Volver
LF ENDESA
Bintou Diémé y Astou Traoré, quilates de experiencia para el Ciudad de La Laguna Tenerife
1/8/2020 - 1:15 PM
Las dos senegalesas tienen muchas ganas de empezar la aventura morada.
DPTO. COMUNICACIÓN CB CLARINOS

Experiencia. Eso es en lo que los dos flamantes fichajes del Ciudad de La Laguna, Bintou Diémé y Astou Traoré, aportarán al equipo.

“Puedo dar mi experiencia, puedo hacer lo que el entrenador espera de mí y adaptarme al juego del grupo”, ha dicho Bintou Diémé, en la línea de lo que ha comentado Astou Traoré: “Una de las cosas que más me gusta de venir al Ciudad de La Laguna Tenerife es que aquí puedo mostrar mi experiencia y ayudar a que el equipo llegue arriba”.

Ambas jugadoras ya conocen lo que es jugar en la liga española, pues en el caso de Diémé, esta pasó por las filas del Joventut Mariana hace diez años (2019-2020). En ese momento, la francosenegalesa era “joven y algo inexperta” y ahora juega un “mejor baloncesto” y tiene más capacidad para ayudar a un equipo de primera división nacional.

La jugadora también ha confesado que, cuando vino a España le gustó mucho “el país, la cultura, el ambiente todo en general”.

Por su parte, Traoré es una fija en la Liga Femenina Endesa y a pesar de que ha estado jugando los últimos meses en Angola, la ala pívot ha recordado su última experiencia en España.

“Estuve en Ensino Lugo y tuve muchos dolores de rodilla, pero ahora estoy bien, jugué el Afrobasket sin dolores y en Angola he estado jugando 40 minutos”, ha dicho.

Traoré espera que los dolores no sean un condicionante para disfrutar de su nueva aventura en el Ciudad de La Laguna Tenerife que empieza con muchas ganas, sobre todo por compartirla con Bintou Diémé.

Los dos fichajes se conocen a la perfección debido a que militan en la selección de Senegal desde hace muchos años. Entre Diémé y Traoré hay “mucho feeling” y se compenetran muy bien dentro de la pista.

Diémé es “una líder” a la que le gusta dirigir al equipo, ayudar al entrenador y compartir la pelota. Además, le gusta jugar rápido e iniciar contraataques que Traoré es experta en finalizar con éxito.

La ala pívot se define a sí misma como una jugadora “con buen tiro de tres”, que se siente cómoda jugando el 1x1 y posteando. Traoré se desempeña como un cuatro pero también puede jugar de alero.

Asimismo, Traoré ha admitido que no viene a “meter 30 puntos por partidos” sino que sabe que su rol será el de “ayudar al equipo en lo que haga falta”.

Diémé y Traoré se han mostrado muy ilusionadas en lo referente a la buena temporada que ha hecho el equipo y han asegurado que, el reto para este año es “conseguir la clasificación para la los play-offs y hacer un buen papel en la Copa de la Reina”.

Sobre el resto del grupo, las jugadoras han coincidido en que están deseando incorporarse al trabajo y conocer a la compañeras. “He visto las estadísticas y aquí hay muy buenas jugadoras”, ha destacado Traoré.

Bintou Diémé ya ha realizado, esta mañana, la sesión matutina de gimnasio junto al resto del equipo, mientras que Traoré se está recuperando de un proceso gripal y se incorporará cuanto antes a la disciplina de Claudio García.
Publicidad

Te puede interesar...

Hace doce años subía en la Fase Final de LF2 de Huelva el Embutidos Pajariel Bembibre. Este sábado el Bembibre Arena se despide de la LF Endesa después de doce temporadas de ilusión, una cuarta posici ...
fecha: 4/12/2024
Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Los premios LF Endesa 2023/24 comienzan a desvelar los nombres de sus primeras protagonistas comenzando con las tres jugadoras que darán forma al perímetro del Quinteto Ideal de la temporada. De este ...
fecha: 4/15/2024
El SPAR Gran Canaria ha ganado seis de los últimos ocho partidos y ha salido de los puestos de descenso en una remontada espectacular. Uno de los nombres de esta gesta es el de la internacional Astou ...
fecha: 4/15/2024
video
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorp...
fecha: 4/18/2024