Volver
LF ENDESA
Tiffany Hayes: "Creo que en Perfumerías Avenida vamos a ser un muy buen equipo"
10/13/2020 - 3:03 PM
Conseguir un MVP de Copa, tener que regresar "volando" a EEUU por la pandemia, optar por no jugar la WNBA, descansar cuerpo y mente... y regresar. Así ha sido el camino de Tiffany Hayes desde el mes de marzo cuando salió de Salamanca entre el "subidón" copero y el golpe que nos dio a todos la COVID-19. Pero ya está de vuelta y, poco a poco, retomando las sensaciones que deslumbarron en su primer año en Perfumerías Avenida.
DPTO. COMUNICACIÓN CB AVENIDA

Tras aterrizar hace poco más de una semana y haber podido ya jugar algunos minutos en los dos partidos de la semana pasada, Hayes tiene claro que "sienta genial estar de vuelta". 

El verano que esperaba a Hayes era el típico para ella en la última (casi) década: jugar sin parar, pero ella optó, con todo lo que estaba pasando, por parar. Tras siete meses, el regreso "es distinto, una sensación extraña", reconoce la americana, "nunca había estado, a nivel profesional, sin jugar al baloncesto durante tanto tiempo". Y es que, para Tiffany, el cuerpo le dio un mensaje claro y "aún me está agradeciendo que parara. Definitivamente mi cuerpo necesitaba parar, son ocho o nueve años sin ningún descanso". Un descanso para ella, "para descansar y también para trabajar por mi comunidad, hacerme una idea de lo que está pasando en el mundo fuera del baloncesto y, sin duda, ha sido la decisión acertada", explica. 

Descanso detenido, regreso a Salamanca, "espero poder ponerme a tope muy pronto. Era el momento de volver aquí y estoy lista para ello", comenta Tiffany. Eso sí, sin pausa pero sin prisa, "no hay porque correr, sin duda. Es mucho tiempo parada y, aunque haya estado trabajando en casa, no tiene nada que ver con el tempo del baloncesto profesional". Así pues, "ahora tengo que adaptarme, a mis compañeras, porque hay algunas diferentes, volver a ser yo...", asegura la exterior estadounidense. Lo que sí ha tenido es tiempo para tener las primeras sensaciones con el nuevo Avenida, "me gusta. Aún tengo que adaptarme a ellas pero creo que pronto vamos a ser un muy buen equipo". Con esas mimbres, el futuro es esperanzador, "espero que este año podamos terminar la temporada y que sea ganando", concluye Tiffany. 

Te puede interesar...

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha hecho pública su felicitación al FC Barcelona tras la conquista del título como campeones de la Liga Endesa 2020/21.
fecha: 6/15/2021
El club ha hecho oficial su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 6/15/2021
El club, inmerso en pleno proceso de construcción de su plantilla, confirmó días atrás la renovación del técnico como primera pieza del nuevo proyecto.
fecha: 6/15/2021
Joy Alexis Brown Adams (28/05/93) es la penúltima integrante del IDK Euskotren para la próxima temporada. La alero, original de Georgetown, Guyana llega del Kutxabank Araski.
fecha: 6/16/2021
El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle comunica la incorporación para su equipo de Liga Challenge de la pívot Nicole Murugarren, de 1,87, y que procede del Baloncesto Femenino Cartagena. La nueva juga ...
fecha: 6/16/2021
El conjunto aragonés y la alero (1.83, 25 años) han llegado a un acuerdo para que la jugadora estadounidense defienda los colores del club la próxima temporada.
fecha: 6/16/2021
La rusa tiene una amplia experiencia en Liga Femenina Endesa.
fecha: 6/15/2021
La interior canaria se une a las #WomenInBlack.
fecha: 6/15/2021
Margaret Roundtree renueva su compromiso con el Lointek Gernika Bizkaia y cumplirá su cuarta temporada consecutiva en Maloste. La americana ha echado raíces en Gernika, donde ya se siente como en casa ...
fecha: 6/15/2021
La madrileña Carolina Arfinengo jugará en Embutidos Pajariel Bembibre la próxima campaña. Internacional en la categoría U18 de 3x3, la ala-pívot de 22 años y 181 centímetros de altura pasó por la Liga ...
fecha: 6/18/2021
La Ala-Pivot internacional deja la capital y se viene a las islas para implantar su fuerza en el jue...
fecha: 6/19/2021
La madrileña Carolina Arfinengo jugará en Embutidos Pajariel Bembibre la próxima campaña. Internacio...
fecha: 6/18/2021
El Club Baloncesto Al-Qázeres comunica que la jugadora Alexy Mollenhauer firma con el Alter Enersun ...
fecha: 6/18/2021
Joy Alexis Brown Adams (28/05/93) es la penúltima integrante del IDK Euskotren para la próxima tempo...
fecha: 6/16/2021
El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle comunica la incorporación para su equipo de Liga Challenge de...
fecha: 6/16/2021