completado de forma satisfactoria las pruebas médicas y físicas.
fecha: 7/19/2021
Tras la llegada de Carlos Cantero, el club apuesta por la continuidad de los asistentes e incorpora una cara nueva, Beatriz González.
fecha: 7/21/2021
El Proyecto de Desarrollo de Talento de Ibaeta Basket continua con su actividad iniciada desde la te...
fecha: 7/30/2021
Después de una gran temporada y siendo la máxima anotadora nacional del Grupo A de LF2 la pasada tem...
fecha: 7/28/2021
Bernat Vivolas (1993 - 28 años) se convierte en el nuevo entrenador del GEiEG en Liga Femenina 2. Tr...
fecha: 7/28/2021
Valencia Basket Club y PULEVA han plasmado esta mañana el acuerdo que les une por una temporada más,...
fecha: 7/28/2021
19 jugadoras de las 144 que disputarán los Juegos Olímpicos Olímpicos de Tokio han pasado por la LF ...
fecha: 7/23/2021