Volver
LF ENDESA
Rebeca Cotano ya tiene su camiseta en el Museo de L’Alqueria del Basket
7/25/2020 - 2:30 PM
La jugadora más histórica del Valencia Basket ya tiene su camiseta original en el Museo de L’Alqueria del Basket, la galería de las equipaciones más relevantes del club taronja. Rebeca Cotano ha visto cómo su dorsal #12 va a descansar para siempre en la casa del baloncesto europeo de formación como reconocimiento a su trayectoria en el equipo femenino.
DPTO COMUNICACIÓN VALENCIA BASKET

La interior valenciana se incorporó al Club, después de que éste absorbiera la cantera del extinto Ros Casares, y fue contribuyendo a que el equipo, que empezó en primera nacional, acabara en la máxima categoría del baloncesto femenino y en competición europea. Entre alguno de sus éxitos se encuentran los ascensos a Liga Femenina 2 y a Liga Femenina 1; la clasificación para la Copa de la Reina, el pase a semifinales de playoff y la clasificación europea en el año del debut; y el pase a semifinales de la Copa de la Reina y a cuartos de la EuroCup Women esta pasada temporada. Además, a nivel personal, es la jugadora con más partidos (135) tras haber vivido las seis temporadas del combinado femenino.

“Estoy muy emocionada. Para mí este club ha sido mucho más que un club, ha sido mi familia. Creo que el cariño es mutuo. Estoy muy agradecida por este acto”, asegura Rebeca tras ver cómo su camiseta era incorporada al museo.

La suya no es la única del área femenina que está expuesta en L’Alqueria del Basket. La primera en estrenarse fue Leles Muñoz, capitana del combinado taronja que ya dirigía Rubén Burgos en el ascenso a Liga Femenina en 2018. El año pasado fue turno para la actual capitana Anna Gómez tras una temporada en la que el equipo se clasificó por primera vez para la Copa de la Reina, alcanzó las semifinales de la Liga Femenina y se clasificó para competición europea. Además, la base valenciana fue la jugadora más valorada del equipo, la mejor asistente de la competición en la Liga Regular y la primera ganadora del Trofeo al Esfuerzo en categoría femenina.

“La camiseta va más allá de que sea mi camiseta. Para mí representa a todas aquellas personas que han hecho posible hacerme llegar hasta aquí. Por eso es muy especial para mí que esté mi camiseta y más al lado de estas dos grandes”, explica la valenciana. Ahora, ya son tres las equipaciones femeninas que las jóvenes promesas de la cantera van a poder admirar: “Entra dentro de la igualdad que promueve el club y es muy representativo para ellas y para todo el mundo que pase y vea todas las camisetas femeninas ahí colgadas”.

Cotano no continuará la próxima temporada en el Valencia Basket pero nunca dejará de formar parte de la Familia Taronja: “Para mí es un club que es mi casa. Siempre voy a tener ese cariño y ese afecto y, con gestos como este, el club también hacia mí”.

Te puede interesar...

El primer gran momento de la temporada se encuentra ya en marcha en una LF Endesa que asiste estos días con ilusión a lo que acontece en un mercado de fichajes que ha despertado la ilusión de los afic ...
fecha: 7/29/2020
El club informa que han quedado definidos los cuerpos técnicos de los dos equipos de la elite de nuestro club. En ambos casos, la maquinaria ya trabaja entre bambalinas para que, en breves fechas, arr ...
fecha: 7/31/2020
Casademont Zaragoza informa que el conjunto aragonés y la prometedora jugadora (1.86, 18 años) han alcanzado un acuerdo para que la africana se convierta en jugadora de Casademont Zaragoza las próxima ...
fecha: 8/1/2020
En Palm Beach, Florida, nació el 26 de julio de 1995 Kai Afi James. Dos días después, Sparkle Taylor llegaba al mundo en Michigan. Así pues, dos de las mejores jugadoras de la inconclusa temporada pas ...
fecha: 7/29/2020
El Ciudad de La Laguna Tenerife ha fichado a la pívot Maria Kostourkova, de 23 años y 1.93 metros, procedente del ZKK Cinkarna Celje de la liga eslovena.
fecha: 7/30/2020
Ya se conocen los dorsales del primer equipo femenino del Valencia Basket para la temporada 2020-21. Y no solo las nuevas incorporaciones, sino algunas de las jugadoras que continúan con respecto a la ...
fecha: 8/1/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que la jugadora turca Merve Aydin se convierte en el tercer fichaje del C.B Al-Qázeres Extremadura para la temporada 20/21.
fecha: 7/29/2020
CASADEMONT ZARAGOZA informa que ha llegado a un acuerdo para que la jugadora estadounidense (1.83, 29 años) se convierta en una nueva pieza para el perímetro de Carlos Iglesias en su proyecto de Liga ...
fecha: 7/30/2020
Vicky Llorente es la quinta jugadora confirmada y, junto a María Romero, Alexa Hart, Irene Lahuerta y Merve Aydin, se pondrá bajo las órdenes de Ricardo Vasconcelos.
fecha: 8/3/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que el técnico Daniel Díaz será el entrenador ayudante de Ricardo Vasconcelos en el banquillo del C.B Al-Qázeres Extremadura para la temporada 20/21.
fecha: 7/30/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que la jugadora Ana Hernández se convierte en el sext...
fecha: 8/5/2020
La jugadora americana Mehryn Kraker finalmente no se incorporará al equipo por motivos laborales. La...
fecha: 8/5/2020
Becca Hittner (Urbandale, Iowa, EEUU, 9 de Marzo de 1998) escolta – alero de 1,83 m, comenzará su ...
fecha: 8/4/2020
El Ciudad de La Laguna Tenerife ha llegado a un acuerdo de renovación con la jugadora Tanaya Atkinso...
fecha: 8/3/2020
Álex Gutiérrez, quien fuera entrenador ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre durante el último añ...
fecha: 8/3/2020