Volver
LF ENDESA
J.20: Clásico, victoria y average para el Spar CityLift Girona
2/16/2020 - 1:39 AM
Habían ganado los últimos 11 partidos ligueros pero al Perfumerías Avenida se le volvió a atragantar un nuevo clásico ante un Spar CityLift Girona más sólido. Un duelo que trajo consigo el regreso a las pistas de Nuria Martínez y en el que las gerundenses fueron capaces de recortar una victoria de desventaja ante un líder al que lograron arrebatar incluso el factor average. Todo ello en una jornada de claro sabor local y en la que los conjuntos vascos se hicieron fuertes en la parte alta de la tabla.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Era el encuentro más esperado y, aunque no destacó por su belleza, sí lo hizo por una emoción que se mantuvo intacta hasta el final. Todo un clásico en el que el Spar CityLift Girona sumó su cuarto triunfo consecutivo ante un Perfumerías Avenida que pierde así un triunfo de renta ante un rival que recuperaba a Nuria Martínez y que logró hacerse con un valioso average directo. 


FOTOS: Galería de imágenes de la jornada



PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 16:


Spar CityLift Girona vs Perfumerías Avenida (60-55)
/ Estadística

Clásico, victoria y average para el Spar CityLift Girona


Regresaba la LF Endesa tras la disputa del preolímpico convirtiendo a las compañeras internacionales en rivales a la búsqueda de un triunfo clave de cara a sus aspiraciones ligueras. Todo ello a través de un esperado clásico que no destacó por su belleza pero sí por la emoción que reinó a lo largo de los 40 minutos de un encuentro en el que todo parecieron ser noticias positivas para las gerundenses. Primero con el retorno del equipo a la pista de Fontajau, después con la magnífica entrada registrada y finalmente con el retorno a las pistas de Nuria Martínez tras cinco meses apartada de ellas por lesión. Con esa inercia, las de Eric Surís parecieron entrar al partido con una dosis extra de confianza ante un Perfumerías algo más frío en los primeros compases (12-9). Les costaba a ambos conjuntos el poder encontrar las mejores opciones en ataque pero fue el papel de Adaora Elonu el que pareció levantar el ánimo ofensivo en ambos lados de la pista para elevar el nivel de exigencia (33-26). Entendiendo que la defensa iba a ser uno de los puntos claves para poder optar a la victoria, ambos equipos se emplearon a fondo a lo largo del segundo tiempo lo que permitió a las de Miguel Ángel Ortega llegar con vida a los últimos compases donde llegaron a colocarse a tan sólo dos puntos de su rival tras un triple de Silvia Domínguez (55-53). La victoria estaba en el aire pero, con 60" por jugarse, Laia Palau asumió el mando del encuentro desde la dirección para poder controlar el choque y cerrar una victoria que llegaba acompañada del average directo ante un líder que está de nuevo a un solo triunfo (60-55).

MVP: Adaora Elonu (Spar CityLift Girona) - 21 valoración



Quesos El Pastor vs Lointek Gernika (62-70) / Estadística

La permanencia zamorana se complica ante la inercia ganadora del Lointek Gernika


Sabía el Lointek Gernila que la victoria en Zamora iba a permitirles aprovechar la derrota de uno de sus predecesores en la tabla y no fallaron las de Mario López en uno de esos partidos trampa. Una mañana de domingo en la que el conjunto vasco aunó fuerzas desde la defensa para poder combatir a un rival con el agua al cuello y que había comenzado el partido con un cómodo parcial tras dejar a su rival en blanco a lo largo de los tres primeros minutos (5-0). Aunque las cosas no tardaron en cambiar, tan pronto como llegó el primer triple de una Roundtree que comenzaba a equilibrar fuerzas hasta llevar a su equipo a dominar el choque al término del primer acto (17-20). Con una auténtica labor de pico y pala y un buen trabajo bajo los aros, las chicas del Lointek Gernika fueron capaces de mantener la inercia a lo largo de un segundo cuarto en el que supieron frenar los embistes de su rival (27-35).Subió el nivel de intensidad el Quesos El Pastor a lo largo de la segunda parte y, una vez más, el Lointek supo estar a la altura incrementando el nivel defensivo y sabiendo correr la pista para poder llevar el encuentro hasta su terreno. Así llegó la séptima consecutiva y, con ella, la posibilidad de reducir diferencias ante un líder que está de nuevo más cerca que nunca (62-70). 

MVP: Blake Dietrick (Lointek Gernika) - 24 valoración



RPK Araski vs IDK Euskotren (79-64) / Estadística

El RPK Araski se entona para el tramo final en un serio derbi


Estrenaba denominación el IDK Euskotren pero esto no fue suficiente para poder sorprender a domicilio al RPK Araski un derbi vasco lleno de colorido. Un choque en el que las donostiarras habían comenzado con buen pie y en el que llegaron a verse incluso por delante en el marcador antes de que el primer lanzamiento exterior de Izaskun García fuera capaz de invertir la fortuna en el electrónico a favor de las vitorianas (22-17). No tardaron Laura Quevedo y María Asurmendi en sumarse a la fiesta pero fue con el transcurso del segundo periodo cuando comenzó  parecer la que se iba a convertir en la gran protagonista del choque, una Tamara Seda que marcaba diferencias al borde del descanso (35-32). Fue, tas el paso por vestuarios, cuando las de Madelén Urieta se sintieron más cómodas sobre el parqué, especialmente en defensa donde su soberbio trabajo encontró el premio deseado anulando por completo al rival para comenzar a romper el choque (56-42). Con una cómoda renta a su favor, el partido se convirtió ya en un camino directo hacia la victoria en una mañana en la que Laura Pardo celebró sus 100 partidos en la LF Endesa de la mejor manera posible (79-64). 

MVP: Tamara Seda (RPK Araski) - 26 valoración 



Durán Maquinaria Ensino vs Campus Promete (76-55) / Estadística

El Ensino aprovecha su inercia positiva para poder sumar en positivo

Con un parcial de 7-0 de salida dejó el Durán Maquinaria Ensino realmente claras sus intenciones ante un Campus Promete para el que las cosas parecieron complicarse ya desde los primeros compases del encuentro. Un choque en el que esa inercia de salida fue más que suficiente para marcar el camino a seguir a las lucenses a lo largo de un primer tiempo en el que su buen trabajo defensivo y su generosidad ofensiva fueron más que suficientes a la hora de poder dejar el partido encarrilado (41-23). Poco pudo hacer el conjunto riojano durante la reanudación ante el "modo intensivo" de un plantel gallego que no bajó el pistón para poder confirmar durante la segunda parte una victoria con la que seguir creciendo en la tabla (76-55). 

MVP: Atonye Nyingifa (DUrán Maquinaria Ensino) - 27 valoración



PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 15:


Ciudad de la Laguna Tenerife vs Embutidos Pajariel Bembibre (76-61)
Estadística

El Ciudad de La Laguna alimenta sus deseos de Playoffs

Sabía a priori el Ciudad de la Laguna que su retorno liguero no iba a ser ni mucho menos sencillo debido a las urgencias de un rival en una delicada situación. Y así lo reafirmó ya sobre el parqué un Embutidos Pajariel Bembibre que fue capaz de protagonizar un serio inicio de partido con el que tomar la delantera en el electrónico (18-19). Fue, con el comienzo del segundo acto cuando el conjunto canario comenzó a engrasar su maquinaria ofensiva ante un plantel berciano que mantenía su inercia en ataque pero que comenzaba a tener algunos problemas en defensa a la hora de poder contener el poderío anotador de jugadoras como Tanaya Atkinson (60-54). Fue, con el comienzo del último cuarto, cuando las acciones de las visitantes comenzaron a caer en picado ante la sólida defensa de un conjunto canario que se hizo fuerte para cerrar la segunda consecutiva y décima del curso (76-61). 

MVP: Laura Herrera (Ciudad de la Laguna) - 16 valoración



Cadí La Seu vs Mann Filter (71-62) / Estadística

El Cadí la Seu se centra en la Liga con un nuevo paso al frente


Con la Copa de la Reina ya en el horizonte y cada partido liguero ejerciendo como una final hacia los Playoffs por el título, el Cadí la Seu retomó su camino nacional con un trabajado triunfo ante el Mann-Filter. Una victoria cimentada sobre 40 minutos de constancia en el juego ante un rival que aguantó el tirón del conjunto catalán tanto durante un primer cuarto de tanteo (14-14) antes de ceder una renta mínima únicamente al descanso (33-31). Fue a lo largo del tercer cuarto cuando el peso de Tinara Moore en el juego ofensivo del equipo de Bernat Canut comenzó a hacer daño a su rival estirando ligeramente las diferencias antes de los minutos decisivos del choque (51-43). Tan sólo la falta de acierto exterior impidió que el Cadí la Seu terminara de romper un choque en el que, sin embargo, no tuvieron problema para poder cerrar el choque así como su décima victoria de la temporada (71-62). 

MVP: Tinara Moore (Cadí la Seu) - 26 valoración



Valencia Basket vs Nissan CB Al-Qázeres (66-48) / Estadística

El retorno a la Fonteta devuelve la sonrisa al Valencia Basket


Ansiaba el Valencia Basket el poder reencontrarse con la LF Endesa y así lo demostraron las jugadoras de Rubén Burgos a lo largo de los primeros minutos del encuentro. Un inicio en el que la buena dirección del equipo a cargo de Rosó Buch generó la movilidad de balón perfecta a la hora de poder encontrar los mejores tiros. Un juego que le sirvió a las valencianas para poder apuntarse el primer parcial (19-6) ante un Nissan Al-Qázeres que ni mucho menos había dicho aún su última palabra. Así, las extremeñas dieron un paso al frente a lo largo del segundo cuarto con una Jennie Simms estelas y que lograba reducir las diferencias de cara al descanso (33-28). El partido parecía avivarse de cara a su segunda parte pero, para entonces, las valencianas no quisieron dar opción a su rival con un buen trabajo bajo los aros con el que impulsar su candidatura al triunfo. La mejor manera posible de no conceder segundas opciones y de disparar las diferencias a su favor (54-33). Poco pudo hacer ya el conjunto de Ricardo Vasconcelos a lo largo de un último periodo de mero trámite y que tan sólo sirvió para certificar un nuevo triunfo taronja (66-48). 

MVP: Meiya Tirera (Valencia Basket) - 18 valoración

Te puede interesar...

Ejercen cada fin de semana como dos de las mujeres más destacadas del colectivo arbitral en las Competiciones FEB, pero tanto Paula Lema (Gr.1) como Inmaculada Jurado (Gr.2) dejan estos días a un lado ...
fecha: 3/21/2020
La Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Baloncesto, en reunión telemática de urgencia celebrada hoy, ha decidido que las Competiciones FEB prolongarán su ap ...
fecha: 3/25/2020
Tras la decisión adoptada por la Comisión Delegada y la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas de la Federación Española de Baloncesto en su reunión del pasado 12 de marzo, las Competicio ...
fecha: 3/18/2020
Es, junto a Maite Cazorla, la gran irrupción nacional en LF Endesa. Con 18 años está completando su primera temporada en la primera competición del baloncesto femenino, y está cumpliendo las expectati ...
fecha: 3/14/2020
video
El presidente de la entidad, Jorge Recio, ha hecho pública una carta de agradecimiento tanto la afición como a la sociedad e instituciones salmantinas por su apoyo con motivo de la Fase Final de la Co ...
fecha: 3/18/2020
Hace exactamente un año Laia Palau superó a Noemí Jordana como la jugadora con más asistencias repartidas en la LF Endesa. Poco después, Silvia Domínguez hacía lo mismo siguiendo los pasos de la gran ...
fecha: 3/18/2020
video
Ha debutado en LF Endesa después de su aventura en la NCAA, disputar sus primeros partidos en la Selección Femenina y la WNBA, y sus cinco oros en selecciones de formación. Y en seis meses ha demostra ...
fecha: 3/16/2020
video
La alera del Spar CityLift Girona explica cómo fue su fichaje para volver a casa mediada la temporada. Feliz por poder estar de nuevo en casa, Marta Xargay desvela sus objetivos detrás de esta decisió ...
fecha: 3/17/2020
video
La pívot de 23 años y 12 veces internacional ha seguido dando pasos al frente desde que firmara el pasado verano por el club gernikarra. “Desde el verano hasta ahora he adquirido un punto de madurez”, ...
fecha: 3/21/2020
video
Con la idea de transmitir los valores del club, la maqueta se escogerá en un concurso a través de las redes sociales y un jurado experto.
fecha: 3/23/2020
La situación que estamos viviendo estos días nos está poniendo, a todo el mundo, en unas circunstanc...
fecha: 4/4/2020
Cogió por primera vez un balón en categoría infantil en 1987 y desde entonces no ha habido una sola ...
fecha: 4/2/2020
El 31 de marzo de 2018, hace exactamente dos años, el Uni Ferrol (actualmente Baxi Ferrol) batía el ...
fecha: 3/31/2020
video
Coronada como la número 1 del Draft de 2015 en una WNBA de la que se proclamó campeona tres años des...
fecha: 3/29/2020
video
Silvia Domínguez lidera una clasificación estadística en la que hasta otras siete españolas aparecen...
fecha: 3/28/2020
video