Volver
LF ENDESA
VÍDEO: Las estrellas de la Liga Femenina Endesa
4/6/2020 - 1:55 PM
Un repaso a algunos de los nombres más destacados en la Liga Femenina Endesa durante la temporada 2019-2020. Jugadoras que son estrellas de la Selección, que brillan a nivel internacional y son referentes mundiales en el baloncesto femenino.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Bienvenidos a esta sección en la que repasamos la temporada 2019-2020 de algunas de las jugadoras más destacadas de la Liga Femenina Endesa.

LAIA PALAU (Spar CityLift Girona)

La reina del pase en la LF Endesa (es la máxima asistente histórica de la competición y tercera en el ranking de este curso) ha ganado la competición en un total de siete ocasiones. Además, la base del Spar CityLift Girona, es toda una leyenda del baloncesto español. Ha ganado 12 medallas internacionales en 298 internacionalidades con la Selección.



JEWELL LOYD
(Perfumerías Avenida)


Pueda jugar tanto de base como de escolta. Esta campaña, Loyd promedia 11 puntos por partido con un 48,3% en tiros de campo. Número 1 del draft de la WNBA en 2015 y campeona con las Seattle Storm, es uno de los grandes nombres propios de una LF Endesa a la que llegó en enero de 2018. Desde entonces, ha ganado dos Copas de la Reina con el Perfumerías Avenida.



SILVIA DOMÍNGUEZ (Perfumerías Avenida)

Silvia Domínguez es una de esas jugadoras que no necesitan presentación. Una de las grandes protagonistas de los éxitos de la Selección en los últimos años, la base es también el buque insignia del Perfumerías Avenida. Con el club de Salamanca ha ganado cuatro Ligas Femenina Endesa y las cuatro últimas Copas de la Reina. Silvia es, además, la máxima asistente de la temporada 2019-2020.



TINARA MOORE
(Cadí La Seu)


En su segunda campaña en España, Tinara Moore se ha convertido en una auténtica jugadora de referencia. La pívot estadounidense del Cadí La Seu ha sido dos veces MVP de la jornada en una temporada en la que lidera la clasificación de las jugadoras más valoradas. Moore disputó el pasado curso en las filas del Valencia Basket y ahora brilla en el Cadí La Seu.



SONJA VASIC (Spar CityLift Girona)

Sonja Vasic (antes conocida como Petrovic) jugó en España en la temporada 2006-07 en las filas del UB Barça. Esta campaña ha regresado a la Liga Femenina Endesa con la vitola de ser una de las mejores jugadoras de Europa. La alero del Spar CityLift Girona promedia 11 puntos y 5,8 rebotes con más de un 40% en triples. Vasic fue la MVP de la Euroliga en 2018.



QUERALT CASAS (Valencia Basket)

En su regreso a la Liga Femenina Endesa, 'Queri' ha cumplido con creces con las expectativas puestas. Convertida en una de las líderes del proyecto del Valencia Basket (es la jugadora taronja más valorada de la competición), Casas puede presumir de ser la jugadora española que más anota (11,3 puntos por partido) y más valorada (14,4 créditos de valoración) en la temporada 2019-2020 de la LF Endesa. Además de haber firmado una canasta ganadora.





MARTA XARGAY (Spar CityLift Girona)

Después de abandonar la competición en 2015, Marta Xargay volvió a la Liga Femenina Endesa esta última Navidad. Y lo hizo para jugar en su Girona natal, en un Spar CityLift Girona en el que dio los primeros pasos de su carrera hace más de una década. En los siete encuentros disputados desde su regreso (más otros en la Copa de la Reina), Marta luce unos promedios superiores a los 10 puntos en anotación.



ERIKA DE SOUZA (IDK Euskotren)

La jugadora carioca es una leyenda viva de la competición. Cerró su primera etapa en la Liga Femenina Endesa en el Perfumerías Avenida, club en el que inició su segunda andadura. Cinco temporadas (en dos etapas) en Salamanca que dieron paso en esta 2019-2020 a una nueva aventura en las filas del IDK Euskotren. En el club guipuzcoano, la máxima reboteadora histórica de la Liga continúa dominando los tableros.



MARÍA PINA (Valencia Basket), LETICIA ROMERO (VALENCIA BASKET), YURENA DÍAZ (Cadí La Seu) y HELENA OMA (Spar CityLift Girona)

Un tributo a las jugadoras que, antes de caer lesionadas de gravedad a lo largo del curso, fueron clave en sus respectivos equipos y brillaron con luz propia. ¡Volveréis más fuertes!



NIKOLINA MILIC (Lointek Gernika)

En su primer curso en España, la interior internacional por Serbia, se ha convertido en una de las jugadoras de referencia de la Liga Femenina Endesa. Esta temporada, Milic ha logrado un total de tres MVP de la Jornada defendiendo la camiseta del Lointek Gernika Bizkaia.




TIFFANY HAYES (Perfumerías Avenida)

En su primera temporada en España, esta all-star de la WNBA ha dejado huella en Salamanca. En el Perfumerías Avenida se ha convertido en una de las jugadoras más importantes. Buena prueba de ello es su MVP en la Copa de la Reina. 



TANAYA ATKINSON (Ciudad de la Laguna Tenerife)

En su primera temporada en la Liga Femenina Endesa, Tanaya Atkinson ha despuntado como una auténtica artillera. Con un promedio de 19,6 puntos por partido, la estadounidense es la máxima anotadora de la competición. Atkinson fue clave en el ascenso del Ciudad de la Laguna desde la LF2 la campaña anterior.



LAURA GIL (Perfumerías Avenida)

La pívot murciana, ganadora de siete medallas con la Selección Femenina, ha vuelto a ser, un curso más, una de las jugadoras interiores de referencia en la Liga Femenina Endesa. Gil, clave en la consecución de la Copa de la Reina 2020 por parte del Perfumerías Avenida, ha acabado como la segunda española más valorada de la competición.



RAQUEL CARRERA (RPK Araski)

En su primera temporada en la Liga Femenina Endesa, Raquel Carrera no sólo ha demostrado ser una jugadora de futuro, sino también de presente. Ha brillado como cedida en las filas del RPK Araski. La próxima campaña, la pívot defenderá la camiseta del Valencia Basket.



Te puede interesar...

La jornada 7 de la Liga Femenina Endesa nos ha dejado partidos muy igualados que vuelven a dejar de manifiesto que todo puede pasar esta temporada en la lucha por el título. Perfumerías Avenida y Vale ...
fecha: 10/24/2020
La octava jornada de competición en la LF Endesa llegará este miércoles con seis encuentros en directo, cinco de ellos en CanalFEB.tv y un sexto a través de las cámaras de @BaloncestoESP desde Maloste ...
fecha: 10/27/2020
El penúltimo sábado del mes de octubre promete ser de altísimo nivel en la Liga Femenina Endesa. El Spar Girona recibe a un Valencia Basket en un partidazo que podremos seguir en Twitter. Un poco ante ...
fecha: 10/23/2020
Con excepción del partido aplazado entre el Embutidos Pajariel y el Spar Girona, la octava jornada se disputa íntegramente entre este miércoles y jueves 29. El Perfumerías Avenida visita a un IDK veni ...
fecha: 10/27/2020
El Spar Girona afronta este miércoles en Turquía un partido clave. En caso de imponerse al ACS Sepsi rumano en la previa, el equipo catalán conseguiría el billete a la fase final de la Euroliga Femeni ...
fecha: 10/27/2020
Habían alcanzado un buen nivel de juego, habían logrado dominar los diferentes rankings estadísticos y habían monopolizado el MVP durante la gran mayoría de las jornadas disputadas, pero al Spar Gran ...
fecha: 10/26/2020
video
En fin de semana o entre semana, ante rivales de ambicioso deseo o ante conjuntos realmente rocosos... No importa cuál sea el entorno en el que se desarrolle el partido ya que tanto Perfumerías Avenid ...
fecha: 10/28/2020
El equipo de Eric Surís no falló en su compromiso a cara o cruz en Turquía logrando así la clasificación para la fase de grupos de la Euroliga 2020/21. Un encuentro en el que las jugadoras gerundenses ...
fecha: 10/28/2020
Será a lo largo del próximo mes de noviembre cuando la #LFEndesa comience a perfilar el nombre de aquellos equipos que disputarán la #CopaReinaLFEndesa 2020, una lucha sobre el parqué que se prevé apa ...
fecha: 10/28/2020
El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura estrenará mañana su segunda equipación ante el Spar Gran Canaria.
fecha: 10/23/2020
Será el fin de semana de la multi pantalla ya que entre el viernes y el domingo podremos vivir en di...
fecha: 10/30/2020
El conjunto salmantino ha hecho oficial el parte médico de la jugadora tras caer lesionada en el enc...
fecha: 10/29/2020
En fin de semana o entre semana, ante rivales de ambicioso deseo o ante conjuntos realmente rocosos....
fecha: 10/28/2020
El equipo de Eric Surís no falló en su compromiso a cara o cruz en Turquía logrando así la clasifica...
fecha: 10/28/2020
La ala-pívot norteamericana Lyndra ‘Littles’ Weaver (1987, Washington DC) completará el juego interi...
fecha: 10/28/2020