Volver
LF ENDESA
Nadia Colhado, fichaje de altura para el Lointek Gernika Bizkaia 2020/2021
7/14/2020 - 6:32 PM
Nadia Colhado cierra el juego interior del Lointek Gernika Bizkaia de cara a la temporada 2020/2021. La pívot brasileña de 31 años y 193cm de estatura aportará físico, rebote e intimidación en la polivalente pintura gernikarra con las renovaciones de Nogaye Lo y Margaret Roundtree y la incorporación de Paula Ginzo.
DPTO COMUNICACIÓN LOINTEK GERNIKA
 
Nadia Gomes Colhado (Marialva, 25/02/1989) se convierte en el quinto fichaje del equipo de la villa foral. Un fichaje de altura gracias a su experiencia y centímetros en la zona. La pívot internacional brasileña proviene del Flammes Carolo donde tan solo pudo jugar 5 encuentros con unos promedios de 6,4 puntos y 4 rebotes en 12 minutos por partido. A finales del año 2019 tuvo que alejarse de las canchas por problemas físicos: Una lesión en la muñeca que le hizo pasar por quirófano cuando jugaba en el Uni Girona y una tendinitis.

Colhado tiene pasado en la WNBA donde disputó un total de 27 partidos repartidos en tres años. Su aventura en la Liga Femenina Endesa comenzó en el IDK Euskotren en la temporada 2016/2017 convirtiéndose en una jugadora diferencial, siendo la MVP de la competición. Después, dio el salto al Uni Girona durante dos temporadas promediando en su último año 11,3 puntos y 6,8 rebotes.

La brasileña estaba deseando volver a la Liga Femenina Endesa de la mano del Lointek Gernika Bizkaia tras un año complicado con las lesiones: “Me uno a un proyecto muy ambicioso con las ideas muy claras y encima vuelvo a mi segunda casa que es la Liga Española”. Nadia Colhado admite que está deseando jugar de local en Maloste porque “es una cancha muy caliente” gracias a “la cercanía entre cancha, gradas y público”. “Tengo las expectativas altas y espero ayudar al equipo y a mis compañeras tanto dentro como fuera de la pista”, cierra la jugadora interior.

Mario López, por su parte, destaca “con Nadia equilibramos nuestro juego interior, espero que después del parón largo recuperándose de sus problemas físicos, veamos la mejor versión de la jugadora en Maloste”. Además, el entrenador gernikarra cree que Colhado “es una jugadora de equipo que encaja perfectamente con nuestras señas de identidad, nos aportará rebote en ambos aros, defensa, experiencia y físico, además de puntos en la pintura.”

Nadia Colhado
 cierra el juego interior del Lointek Gernika Bizkaia con la polivalencia de Nogaye Lo, Margaret Roundtree y Paula Ginzo, que pueden alternar posiciones entre ellas. De esta manera, el club gernikarra perfila su plantilla con el juego exterior formado por Itzi Ariztimuño, Laura Cornelius, Marta Alberdi, Roso Buch, Milica Ivanovic y Belén Arrojo.

Te puede interesar...

El primer gran momento de la temporada se encuentra ya en marcha en una LF Endesa que asiste estos días con ilusión a lo que acontece en un mercado de fichajes que ha despertado la ilusión de los afic ...
fecha: 7/29/2020
Será el retorno a la competición del baloncesto femenino. La SuperCopa se disputará los días 12 y 13 de septiembre en un escenario espectacular como el Bilbao Arena y con los cuatro mejores equipos de ...
fecha: 7/28/2020
El club informa que han quedado definidos los cuerpos técnicos de los dos equipos de la elite de nuestro club. En ambos casos, la maquinaria ya trabaja entre bambalinas para que, en breves fechas, arr ...
fecha: 7/31/2020
En Palm Beach, Florida, nació el 26 de julio de 1995 Kai Afi James. Dos días después, Sparkle Taylor llegaba al mundo en Michigan. Así pues, dos de las mejores jugadoras de la inconclusa temporada pas ...
fecha: 7/29/2020
Casademont Zaragoza informa que el conjunto aragonés y la prometedora jugadora (1.86, 18 años) han alcanzado un acuerdo para que la africana se convierta en jugadora de Casademont Zaragoza las próxima ...
fecha: 8/1/2020
El Ciudad de La Laguna Tenerife ha fichado a la pívot Maria Kostourkova, de 23 años y 1.93 metros, procedente del ZKK Cinkarna Celje de la liga eslovena.
fecha: 7/30/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que la jugadora maña Irene Lahuerta se convierte en el segundo fichaje del C.B Al-Qázeres Extremadura para la temporada 20/21.
fecha: 7/28/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que la jugadora turca Merve Aydin se convierte en el tercer fichaje del C.B Al-Qázeres Extremadura para la temporada 20/21.
fecha: 7/29/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que la jugadora americana Alexa Hart se convierte en el primer fichaje del C.B Al-Qázeres Extremadura para la temporada 20/21.
fecha: 7/27/2020
Ya se conocen los dorsales del primer equipo femenino del Valencia Basket para la temporada 2020-21. Y no solo las nuevas incorporaciones, sino algunas de las jugadoras que continúan con respecto a la ...
fecha: 8/1/2020
El Ciudad de La Laguna Tenerife ha llegado a un acuerdo de renovación con la jugadora Tanaya Atkinso...
fecha: 8/3/2020
Álex Gutiérrez, quien fuera entrenador ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre durante el último añ...
fecha: 8/3/2020
Vicky Llorente es la quinta jugadora confirmada y, junto a María Romero, Alexa Hart, Irene Lahuerta ...
fecha: 8/3/2020
Casademont Zaragoza informa que el conjunto aragonés y la prometedora jugadora (1.86, 18 años) han a...
fecha: 8/1/2020
Ya se conocen los dorsales del primer equipo femenino del Valencia Basket para la temporada 2020-21....
fecha: 8/1/2020