Volver
LF ENDESA
VÍDEO: Las estrellas de la Liga Femenina Endesa
4/6/2020 - 1:55 PM
Un repaso a algunos de los nombres más destacados en la Liga Femenina Endesa durante la temporada 2019-2020. Jugadoras que son estrellas de la Selección, que brillan a nivel internacional y son referentes mundiales en el baloncesto femenino.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Bienvenidos a esta sección en la que repasamos la temporada 2019-2020 de algunas de las jugadoras más destacadas de la Liga Femenina Endesa.

LAIA PALAU (Spar CityLift Girona)

La reina del pase en la LF Endesa (es la máxima asistente histórica de la competición y tercera en el ranking de este curso) ha ganado la competición en un total de siete ocasiones. Además, la base del Spar CityLift Girona, es toda una leyenda del baloncesto español. Ha ganado 12 medallas internacionales en 298 internacionalidades con la Selección.



JEWELL LOYD
(Perfumerías Avenida)


Pueda jugar tanto de base como de escolta. Esta campaña, Loyd promedia 11 puntos por partido con un 48,3% en tiros de campo. Número 1 del draft de la WNBA en 2015 y campeona con las Seattle Storm, es uno de los grandes nombres propios de una LF Endesa a la que llegó en enero de 2018. Desde entonces, ha ganado dos Copas de la Reina con el Perfumerías Avenida.



SILVIA DOMÍNGUEZ (Perfumerías Avenida)

Silvia Domínguez es una de esas jugadoras que no necesitan presentación. Una de las grandes protagonistas de los éxitos de la Selección en los últimos años, la base es también el buque insignia del Perfumerías Avenida. Con el club de Salamanca ha ganado cuatro Ligas Femenina Endesa y las cuatro últimas Copas de la Reina. Silvia es, además, la máxima asistente de la temporada 2019-2020.



TINARA MOORE
(Cadí La Seu)


En su segunda campaña en España, Tinara Moore se ha convertido en una auténtica jugadora de referencia. La pívot estadounidense del Cadí La Seu ha sido dos veces MVP de la jornada en una temporada en la que lidera la clasificación de las jugadoras más valoradas. Moore disputó el pasado curso en las filas del Valencia Basket y ahora brilla en el Cadí La Seu.



SONJA VASIC (Spar CityLift Girona)

Sonja Vasic (antes conocida como Petrovic) jugó en España en la temporada 2006-07 en las filas del UB Barça. Esta campaña ha regresado a la Liga Femenina Endesa con la vitola de ser una de las mejores jugadoras de Europa. La alero del Spar CityLift Girona promedia 11 puntos y 5,8 rebotes con más de un 40% en triples. Vasic fue la MVP de la Euroliga en 2018.



QUERALT CASAS (Valencia Basket)

En su regreso a la Liga Femenina Endesa, 'Queri' ha cumplido con creces con las expectativas puestas. Convertida en una de las líderes del proyecto del Valencia Basket (es la jugadora taronja más valorada de la competición), Casas puede presumir de ser la jugadora española que más anota (11,3 puntos por partido) y más valorada (14,4 créditos de valoración) en la temporada 2019-2020 de la LF Endesa. Además de haber firmado una canasta ganadora.





MARTA XARGAY (Spar CityLift Girona)

Después de abandonar la competición en 2015, Marta Xargay volvió a la Liga Femenina Endesa esta última Navidad. Y lo hizo para jugar en su Girona natal, en un Spar CityLift Girona en el que dio los primeros pasos de su carrera hace más de una década. En los siete encuentros disputados desde su regreso (más otros en la Copa de la Reina), Marta luce unos promedios superiores a los 10 puntos en anotación.



ERIKA DE SOUZA (IDK Euskotren)

La jugadora carioca es una leyenda viva de la competición. Cerró su primera etapa en la Liga Femenina Endesa en el Perfumerías Avenida, club en el que inició su segunda andadura. Cinco temporadas (en dos etapas) en Salamanca que dieron paso en esta 2019-2020 a una nueva aventura en las filas del IDK Euskotren. En el club guipuzcoano, la máxima reboteadora histórica de la Liga continúa dominando los tableros.



MARÍA PINA (Valencia Basket), LETICIA ROMERO (VALENCIA BASKET), YURENA DÍAZ (Cadí La Seu) y HELENA OMA (Spar CityLift Girona)

Un tributo a las jugadoras que, antes de caer lesionadas de gravedad a lo largo del curso, fueron clave en sus respectivos equipos y brillaron con luz propia. ¡Volveréis más fuertes!



NIKOLINA MILIC (Lointek Gernika)

En su primer curso en España, la interior internacional por Serbia, se ha convertido en una de las jugadoras de referencia de la Liga Femenina Endesa. Esta temporada, Milic ha logrado un total de tres MVP de la Jornada defendiendo la camiseta del Lointek Gernika Bizkaia.




TIFFANY HAYES (Perfumerías Avenida)

En su primera temporada en España, esta all-star de la WNBA ha dejado huella en Salamanca. En el Perfumerías Avenida se ha convertido en una de las jugadoras más importantes. Buena prueba de ello es su MVP en la Copa de la Reina. 



TANAYA ATKINSON (Ciudad de la Laguna Tenerife)

En su primera temporada en la Liga Femenina Endesa, Tanaya Atkinson ha despuntado como una auténtica artillera. Con un promedio de 19,6 puntos por partido, la estadounidense es la máxima anotadora de la competición. Atkinson fue clave en el ascenso del Ciudad de la Laguna desde la LF2 la campaña anterior.



LAURA GIL (Perfumerías Avenida)

La pívot murciana, ganadora de siete medallas con la Selección Femenina, ha vuelto a ser, un curso más, una de las jugadoras interiores de referencia en la Liga Femenina Endesa. Gil, clave en la consecución de la Copa de la Reina 2020 por parte del Perfumerías Avenida, ha acabado como la segunda española más valorada de la competición.



RAQUEL CARRERA (RPK Araski)

En su primera temporada en la Liga Femenina Endesa, Raquel Carrera no sólo ha demostrado ser una jugadora de futuro, sino también de presente. Ha brillado como cedida en las filas del RPK Araski. La próxima campaña, la pívot defenderá la camiseta del Valencia Basket.



Te puede interesar...

Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro lo ...
fecha: 5/25/2020
Nacida en Södertäjle, Suecia, en 1988, Frida Eldebrink es una jugadora exterior de 174 cm con un largo recorrido internacional.
fecha: 5/25/2020
La internacional sueca pasará a la historia del club como la segunda jugadora extranjera con más partidos en el IDK Gipuzkoa.
fecha: 5/23/2020
Lucila Pascua y Sedis Bàsquet separan sus caminos una vez finalizada la vinculación que unía a ambas partes.
fecha: 5/24/2020
El equipo de Rubén Burgos continua con sus movimientos buscando dar un paso más en la 2020-21. Con ese objetivo, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora internacional Laura Gil, pa ...
fecha: 5/24/2020
Siete temporadas, casi 200 partidos oficiales con la camiseta azul y blanca, reconocida a nivel estatal vistiendo la camiseta de la selección española en varias ocasiones, una líder innata de vestuari ...
fecha: 5/23/2020
El entrenador catalán Miguel Ángel Ortega no seguirá dirigiendo a la primera plantilla de Perfumerías Avenida en la próxima campaña 20-21, una vez ha finalizado su contrato con el club en esta tempora ...
fecha: 5/25/2020
Meiya Tirera, pívot de 34 años y 188 centímetros de altura, es el primer fichaje del IDK Euskotren de cara a la próxima temporada. La jugadora nacida en Mali llega procedente del Valencia B.C., con el ...
fecha: 5/25/2020
La alero neerlandesa deja Araski tras tres temporadas y ficha por el Durán Maquinaria Ensino Lugo
fecha: 5/25/2020
La jugadora se marcha tras dos temporadas vistiendo el morado.
fecha: 5/25/2020
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y Roberto Íñiguez unirán sus caminos durante las tres próxima...
fecha: 5/26/2020
La técnica alavesa es ya centenaria en la categoría.
fecha: 5/26/2020
El proyecto femenino de Valencia Basket ya mira al futuro y sigue dando pasos. Tras otra temporada c...
fecha: 5/26/2020
Tras imponerse en las diferentes votaciones propuestas por Endesa y la FEB para la elección del quin...
fecha: 5/26/2020
Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el proto...
fecha: 5/25/2020