Volver
LF ENDESA
J.19: Nina Milic, la 3-MVP que lidera el sueño del Lointek Gernika
2/2/2020 - 10:16 AM
Iguala a Brittany McPhee como las únicas jugadoras que consiguen esta temporada tres títulos semanales de MVP (los dos últimos consecutivos). Y lo hace en una victoria con mucho contenido: ante el Valencia Basket, en la prórroga y después de pasar ronda en Europa.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Vuelve a protagonizar esta sección la pívot serbia del Lointek Gernika. Y el mérito es doble al hacerlo en un partido igualado (se decidió en la prórroga) y ante un rival directo de la zona alta de la tabla (el Valencia Basket). Pero, además, el mérito sería triple, si analizamos la última jugada del choque. Con un punto abajo, la pizarra de Mario López pedía que el balón llegara al poste bajo a Milic. La serbia analizó la defensa valenciana y sacó el balón fuera para que llegara finalmente a Dietrick, que apuntilló desde los 6.75. Una MVP que brilla por sus números… y por su juego de equipo.

Milic se fue a los 21 puntos de anotación (con una buena serie de 8 de 11 en tiros de dos y 5 de 8 en libres). Sin abusar de acaparar balón ofensivamente, los 21 puntos los ‘adornó’ con 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 7 faltas recibidas para un total de 28 puntos de valoración. Un tope semanal que se quedó muy cerca de otras ‘cinco’ dominantes de la competición como Temi Fagbenle o Vini Pierre Louis.

Milic es, sin duda, una de las claves de la gran temporada del Lointek Gernika. Acaban de pasar la segunda ronda de eliminatorias directas de la Eurocup Femenina, marchan en segunda posición de la LF Endesa (con un balance de 15-4) y ya han ganado a dos de sus rivales directos: Spar Citylift Girona y Valencia Basket).  Las de Mario López afrontan el tramo final de la temporada con sus jugadoras claves en plena forma.

Apartado anecdótico

Nina Milic ha logrado su tercer título semanal de MVP de la temporada, firmando un inicio de año espectacular (los tres han sido en el 2020). Con este logro alcanza la cifra de Brittany McPhee (Jornadas 1, 4 y 5) y supera a las otras tres jugadoras don doble-MVP: Lyndra Weaver (Jornadas 2 y 5), Tinara Moore (Jornadas 8 y 12) y Atonye Nyingifa (Jornadas 12 y 17).

Además los tres galardones de MVP se han realizado en partidos que han terminado con victoria para su equipo, y ante rivales de la parte alta de la tabla y clasificados para la Copa de la Reina de Salamanca: Ciudad de La Laguna, Cadi la Seu y Valencia Basket.

El quinteto de la Liga Femenina Endesa

La jornada 19 nos deja un quinteto totalmente foráneo (a pesar de los buenos partidos de Marta Xargay, Laura Gil o Silvia Domínguez) y con un talento y poderío físico espectacular. El puesto de base es para Roselis Silva, capaz de bordear el triple-doble en el choque durísimo ante un gran Spar Citylift Girona.

El ‘dos’ es para Jewell Loyd, que ha tenido una semana difícil emocionalmente (era amiga de Kobe Bryant), pero que la ha saldado con dos grandes actuaciones en la Euroliga y en la lF Endesa. Como alero, un habitual de la sección, una Atonye Nyingifa que se encuentra en un gran momento de forma, al igual que su equipo.

Y el juego interior es para Temi Fangbenle en su mejor partido desde que llegó a Salamanca, y para la MVP de la jornada: Nina Milic.

Base | Roselis Silva (Campus Promete): 23 valoración (11 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 6 recuperaciones)
Escolta | Jewell Loyd (Perfumerías Avenida): 24 valoración (21 puntos, 5 triples y 3 rebotes)
Alero | Atonye Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino): 25 valoración (17 puntos y 7 rebotes)
Ala-pívot | Temi Fangbenle (Perfumerías Avenida): 27 valoración (16 puntos, 7 rebotes y 4 faltas recibidas)
Pívot | Nikolina Milic (Lointek Gernika): 28 valoración (21 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas)

Estadísticas de la temporada – Nikolina Milic
Minutos:  24,1 por partido
Puntos: 13,8
Rebotes: 6,5
Asistencias: 1,1
Recuperaciones: 0,6
Tapones: 0,5
Faltas recibidas: 3,6
Valoración: 16,3

Trayectoria deportiva – Nikolina Milic
2016-18: Castors Braine
2018-19: Broni
2019-¿? Lointek Gernika (LF Endesa)

Te puede interesar...

El primer gran momento de la temporada se encuentra ya en marcha en una LF Endesa que asiste estos días con ilusión a lo que acontece en un mercado de fichajes que ha despertado la ilusión de los afic ...
fecha: 7/29/2020
Será el retorno a la competición del baloncesto femenino. La SuperCopa se disputará los días 12 y 13 de septiembre en un escenario espectacular como el Bilbao Arena y con los cuatro mejores equipos de ...
fecha: 7/28/2020
El club informa que han quedado definidos los cuerpos técnicos de los dos equipos de la elite de nuestro club. En ambos casos, la maquinaria ya trabaja entre bambalinas para que, en breves fechas, arr ...
fecha: 7/31/2020
En Palm Beach, Florida, nació el 26 de julio de 1995 Kai Afi James. Dos días después, Sparkle Taylor llegaba al mundo en Michigan. Así pues, dos de las mejores jugadoras de la inconclusa temporada pas ...
fecha: 7/29/2020
Casademont Zaragoza informa que el conjunto aragonés y la prometedora jugadora (1.86, 18 años) han alcanzado un acuerdo para que la africana se convierta en jugadora de Casademont Zaragoza las próxima ...
fecha: 8/1/2020
El Ciudad de La Laguna Tenerife ha fichado a la pívot Maria Kostourkova, de 23 años y 1.93 metros, procedente del ZKK Cinkarna Celje de la liga eslovena.
fecha: 7/30/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que la jugadora maña Irene Lahuerta se convierte en el segundo fichaje del C.B Al-Qázeres Extremadura para la temporada 20/21.
fecha: 7/28/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que la jugadora turca Merve Aydin se convierte en el tercer fichaje del C.B Al-Qázeres Extremadura para la temporada 20/21.
fecha: 7/29/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que la jugadora americana Alexa Hart se convierte en el primer fichaje del C.B Al-Qázeres Extremadura para la temporada 20/21.
fecha: 7/27/2020
Ya se conocen los dorsales del primer equipo femenino del Valencia Basket para la temporada 2020-21. Y no solo las nuevas incorporaciones, sino algunas de las jugadoras que continúan con respecto a la ...
fecha: 8/1/2020
El Ciudad de La Laguna Tenerife ha llegado a un acuerdo de renovación con la jugadora Tanaya Atkinso...
fecha: 8/3/2020
Álex Gutiérrez, quien fuera entrenador ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre durante el último añ...
fecha: 8/3/2020
Vicky Llorente es la quinta jugadora confirmada y, junto a María Romero, Alexa Hart, Irene Lahuerta ...
fecha: 8/3/2020
Casademont Zaragoza informa que el conjunto aragonés y la prometedora jugadora (1.86, 18 años) han a...
fecha: 8/1/2020
Ya se conocen los dorsales del primer equipo femenino del Valencia Basket para la temporada 2020-21....
fecha: 8/1/2020