Volver
LF ENDESA
Día Internacional de la Mujer: Azu y Carmen Muguruza impulsan la Liga Femenina Endesa
3/8/2020 - 10:25 AM
Las hermanas Muguruza, Azu y Carmen, dirigen desde los despachos y el banquillo la marcha del IDK Euskotren. Aprovechando el 8M, conocemos mejor su historia al frente de este club de la Liga Femenina Endesa.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conocemos la historia de las hermanas Muguruza. Carmen, desde los despachos, y Azu, dirigiendo desde el banquillo, son el motor que impulsa al IDK Euskotren. Un club instalado en la élite del baloncesto femenino español y que lleva ya siete temporadas consecutivas compitiendo en la Liga Femenina Endesa.

¿Abanderadas de la mujer trabajadora?

“No, lo vivo naturalmente, es mi vida, es mi día a día”, reponde Carmen, presidenta del IDK Euskotren. “Hago mi trabajo como lo puede hacer otra persona cualquiera independientemente del género y me siento contenta de ello, nada más”, explica a su vez su hermana, Azu.

El IDK Euskotren, un club con el sello de la mujer

“En la medida en que tú no das pasos grandes ni saltas escalones que no te corresponden, pues es más lógico que se produzca esa estabilidad que buscamos”, expone Azu. Una filosofía con la que coincide Carmen: “Somos un poco de pico pala poco a poco, trabajo duro y poco hablar y mucho hacer”.

Hermanas y compañeras trabajadoras

“Cuando nos ponemos en modo toma de decisiones se nos olvida que somos hermanas, ¿no? Las tomamos de una manera tan, tan racional, de qué es lo mejor para el club ni para el equipo, que discutimos de una forma que nos olvidamos de quién es la persona que está enfrente”, detalla Carmen. “Podemos hablar 15 veces por teléfono. Lo compartimos todo, absolutamente todo”, prosigue Azu.

Hacer que el baloncesto femenino siga creciendo

“Voy a hacer autocrítica hacia la mujer, porque luego somos las primeras que muchas veces vamos al baloncesto masculino y no al femenino. Lo primero que tenemos que hacer es concienciarnos nosotras y demostrarlo”, reivindica Azu. Su hermana Carmen, por su parte, subraya el crecimiento experimentado en los últimos años para seguir creciendo: “Estamos en un buen momento para para poder impulsar todo eso. ¿No? El discurso está continuamente en boca de muchas personas y es el momento de aprovechar para materializarlo en mejoras”.

Te puede interesar...

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha hecho pública su felicitación al FC Barcelona tras la conquista del título como campeones de la Liga Endesa 2020/21.
fecha: 6/15/2021
El club ha hecho oficial su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 6/15/2021
El club, inmerso en pleno proceso de construcción de su plantilla, confirmó días atrás la renovación del técnico como primera pieza del nuevo proyecto.
fecha: 6/15/2021
Joy Alexis Brown Adams (28/05/93) es la penúltima integrante del IDK Euskotren para la próxima temporada. La alero, original de Georgetown, Guyana llega del Kutxabank Araski.
fecha: 6/16/2021
El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle comunica la incorporación para su equipo de Liga Challenge de la pívot Nicole Murugarren, de 1,87, y que procede del Baloncesto Femenino Cartagena. La nueva juga ...
fecha: 6/16/2021
El conjunto aragonés y la alero (1.83, 25 años) han llegado a un acuerdo para que la jugadora estadounidense defienda los colores del club la próxima temporada.
fecha: 6/16/2021
La rusa tiene una amplia experiencia en Liga Femenina Endesa.
fecha: 6/15/2021
La interior canaria se une a las #WomenInBlack.
fecha: 6/15/2021
Margaret Roundtree renueva su compromiso con el Lointek Gernika Bizkaia y cumplirá su cuarta temporada consecutiva en Maloste. La americana ha echado raíces en Gernika, donde ya se siente como en casa ...
fecha: 6/15/2021
La madrileña Carolina Arfinengo jugará en Embutidos Pajariel Bembibre la próxima campaña. Internacional en la categoría U18 de 3x3, la ala-pívot de 22 años y 181 centímetros de altura pasó por la Liga ...
fecha: 6/18/2021
La Ala-Pivot internacional deja la capital y se viene a las islas para implantar su fuerza en el jue...
fecha: 6/19/2021
La madrileña Carolina Arfinengo jugará en Embutidos Pajariel Bembibre la próxima campaña. Internacio...
fecha: 6/18/2021
El Club Baloncesto Al-Qázeres comunica que la jugadora Alexy Mollenhauer firma con el Alter Enersun ...
fecha: 6/18/2021
Joy Alexis Brown Adams (28/05/93) es la penúltima integrante del IDK Euskotren para la próxima tempo...
fecha: 6/16/2021
El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle comunica la incorporación para su equipo de Liga Challenge de...
fecha: 6/16/2021