Volver
COMPETICIONES EUROPEAS
ELW: Buen botín de Avenida y Spar Girona en la primera ‘ventana’
12/1/2020 - 10:52 PM
El Perfumerías Avenida regresa de Estambul con los deberes hechos. Dos victorias ante dos equipos rusos (Nadezhda y Dynamo Kursk) dejando buenas sensaciones, aunque con dos partidos aplazados por la ausencia del Izmit Belediyespor. El Spar Girona también termina con nota su ‘ventana’ con dos victorias (TTT Riga y Familia Schio) y la derrota ante el inaccesible UMMC Ekaterimburg de Alba Torrens.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La fase de grupos no pudo comenzar mejor para un Spar Girona que sumó la primera victoria del curso en competición europea a costa de un TTT Riga que elevó el nivel de exigencia de un encuentro que no se decidió hasta el último minuto de juego. Uno de esos partidos con los que adquirir confianza y que supone el mejor estreno posible para un equipo que buscará el próximo jueves la segunda ante el UMMC Ekaterinburg. Por su parte, Perfumerías Avenida supo imponer su estilo de juego en la tarde del miércoles ante un Nadezha que poco pudo hacer ante las ganas de ganar del conjunto azulón.

Menos valiosa resultó la segunda jornada de competición para el Spar Girona quien no pudo con el talento del UMMC Ekaterinburg en una noche en la que el liderazgo de Sonja Vasic no fue del todo suficiente a la hora de poder sorprender a tan exigente rival.

El viernes el Perfumerías Avenida bordó el baloncesto en el segundo tiempo ante el Dynamo Kursk con una defensa tan intensa como efectiva y con un tridente ofensivo formado por Katie Lou Samuelson, Tiffany Hayes y Emese Hof (54 puntos entre las tres) a pleno rendimiento. Y el fin de fiesta de Fontajau se cerró con una meritoria victoria ante el Familia Schio con una Sandra Vasic decisiva en los minutos finales.

Grupo A: Perfumerías Avenida vuelve invicto de Estambul

J.1 Nadezhda vs Perfumerías Avenida (42-70) / Estadística 

Afrontaba el Perfumerías Avenida uno de los encuentros más complicados dentro de este inicio de temporada, pero las jugadoras de Roberto Íñiguez parecen no temerle a nada ni a nadie este curso. Así lo demostraron con un comienzo de partido realmente brillante y en el que las azulonas fueron capaces de exportar su modelo a Europa con una sólida defensa y una dura lucha bajo los aros que permitió a las salmantinas el poder adueñarse del ritmo del encuentro (11-21). Superando realmente pronto la decena de tantos de ventaja, todo resultó un poco más sencillo para sus intereses ya que Silvia Domínguez jugaba con el tempo de partido aportando tranquilidad a cada posesión para poder encontrar en todo momento la mejor opción (24-43). Con el partido muy de cara para sus intereses, Roberto Íñiguez supo tocar la tecla necesaria en el descanso para que sus jugadoras no se relajaran. Así, Avenida regresó a la pista dispuesto a dar un nuevo zarpazo en un encuentro que quedó visto para sentencia a falta de los 10 últimos minutos gracias a la solidez aportada por Tiffany Hayes al juego (33-45). Por ello, el último cuarto fue ya un mero trámite en el que las rotaciones y el reparto de minutos comenzaron a anticipar la importancia que tendrá para el equipo nacional su encuentro del próximo viernes ante el Dynamo Kursk (42-70).

MVP: Tiffany Hayes (Perfumerías Avenida) - 24 valoración


J.2 Dynamo Kursk vs Perfumerías Avenida (74-89) / Estadística 

No parecía fácil la tarea de las salmantinas en la ‘ventana’ de Estambul. Así que volver con un balance de 2-0, con un +28 y un +15 ante los dos equipos rusos es un gran inicio de competición y un paso muy importante para acceder a los cuartos de final. Es cierto que queda la ventana de enero y los dos partidos ante el Izmit Belediyespor (no han podido competir por casos positivos de Covid-19). En el segundo partido del Avenida, las de Roberto Íñiguez no arrasaron como el miércoles, pero se mostraron muy sólidas ante un rival que venía de perder y con ciertas urgencias. El primer tiempo fue una lucha de trenes, con pequeñas ventajas para las rusas que llegaron a colocarse con 7 puntos de ventaja (18-11 minuto 6). Tiffany Hayes asumía galones y mantenía a su equipo en igualdad hasta el paso por los vestuarios (49-47). Pero apareció la defensa de las de Roberto Íñiguez, con una intensidad brutal, mucha solidaridad y limitando las fortalezas de su rival. El tercer cuarto se cerró con un parcial de 10-24 y con las españolas con media victoria en el bolsillo (59-71). Ya se trataba de mantener la calma, ser inteligente e incluso aumentar la ventaja de cara a posibles empates. A Tiffany Hayes (24 puntos) se le sumó el talento de Katie Lou Samuelson (16) y el trabajo de Emese Hof (14+13), para conseguir la segunda en Estambul.

MVP: Emese Hof (Perfumerías Avenida) - 31 valoración


Calendario de competición:
- Martes 1: Dynamo Kursk vs Nadezhda (74-77
- Miércoles 2: Nadezhda vs Perfumerías Avenida (42-70
- Viernes 4: Dynamo Kursk vs Perfumerías Avenida (74-89

Segunda burbuja:
- Del 19 al 22 de enero de 2021

 

Grupo B: Dos victorias que pueden tener valor doble

J.1: TTT Riga vs Spar Girona (79-81) / Estadística 

No pudo tener mejor debut el Spar Girona en el Grupo C que el vivido en una noche de martes en la que las jugadoras de Alfred Julbe tuvieron que ofrecer su mejor versión para derrotar a un combativo TTT Riga. Porque el conjunto letón había llegado a Fontajau dispuesto a sorprender a su rival a través de una sólida defensa y un alto ritmo de juego que se tradujo en las primeras ventajas del choque (9-4). Moviéndose a base de parciales, Laia Palau fue capaz de liderar la primera remontada gerundense en el tramo final del primer cuarto (21-20) antes de que su rival volviera a coger 7 puntos de renta que fueron nuevamente neutralizados al descanso por las "locales" (41-40). PArecían tener claro ambos técnicos que el intercambio de golpes no iba a resolverse hasta los compases finales y así fue. Porque, como si de un calco del primer tiempo se tratara, el segundo derivó en una igualdad constante que anticipaba un final a cara o cruz. En ese terreno, el Spar Girona se mostró mucho más acertado desde el 4,60 que en la primera parte para cerrar el choque a través de un último lanzamiento de Chelsea Gray que puso el +2 en el marcador. El TTT Riga llegó a gozar del que pudo haber sido un triple ganador, pero el lanzamiento de Jessica Thomas no encontró el camino al aro y la victoria tomó color gerundense (79-81).

MVP: Sonja Vasic (Spar Girona) - 21 valoración


J.2: Spar Girona vs UMMC Ekaterinburg (67-94) / Estadística 

Tras haber logrado su primer triunfo de la fase de grupos en la jornada inaugural, el Spar Girona poco pudo hacer en su segundo asalto ante la calidad y el talento ofensivo de un UMMC Ekaterinburg que volvió a poner sus cartas sobre la mesa. Porque el conjunto del técnico nacional Miguel Méndez se acercó de nuevo a la perfección en una noche en la que el Spar Girona fue capaz de aguantar el primer intercambio de golpes (19-21) antes de comenzar a ceder terreno con el inicio del segundo cuarto. Y es que el alto ritmo de juego impuesto por Alba Torrens y sus compañeras comenzó a dar sus frutos minutos antes del descanso (30-40). Controlando el ritmo de juego del partido y siendo capaces de crecer desde el propio aro, el plantel visitante no tardó en dar el zarpazo clave al encuentro a lo largo de un tercer cuarto de excelencia ofensiva (50-72). El paso de los minutos terminó de sentenciar un choque en el que la magia de Sonja Vasic, tan acertada como de costumbre, no fue suficiente para poder sorprender a uno de los principales candidatos al título (67-94).

MVP: Jonquel Jones (UMMC Ekaterinburg) - 27 valoración


J.3: Spar Girona vs Beretta Familia Schio (85-81) / Estadística 

El viernes Fontajau cerró su ‘ventana’ de la Euroliga con la mejor noticia posible: la victoria del Spar Girona ante el Familia Schio, uno de los equipos aspirantes a la Final Four. El primer cuarto sirvió para sacar las primeras armas al terreno de juego. Las de Julbe se encomendaron a una María Aráujo muy inspirada mientras que las italianas tenían la figura de Sandrine Gruda como primera referencia (10 puntos en el primer cuarto). El segundo fue para las catalanas que, con Laia Palau al mando de las operaciones, llegó a colocar un esperanzador +10 (34-24), pero tras pasar por los vestuarios la reacción de las italianas volvió a igualar el marcador (60-60 minuto 30). Quedaban 10 minutos para decidir la victoria y era el momento de las grandes jugadoras. Palau brillaba pero fue Sandra Vasic la que anotó las dos últimas canastas de su equipo, fundamentales para terminar esta ‘ventana’ con serias opciones de optar a los cuartos de final.

MVP: Sandrine Gruda (Familia Schio) - 36 valoración


Calendario de competición:
- Martes 1: UMMC Ekaterinburg vs Familia Schio (83-61
- Martes 1: TTT Riga vs Spar Girona (79-81
- Jueves 3: Familia Schio vs TTT Riga (76-72
- Jueves 3: Spar Girona vs UMMC Ekaterinburg (67-94
- Viernes 4: UMMC Ekaterinburg vs TT Riga (104-71
- Viernes 4: Spar Girona vs Familia Schio (85-81

Segunda burbuja:
- Del 19 al 22 de enero de 2021



Te puede interesar...

Madrugará la LF Endesa para el estreno de su último tramo de competición y, con ello, las Competiciones FEB iniciarán una intensa semana en la que podrán seguirse en directo un total de 40 partidos a ...
fecha: 1/13/2021
La mejoría evidente de los equipos en puesto de descenso obliga a los conjuntos de la zona media a mirar hacia atrás para no pasar apuros al final de temporada. Una victoria del Quesos El Pastor en el ...
fecha: 1/14/2021
Llegó a ejercer como MVP de la segunda jornada de competición con carácter provisional hasta que la entrada en juego de Katie Samuelson logró arrebatarle el que pudo haber sido su primer galardón en n ...
fecha: 1/11/2021
video
No fallaron en sus respectivas pistas el Spar Girona, el Durán Ensino y el Campus Promete en una noche de viernes en la que tan sólo el Lointek Gernika pudo imponerse a domicilio con un sólido triunfo ...
fecha: 1/15/2021
Con sus ocho encuentros repartidos a lo largo de los próximos cinco días, la Liga Femenina Endesa iniciará este miércoles en La Seu d´Urgell el último tercio de una temporada en la que los objetivos f ...
fecha: 1/13/2021
Reunida telemáticamente en la mañana de este viernes, la Comisión Ejecutiva de la FEB ha otorgado al Valencia Basket Club la organización de la Copa de S.M. la Reina para los dos próximos años. De est ...
fecha: 1/15/2021
Arranca la segunda burbuja que pondrá el punto final a la fase de grupos y determinará los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Euroliga Femenina. En Salamanca, el invicto Perfumería ...
fecha: 1/18/2021
Llega procedente del Alter Enersun Alqázeres donde ha promediado 11.9 puntos y 5.6 rebotes.
fecha: 1/14/2021
Los cuatro representantes españoles en la Eurocup, Valencia Basket, Lointek Gernika, Ciudad de La Laguna Tenerife y Cadí La Seu, aspiran a lograr el pase a los cruces en una Eurocup cuya fase de grupo ...
fecha: 1/18/2021
El C.B Al-Qázeres comunica que la pívot Anna Pachurina se convierte en jugadora de la plantilla del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura para la temporada 20-21.
fecha: 1/17/2021
Miércoles muy positivo para los dos equipos de la LF Endesa en acción, con el Cadí La Seu y el Valen...
fecha: 1/20/2021
Los cuatro representantes españoles en la Eurocup, Valencia Basket, Lointek Gernika, Ciudad de La La...
fecha: 1/18/2021
Arranca la segunda burbuja que pondrá el punto final a la fase de grupos y determinará los ocho equi...
fecha: 1/18/2021
Había ejercido como la mejor base de la competición en no pocas ocasiones e incluso había portado el...
fecha: 1/18/2021
El C.B Al-Qázeres comunica que la pívot Anna Pachurina se convierte en jugadora de la plantilla del ...
fecha: 1/17/2021