Volver
LF ENDESA / LF2
El Ciudad de La Laguna Tenerife y el CD Magec Tías anuncian un acuerdo de vinculación
7/10/2020 - 12:43 AM
Cuatro jugadoras del conjunto morado se emplearán en las filas del equipo de Liga Femenina 2 del club lanzaroteño.
DPTO. COMUNICACIÓN CB CLARINOS

El Ciudad de La Laguna Tenerife y el CD Magec Tías han anunciado este jueves en rueda de prensa un acuerdo de vinculación que permitirá al club morado la cesión de cuatro jugadoras sub 22 al equipo de Liga Femenina 2 del combinado lanzaroteño.

El director deportivo del conjunto tinerfeño, Juan Carlos Afonso, y el directivo encargado de la parcela deportiva del Magec Tías, Leocadio Pérez, han comparecido ante los medios en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.

Ambos han explicado que este acuerdo nace con el objetivo “de abrir puertas a las jugadoras” para que estas puedan dar un paso intermedio entre el equipo de primera autonómica y el combinado de Liga Femenina Endesa.

“No hay mejor lugar para dar este paso que el Magec Tías”, ha dicho Afonso, que también ha insistido en que espera que este convenio se prolongue en el tiempo “para que las jugadoras puedan seguir creciendo”.

El director deportivo del club morado ha explicado que estas jugadoras tendrán ficha del Ciudad de La Laguna Tenerife y que tendrán que ser las mismas durante todo el curso 2020/2021. Es por esto que los dos clubes todavía se encuentran en conversaciones para decidir las cuatro deportistas que pasarán a formar parte del acuerdo de vinculación.

“Estamos analizando cuáles serán nuestras necesidades, no todas las jugadoras tendrán la misma situación, habrá algunas que tengan más minutos y que tengan que pasar más tiempo en Lanzarote y otras que se trasladen de forma más puntual”, ha añadido el representante del CD Magec Tías, Leocadio Pérez.

“Todavía no hay nada establecido pero sí sabemos que queremos tener en cuenta las necesidades académicas y la progresión deportiva de las jugadoras en los últimos años” ha mencionado Pérez. “Esta temporada seguiremos con la misma filosofía de siempre, contaremos con gente de la casa y además añadiremos a estas cuatro jugadoras para que de cara al futuro seamos un puente hacia la Liga Femenina Endesa”, ha dicho el directivo del conjunto conejero.

Por cuarto año consecutivo, el CD Magec Tías luchará por la permanencia en Liga Femenina 2, esta vez de la mano del Ciudad de La Laguna Tenerife y con la clara meta de que “esta dinámica nos sirva a todas las partes para seguir mejorando”, según ha indicado Pérez.

“Esperamos que sea un acuerdo que se mantenga y que puedan salir cosas muy positivas de este convenio, que es fruto de nuestra intención de dar lo mejor a nuestras jugadoras”, ha sentenciado Afonso.

 

Te puede interesar...

El primer gran momento de la temporada se encuentra ya en marcha en una LF Endesa que asiste estos días con ilusión a lo que acontece en un mercado de fichajes que ha despertado la ilusión de los afic ...
fecha: 7/29/2020
El club informa que han quedado definidos los cuerpos técnicos de los dos equipos de la elite de nuestro club. En ambos casos, la maquinaria ya trabaja entre bambalinas para que, en breves fechas, arr ...
fecha: 7/31/2020
Casademont Zaragoza informa que el conjunto aragonés y la prometedora jugadora (1.86, 18 años) han alcanzado un acuerdo para que la africana se convierta en jugadora de Casademont Zaragoza las próxima ...
fecha: 8/1/2020
En Palm Beach, Florida, nació el 26 de julio de 1995 Kai Afi James. Dos días después, Sparkle Taylor llegaba al mundo en Michigan. Así pues, dos de las mejores jugadoras de la inconclusa temporada pas ...
fecha: 7/29/2020
El Ciudad de La Laguna Tenerife ha fichado a la pívot Maria Kostourkova, de 23 años y 1.93 metros, procedente del ZKK Cinkarna Celje de la liga eslovena.
fecha: 7/30/2020
Ya se conocen los dorsales del primer equipo femenino del Valencia Basket para la temporada 2020-21. Y no solo las nuevas incorporaciones, sino algunas de las jugadoras que continúan con respecto a la ...
fecha: 8/1/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que la jugadora turca Merve Aydin se convierte en el tercer fichaje del C.B Al-Qázeres Extremadura para la temporada 20/21.
fecha: 7/29/2020
CASADEMONT ZARAGOZA informa que ha llegado a un acuerdo para que la jugadora estadounidense (1.83, 29 años) se convierta en una nueva pieza para el perímetro de Carlos Iglesias en su proyecto de Liga ...
fecha: 7/30/2020
Vicky Llorente es la quinta jugadora confirmada y, junto a María Romero, Alexa Hart, Irene Lahuerta y Merve Aydin, se pondrá bajo las órdenes de Ricardo Vasconcelos.
fecha: 8/3/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que el técnico Daniel Díaz será el entrenador ayudante de Ricardo Vasconcelos en el banquillo del C.B Al-Qázeres Extremadura para la temporada 20/21.
fecha: 7/30/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que la jugadora Ana Hernández se convierte en el sext...
fecha: 8/5/2020
La jugadora americana Mehryn Kraker finalmente no se incorporará al equipo por motivos laborales. La...
fecha: 8/5/2020
Becca Hittner (Urbandale, Iowa, EEUU, 9 de Marzo de 1998) escolta – alero de 1,83 m, comenzará su ...
fecha: 8/4/2020
El Ciudad de La Laguna Tenerife ha llegado a un acuerdo de renovación con la jugadora Tanaya Atkinso...
fecha: 8/3/2020
Álex Gutiérrez, quien fuera entrenador ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre durante el último añ...
fecha: 8/3/2020