Volver
COPA DE LA REINA
El histórico póquer copero de Miguel Ángel Ortega
3/10/2020 - 10:36 AM
Miguel Ángel Ortega se ha convertido este domingo en Salamanca en el primer entrenador de la historia en proclamarse campeón de la Copa de la Reina cuatro años consecutivos. El técnico del Perfumerías Avenida supera de este modo a la legendaria María Planas, con la que compartía el récord de tres títulos seguidos.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La histórica María Planas –protagonista del emotivo acto preliminar de la final en Salamanca- sigue siendo la entrenadora con más títulos de Copa de la Reina de la historia: seis. Pero desde este domingo es Miguel Ángel Ortega el único técnico que ha levantado la Copa en cuatro ediciones consecutivas. Lo ha logrado en las cuatro últimas, desde 2017, todas ellas al frente del Perfumerías Avenida, en Girona, Zaragoza, Vitoria y Salamanca.

María Planas había conquistado el título tres veces seguidas en dos ocasiones: dirigiendo al Picadero en 1978, 1979 y 1980, y al mando del Tortosa en 1987, 1988 y 1989.

Además, con su título de este fin de semana, Ortega escala un puesto en el podio de técnicos campeones coperos, con cuatro títulos, los mismos que Miki Vukovic, a dos de la líder, María Planas, y superando a Esteban Albert y Domingo Díaz (3).

“La he superado en esto, pero María Planas es insuperable”

Ortega asegura que “siempre te gusta conseguir pequeñas cosas y tener reconocimientos, te hace sentir bien, pero con lo que me quedo es con el recuerdo de cada uno de los títulos, las sensaciones vividas… yo trabajo en colectivo y el valor de estos récords es colectivo”.

Para el técnico del Perfumerías Avenida, “es un orgullo haber ganado cuatro Copas consecutivas y superar en esto a María Planas, pero sólo la podemos superar en estas cosas, en todo lo que ha hecho por el baloncesto femenino, María es insuperable. Les debemos mucho a los entrenadores y entrenadoras como ella que empezaron el camino y al final han hecho posible que nuestro baloncesto femenino esté donde está”.

Y ahora, ¿presión por conquistar la quinta? “Ya se verá", responde. 

Te puede interesar...

Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro lo ...
fecha: 5/25/2020
Nacida en Södertäjle, Suecia, en 1988, Frida Eldebrink es una jugadora exterior de 174 cm con un largo recorrido internacional.
fecha: 5/25/2020
La internacional sueca pasará a la historia del club como la segunda jugadora extranjera con más partidos en el IDK Gipuzkoa.
fecha: 5/23/2020
Lucila Pascua y Sedis Bàsquet separan sus caminos una vez finalizada la vinculación que unía a ambas partes.
fecha: 5/24/2020
El equipo de Rubén Burgos continua con sus movimientos buscando dar un paso más en la 2020-21. Con ese objetivo, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora internacional Laura Gil, pa ...
fecha: 5/24/2020
Siete temporadas, casi 200 partidos oficiales con la camiseta azul y blanca, reconocida a nivel estatal vistiendo la camiseta de la selección española en varias ocasiones, una líder innata de vestuari ...
fecha: 5/23/2020
El entrenador catalán Miguel Ángel Ortega no seguirá dirigiendo a la primera plantilla de Perfumerías Avenida en la próxima campaña 20-21, una vez ha finalizado su contrato con el club en esta tempora ...
fecha: 5/25/2020
Meiya Tirera, pívot de 34 años y 188 centímetros de altura, es el primer fichaje del IDK Euskotren de cara a la próxima temporada. La jugadora nacida en Mali llega procedente del Valencia B.C., con el ...
fecha: 5/25/2020
La alero neerlandesa deja Araski tras tres temporadas y ficha por el Durán Maquinaria Ensino Lugo
fecha: 5/25/2020
La jugadora se marcha tras dos temporadas vistiendo el morado.
fecha: 5/25/2020
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y Roberto Íñiguez unirán sus caminos durante las tres próxima...
fecha: 5/26/2020
La técnica alavesa es ya centenaria en la categoría.
fecha: 5/26/2020
El proyecto femenino de Valencia Basket ya mira al futuro y sigue dando pasos. Tras otra temporada c...
fecha: 5/26/2020
Tras imponerse en las diferentes votaciones propuestas por Endesa y la FEB para la elección del quin...
fecha: 5/26/2020
Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el proto...
fecha: 5/25/2020