Volver
LF ENDESA
La compañía energética PEUSA refuerza su implicación con el Sedis Bàsquet
10/14/2020 - 11:49 PM
La compañía energética de la Seu y SEDIS comparten valores como ara el trabajo en equipo, la integración de personas con discapacidad psíquica y la unión del territorio. El acuerdo supone intensificar por parte de PEUSA la esponsorización deportiva y su refuerzo a todos los equipos del club de baloncesto. El torneo inclusivo “Ciutat de la Seu” o el equipo SEDIS AIRAM que trabaja para la plena integración de personas con discapacidad psíquica, algunas de las sinergias entre PEUSA i la asociación SEDIS Bàsquet.
DPTO. COMUNICACIÓN SEDIS BÀSQUET

La empresa eléctrica PEUSA refuerza su implicación y compromiso con la Associació Esportiva Sedis Bàsquet. El acuerdo se ha firmado jueves 1 de octubre, después de un entrenamiento del equipo SEDIS AIRAM, en el Palau d'Esports de la Seu d’Urgell i ha contado con la presencia de Jordi Fàbrega, alcalde de la Seu, Ventura Rebés, presidente de PEUSA, y Pere Porta, presidente de SEDIS Bàsquet. El alcalde ha felicitado a la empresa y el club deportivo por “hacer crecer a personas” y ha afirmado que "la Seu es una ciudad deportiva con fuerte implicación de SEDIS Bàsquet y PEUSA colaboran de manera infinita en todos los proyectos sociales de la ciudad, de manera especial durante la pandemia”. También se ha mostrado muy satisfecho Ventura Rebés, que ha puesto énfasis en que “esta nueva alianza es el resultado de nuestra vinculación con valores del Sedis como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la colaboración orientados a objetivos comunes, así como la integración de personas con discapacidad psíquicas y unión del territorio”. Por otro lado, Pere Porta, presidente de Sedis Bàsquet ha manifestado que “el acuerdo es una satisfacción para el club como que el compromiso que supone un paso hacia adelante para consolidar el proyecto deportivo SEDIS Bàsquet, con una clara aportación por el deporte femenino, de integración y de base”.

El acuerdo establecido supone, entre otros, intensificar por parte de PEUSA la esponsorización deportiva del equipo femenino de la Seu dirigido por Bernat Canut, que juega profesionalmente tanto en la Liga nacional Femenina como en EuroCup Women. Hoy el Sedis CADÍ La Seu está integrado por 11 jugadores de procedencias tan distintas como Cataluña, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos y Canadá. A partir de ahora, PEUSA será visible tanto en la camiseta oficial del equipo profesional, como en la indumentaria de todos los jugadores y jugadoras del resto de equipos del club.


Básquet para personas

El vínculo entre PEUSA i el SEDIS AIRAM se remonta años atrás y ahora, con el nuevo convenio, el equipo coge el nombre de AIRAM PEUSA y sigue siendo una sección social del club de la Seu que facilita que chicos y chicas con especial capacidad practiquen deporte. A la vez, trabaja para su integración des de la más absoluta normalidad, transmitiendo el máximo de valores posibles mediante la práctica de deporte colectivo. De esta manera, la energética de la Seu d’Urgell sigue impulsando su conexión y compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión por diversos motivos.

Algunas de les colaboraciones destacables serán el evento inclusivo “Torneig Ciutat de la Seu d’Urgell” para personas con discapacidad así como el Torneo de Navidad de Mini básquet que con el eslogan “L’energia del Pirineu” dará nombre al torneo de este año.
Energía 100% renovable del Pirineo

PEUSA es una compañía con base en la Seu d’Urgell que suministra energía 100% renovable des de hace casi un siglo. Impulsa el autoconsumo de energía eléctrica, con proyectos claves en mano que incluyen todos los tramites y pasos necesarios, des del planteamiento técnico, hasta las facilidades de financiamiento y la instalación y mantenimiento finales. Así mismo, promueve la movilidad eléctrica en el Pirineo con la instalación de una red de puntos de carga de vehículo eléctrico, conectados con el mapa de la empresa de abasto nacional Electromaps. Sus centrales se impulsan gracias a la fuerza del agua que proviene del rio Valira, siempre des de un respeto absoluto al medio ambiente y superando el mantenimiento de los cabales ecológicos. PEUSA es una firme defensora de la transición energética hacia energías renovables como una de les vías para combatir el cambio climático.


Un club abierto a todo el mundo

SEDIS Bàsquet presenta más de 200 jugadores y jugadoras, organizados en 20 equipos en las diferentes secciones. La Escuela de Baloncesto, con los más pequeños; la Base, con los que tienen que ser el futuro del club; los Seniors con la continuidad del plantel y con mucho compromiso; el CADÍ La Seu, como equipo profesional al más alto nivel de la Liga Femenina y el AIRAM PEUSA, con el compromiso social del trabajo de personas con otras capacidades. En definitiva, un conjunto de deportistas unido y estructurado para afrontar el reto de una nueva

Te puede interesar...

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha hecho pública su felicitación al FC Barcelona tras la conquista del título como campeones de la Liga Endesa 2020/21.
fecha: 6/15/2021
El club ha hecho oficial su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 6/15/2021
El club, inmerso en pleno proceso de construcción de su plantilla, confirmó días atrás la renovación del técnico como primera pieza del nuevo proyecto.
fecha: 6/15/2021
Joy Alexis Brown Adams (28/05/93) es la penúltima integrante del IDK Euskotren para la próxima temporada. La alero, original de Georgetown, Guyana llega del Kutxabank Araski.
fecha: 6/16/2021
El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle comunica la incorporación para su equipo de Liga Challenge de la pívot Nicole Murugarren, de 1,87, y que procede del Baloncesto Femenino Cartagena. La nueva juga ...
fecha: 6/16/2021
El conjunto aragonés y la alero (1.83, 25 años) han llegado a un acuerdo para que la jugadora estadounidense defienda los colores del club la próxima temporada.
fecha: 6/16/2021
La rusa tiene una amplia experiencia en Liga Femenina Endesa.
fecha: 6/15/2021
La interior canaria se une a las #WomenInBlack.
fecha: 6/15/2021
Margaret Roundtree renueva su compromiso con el Lointek Gernika Bizkaia y cumplirá su cuarta temporada consecutiva en Maloste. La americana ha echado raíces en Gernika, donde ya se siente como en casa ...
fecha: 6/15/2021
La madrileña Carolina Arfinengo jugará en Embutidos Pajariel Bembibre la próxima campaña. Internacional en la categoría U18 de 3x3, la ala-pívot de 22 años y 181 centímetros de altura pasó por la Liga ...
fecha: 6/18/2021
La Ala-Pivot internacional deja la capital y se viene a las islas para implantar su fuerza en el jue...
fecha: 6/19/2021
La madrileña Carolina Arfinengo jugará en Embutidos Pajariel Bembibre la próxima campaña. Internacio...
fecha: 6/18/2021
El Club Baloncesto Al-Qázeres comunica que la jugadora Alexy Mollenhauer firma con el Alter Enersun ...
fecha: 6/18/2021
Joy Alexis Brown Adams (28/05/93) es la penúltima integrante del IDK Euskotren para la próxima tempo...
fecha: 6/16/2021
El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle comunica la incorporación para su equipo de Liga Challenge de...
fecha: 6/16/2021