Volver
LF ENDESA
Nogaye Lo: una progresión constante hasta alcanzar la madurez en el Lointek Gernika
3/21/2020 - 6:58 PM
La pívot de 23 años y 12 veces internacional ha seguido dando pasos al frente desde que firmara el pasado verano por el club gernikarra. “Desde el verano hasta ahora he adquirido un punto de madurez”, explica Nogaye.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Lointek Gernika está completando una gran temporada. Actualmente, el conjunto que dirige Mario López marcha en la tercera posición de la clasificación. Además de haber completado su mejor andadura europea al haber llegado a los octavos de final de la Eurocup. Un rendimiento sobresaliente que, entre otros factores, no podría entenderse sin la figura de Nogaye Lo.

En su primera aventura en un club de la zona alta, la pívot se ha asentado en la élite de la Liga Femenina Endesa. Después de completar una gran campaña 2018-2019 en Zamora como jugadora del Quesos El Pastor (10,3 puntos y 5,1 rebotes para 11,8 créditos de valoración), el Lointek apostó por Nogaye para continuar creciendo. Una operación que ha sido beneficiosa para ambas partes.

“Nos están saliendo las cosas muy bien en el Lointek. No nos podemos quejar”, admite Lo. “Me ha ayudado mucho jugar dos competiciones y no parar. Disputar dos partidos por semana te hace madurar más rápido y estar más preparada. No te puedes relajar. Eso ha supuesto un punto a favor para mi carrera”, prosigue la jugadora nacida en Palma de Mallorca en agosto de 1996.

Lo, ganadora de cinco medallas en categorías de formación, debutó con la Absoluta en los partidos de clasificación para e Eurobasket 2017. En total acumula una docena de internacionalidades. Las últimas, sin duda, las más especiales. El pasado mes de febrero, en el Preolímpico de Belgrado, disputó su primer gran torneo internacional con la Selección. “El nivel de mi equipo es muy alto. Lo que, ojalá, puede ayudar a estar en los Juegos”, dice, optimista.

Dada la competencia existente en su club, la pívot registra menos minutos de juego en la LF Endesa que en el Quesos El Pastor (17:35 por los casi 35 de promedio). Lo que no quita que no esté aprovechando su presencia sobre el parqué. 7,1 puntos y 3,6 rebotes son sus promedios hasta la fecha. Números que en la Eurocup han sido de 8,5 puntos y 3,7 capturas. No cabe duda, a sus 23 años, Nogaye se adaptado hasta convertirse en una jugadora importante de uno de los mejores clubes españoles.

Paso a paso, su constante progresión, le ha convertido ya no en una jugadora de futuro, sino de presente. Cada vez más consistente y fuerte bajo los aros, su nivel de entendimiento del juego es cada día mayor.  “Aunque parezca poco tiempo, desde el verano hasta ahora he adquirido un punto de madurez”, reflexiona antes de desvelar una filosofía más que acertada para seguir derribando obstáculos: “Siempre hay una segunda o tercera oportunidad. Hay que seguir intentándolo”.

Te puede interesar...

Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro lo ...
fecha: 5/25/2020
Nacida en Södertäjle, Suecia, en 1988, Frida Eldebrink es una jugadora exterior de 174 cm con un largo recorrido internacional.
fecha: 5/25/2020
La internacional sueca pasará a la historia del club como la segunda jugadora extranjera con más partidos en el IDK Gipuzkoa.
fecha: 5/23/2020
Lucila Pascua y Sedis Bàsquet separan sus caminos una vez finalizada la vinculación que unía a ambas partes.
fecha: 5/24/2020
El equipo de Rubén Burgos continua con sus movimientos buscando dar un paso más en la 2020-21. Con ese objetivo, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora internacional Laura Gil, pa ...
fecha: 5/24/2020
Siete temporadas, casi 200 partidos oficiales con la camiseta azul y blanca, reconocida a nivel estatal vistiendo la camiseta de la selección española en varias ocasiones, una líder innata de vestuari ...
fecha: 5/23/2020
El entrenador catalán Miguel Ángel Ortega no seguirá dirigiendo a la primera plantilla de Perfumerías Avenida en la próxima campaña 20-21, una vez ha finalizado su contrato con el club en esta tempora ...
fecha: 5/25/2020
Meiya Tirera, pívot de 34 años y 188 centímetros de altura, es el primer fichaje del IDK Euskotren de cara a la próxima temporada. La jugadora nacida en Mali llega procedente del Valencia B.C., con el ...
fecha: 5/25/2020
La alero neerlandesa deja Araski tras tres temporadas y ficha por el Durán Maquinaria Ensino Lugo
fecha: 5/25/2020
La jugadora se marcha tras dos temporadas vistiendo el morado.
fecha: 5/25/2020
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y Roberto Íñiguez unirán sus caminos durante las tres próxima...
fecha: 5/26/2020
La técnica alavesa es ya centenaria en la categoría.
fecha: 5/26/2020
El proyecto femenino de Valencia Basket ya mira al futuro y sigue dando pasos. Tras otra temporada c...
fecha: 5/26/2020
Tras imponerse en las diferentes votaciones propuestas por Endesa y la FEB para la elección del quin...
fecha: 5/26/2020
Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el proto...
fecha: 5/25/2020