Volver
LF ENDESA
J.13: Un enorme partido en Salamanca para el 13-0 de Avenida
11/27/2020 - 10:56 PM
Sólo podía quedar un invicto. Y ha podido ser cualquiera de los dos. Partido enorme entre dos grandes equipos que ha dejado el 13-0 y la imbatibilidad en Salamanca. Podía haber sido al revés si hubiera entrado el tiro de Queralt Casas antes de la prórroga o el de Bec Allen sobre la bocina. Espectáculo en la LF Endesa. El sábado se cerraba la jornada con tres victorias locales. La del IDK Euskoten, la del Lointek Gernika, que pone un pie y medio en la Copa de la Reina, y la del Cadí La Seu, que consigue romper su mala racha.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Un viernes de lujo en la LF Endesa nos ha dejado grandes partidos, victorias sorprendentes y un nuevo equipo clasificado para la Copa de la Reina. Perfumerías Avenida y Valencia BC han brindado un gran espectáculo, con un marcador igualado y una victoria salmantina conseguida en la prórroga. El Spar Girona venció en Vitoria y forma el tridente de élite de la competición. El Movistar Estudiantes se confirma como el cuarto en discordia venciendo a un rival directo como es el Ciudad de la Laguna. Y por abajo, victorias importantes del Alter Enersun Al-Qázeres y el Pajariel Bembibre.


SEGUIMIENTO: Resultados Calendario Página oficial


Perfumerías Avenida vs Valencia BC (71-69) / Estadística 

Un gran espectáculo que cae del lado salmantino

Las cámaras de Twitter han llevado a los aficionados un gran recital de baloncesto protagonizado por dos enormes equipos de baloncesto. Dos conjuntos que no conocían la derrota en toda la temporada, y que estaban dispuestos a no conocerla después del choque. Pero uno tenía que perder. Pudo ser el Perfumerías Avenida, pero Queralt Casas falló una entrada, eso sí bien defendida, que hubiera impedido ir a la prórroga. También tuvo bola para ganar el Valencia BC en la prórroga, pero en las dos últimas posesiones la australiana Bec Allen no acertó. Y al final fueron las taronjas las que conocen por primera vez la amargura de la derrota. En los 45 minutos restantes, un recital de Cristina Ouviña en la dirección y la anotación; una demostración de talento en el poste bajo de Marie Gulich; un compromiso en ataque y defensa extraordinario de Maite Cazorla; y una intensidad brutal de una Tiffany Hayes que se ha convertido en la clave del equipo de Roberto Íñiguez. 13-0 para Avenida antes de la ventana de la Euroliga

MVP: Tiffany Hayes (Perfumerías Avenida) - 22 valoración


Movistar Estudiantes vs Ciudad de la Laguna (71-52) / Estadística 

Las ‘colegiales’ ya están en la Copa de la Reina

Con nueve victorias el Movistar Estudiantes se asegura un pasaporte para la Copa de la Reina. Y lo han conseguido de forma brillante, venciendo a un rival directo con un nuevo recital de juego rápido. Es un recién llegado a la categoría, pero el peso de la historia, el gran trabajo técnico de Alberto Ortego y el buen rendimiento de jugadoras de enorme inteligencia sobre la pista les permite sacar partidos adelante como el de este viernes. Melisa Gretter es capaz de valorar 15 puntos anotando tan sólo 3. Leslie Knight no es la más rápida ni la más fuerte, pero vuelve a irse a casa con 18 puntos anotados. Junto a Carter, Nyingifa y un Sofía Silva haciendo un gran trabajo… han acabado con la resistencia de un Ciudad de La Laguna que suma su tercera derrota consecutiva a pesar del buen partido de Monty y Loyd.

MVP: Leslie Knight (Movistar Estudiantes) - 22 valoración


Kutxabank Araski vs Spar Girona (54-62) / Estadística  

Las de Alfred Julbe cumplen en Vitoria antes de la ventana de la Euroliga

Sin hacer demasiado ruido, y acabando antes para ver el partido de Salamanca, el Spar Girona consiguió una victoria tan importante como solvente en Mendizorroza. El Spar Girona apretó en el último cuarto para sacar adelante la victoria número 11 (a la espera del partido aplazado de la jornada anterior). Antes, el Kutxabank Araski peleó la victoria durante más de 30 minutos. A falta de 9 una canasta de Anna Cruz ponía el 48-47 después de un trabaja enorme de jugadoras como Tamara Abalde. Pero a partir de ahí, se pusieron al frente de la locomotora catalana dos jugadoras de una clase enorme: Ada Elonu y Laia Palau. Ocho puntos de la pívot y cinco de la base (más dos tiros libres de Eldebrink) pusieron el 54-62 final, con un trabajo defensivo clave en los últimos minutos.

MVP: Ada Elonu (Spar Girona) - 19 valoración


Quesos El Pastor vs Pajariel Bembibre (68-78) / Estadística 

Higgs y el carácter del Pajariel Bembibre toman el Ángel Nieto

Venían las de Pepe Vázquez con el orgullo herido después de perder el encuentro ante Kutxabank Araski de la semana pasada con bola para la remontada. Quizás por eso salieron al Ángel Nieto con una gran intensidad defensiva (dejaron a su rival en 6 puntos en el segundo cuarto) y con una Lashan Higgs casi infalible (anotó 17 de los 20 tiros que intentó). Si además Rosalis Silva pone el ritmo de juego, las del Bierzo pueden ser un equipo capaz de competir en cualquier cancha. Quesos El Pastor reaccionó de la mano de la eslovena Prezelj (otra incorporación de mucho nivel) pero se quedó sin tiempo. La victoria se iba a Bembibre, que iguala en la clasificación a su rival en una parte baja de la tabla en la que se empieza a notar la presión.

MVP: Lashan Higgs (Pajariel Bembibre) - 31 valoración


Alter Enersun Al-Qázeres vs Durán M. Ensino (77-74) / Estadística 

El duelo Christinaki-Gimeno se queda en Cáceres

El partido de Cáceres comenzó con un primer tiempo muy entretenido. Baloncesto rápido, acierto en el tiro y dos jugadoras, una por cada bando, brillando por encima del resto. Eleanna Christinaki se mostraba muy acertada desde el perímetro, mientras que Vega Gimeno tiraba de polivalencia para hacer daño a la defensa extremeña. El Durán Maquinaria Ensino parecía tener el choque controlado, cogiendo 8 puntos de diferencia en el tercer cuarto, pero las de Jacinto Carbajal reaccionaron en el último para sacar una victoria importantísima para la zona baja de la tabla.

MVP: Eleanna Christinaki (Alter Enersun) y Vega Gimeno (Durán Ensino) - 28 valoración


PARTIDOS DISPUTADOS EL SÁBADO

Lointek Gernika vs SPAR Gran Canaria (78-64) / Estadísticas


Lointek Gernika muy cerca del sueño de la Copa de la Reina 

Lointek Gernika sigue sumando en positivo y no hay mejor manera de hacerlo que en casa. Escala al quinto puesto de la clasificación con 8 victorias y da un paso al frente para conseguir el billete a la Copa de la Reina cuando quedan dos jornadas por disputarse. Las de Mario López recibían en Maloste a un SPAR Gran Canaria que se dejó todo su carácter y entrega en la pista con una Sika Kone intratable, aportando en ataque y en defensa (16 puntos y 11 rebotes) y con Sparkle Taylor demostrando una vez más su garra. Frente a las grandes armas del equipo canario, las de Mario López tiraron un gran trabajo defensivo, sobre todo de Belén Arrojo. Una victoria muy importante para el Lointek Gernika que significa poner pie y medio en la Copa de la Reina. El objetico ahora, tratar de adelantar al Movistar Estudiantes en la cuarta posición y ser cabezas de serie.

MVP: Sika Kone (SPAR Gran Canaria) – 21 Valoración


Cadí La Seu vs Campus Promete (73-69) / Estadísitcas

Cadí La Seu rompe su mala racha con una victoria de prestigio

Partido muy igualado y emocionante el que vivimos en La Seu con dos rivales directos luchando por mantener sus opciones para estar en la Copa de la Reina. Las de Bernat Canut consiguieron una victoria muy importante con la que dejan atrás la mala racha que llevaban de 4 derrotas consecutivas. Las locales estuvieron muy sólidas y acertadas en ataque, consiguiendo ir por delante durante casi todo el encuentro. Sufrieron tras la vuelta del vestuario donde dos canastones de María Barneda y otro seguido de Laia Flores permitieron al Campus Promete ponerse por delante. Fue por poco tiempo. Los dos equipos tienen todavía posibilidades de estar en la Copa de la Reina.

MVP: Maimouna Diarra (Campus Promete) – 25 de Valoración


IDK Euskotren vs Casademont Zaragoza (76-67) / Estadísticas

Las vascas pueden seguir soñando con la Copa

San Sebastián bajaba el telón de la jornada 13 de la Liga Femenina Endesa con un duelo que venía marcado en rojo en el calendario de las locales. La victoria de las de Azu Muguruza les permite seguir soñando con uno de los últimos billetes para la Copa de la Reina. Opciones que se complican para el equipo de Zaragoza que, a pesar de tener un partido menos jugado, se ve obligado a ganar los próximos encuentros para seguir con opciones. Las locales volvieron a mostrarse muy sólidas en la Gasca y al Casademont le pasó factura un mal inicio de partido en el que encajó 45 puntos en la primera parte. Las de Carlos Iglesias consiguieron remontar en la segunda parte, con una espectacular, otra vez, Markeisha Garling (25 puntos) que protagonizó un mano a mano con Coulibaly. Junto a la pívot cabe destacar el gran trabajo de Laura García.

MVP: Markeisha Gatling (Casademont Zaragoza) – 25 de valoración

Te puede interesar...

Tras haber disputado los primeros partidos del año de manera escalonada y a lo largo de la última semana, las Competiciones FEB se adentrarán este fin de semana de lleno en el 2021 con la primera gran ...
fecha: 1/8/2021
La jornada 20 de la Liga Femenina Endesa se jugará íntegramente el sábado y será el primer partido del año para seis equipos que en la anterior tuvieron que aplazar sus partidos, entre ellos el Spar G ...
fecha: 1/8/2021
Madrugará la LF Endesa para el estreno de su último tramo de competición y, con ello, las Competiciones FEB iniciarán una intensa semana en la que podrán seguirse en directo un total de 40 partidos a ...
fecha: 1/13/2021
La lucha por el billete a los Play Offs sigue al rojo vivo tras una jornada 20 que vuelve a demostrar la gran igualdad que existe esta temporada en la Liga Femenina Endesa. En la noche del sábado se d ...
fecha: 1/9/2021
Victoria Vivians, alero norteamericana de 26 años (17/11/1994) y 1,85cm, se convierte en nueva jugadora del CD Zamarat, actual Quesos el Pastor de la Liga Endesa.
fecha: 1/8/2021
Llegó a ejercer como MVP de la segunda jornada de competición con carácter provisional hasta que la entrada en juego de Katie Samuelson logró arrebatarle el que pudo haber sido su primer galardón en n ...
fecha: 1/11/2021
video
La mejoría evidente de los equipos en puesto de descenso obliga a los conjuntos de la zona media a mirar hacia atrás para no pasar apuros al final de temporada. Una victoria del Quesos El Pastor en el ...
fecha: 1/14/2021
Con sus ocho encuentros repartidos a lo largo de los próximos cinco días, la Liga Femenina Endesa iniciará este miércoles en La Seu d´Urgell el último tercio de una temporada en la que los objetivos f ...
fecha: 1/13/2021
Se cumplen tres años del acuerdo entre Twitter y la Federación Española de Baloncesto, que encontró el aliado perfecto para avanzar en su estrategia de digitalización de contenidos y ampliar la base d ...
fecha: 1/7/2021
La disputa del encuentro aplazado entre el Spar Girona y el Alter Enersun Al-Qázeres no solo cerro la jornada 12 en la noche del pasado lunes, sino que además de ello, trajo consigo un importante camb ...
fecha: 1/12/2021
No fallaron en sus respectivas pistas el Spar Girona, el Durán Ensino y el Campus Promete en una noc...
fecha: 1/15/2021
Reunida telemáticamente en la mañana de este viernes, la Comisión Ejecutiva de la FEB ha otorgado al...
fecha: 1/15/2021
Llega procedente del Alter Enersun Alqázeres donde ha promediado 11.9 puntos y 5.6 rebotes.
fecha: 1/14/2021
Después que la FEB nos diera la razón en nuestra defensa de los intereses del C.B AlQázeres, se ha l...
fecha: 1/14/2021
La mejoría evidente de los equipos en puesto de descenso obliga a los conjuntos de la zona media a m...
fecha: 1/14/2021