Volver
LF ENDESA
Bintou Diémé y Astou Traoré, quilates de experiencia para el Ciudad de La Laguna Tenerife
1/8/2020 - 1:15 PM
Las dos senegalesas tienen muchas ganas de empezar la aventura morada.
DPTO. COMUNICACIÓN CB CLARINOS

Experiencia. Eso es en lo que los dos flamantes fichajes del Ciudad de La Laguna, Bintou Diémé y Astou Traoré, aportarán al equipo.

“Puedo dar mi experiencia, puedo hacer lo que el entrenador espera de mí y adaptarme al juego del grupo”, ha dicho Bintou Diémé, en la línea de lo que ha comentado Astou Traoré: “Una de las cosas que más me gusta de venir al Ciudad de La Laguna Tenerife es que aquí puedo mostrar mi experiencia y ayudar a que el equipo llegue arriba”.

Ambas jugadoras ya conocen lo que es jugar en la liga española, pues en el caso de Diémé, esta pasó por las filas del Joventut Mariana hace diez años (2019-2020). En ese momento, la francosenegalesa era “joven y algo inexperta” y ahora juega un “mejor baloncesto” y tiene más capacidad para ayudar a un equipo de primera división nacional.

La jugadora también ha confesado que, cuando vino a España le gustó mucho “el país, la cultura, el ambiente todo en general”.

Por su parte, Traoré es una fija en la Liga Femenina Endesa y a pesar de que ha estado jugando los últimos meses en Angola, la ala pívot ha recordado su última experiencia en España.

“Estuve en Ensino Lugo y tuve muchos dolores de rodilla, pero ahora estoy bien, jugué el Afrobasket sin dolores y en Angola he estado jugando 40 minutos”, ha dicho.

Traoré espera que los dolores no sean un condicionante para disfrutar de su nueva aventura en el Ciudad de La Laguna Tenerife que empieza con muchas ganas, sobre todo por compartirla con Bintou Diémé.

Los dos fichajes se conocen a la perfección debido a que militan en la selección de Senegal desde hace muchos años. Entre Diémé y Traoré hay “mucho feeling” y se compenetran muy bien dentro de la pista.

Diémé es “una líder” a la que le gusta dirigir al equipo, ayudar al entrenador y compartir la pelota. Además, le gusta jugar rápido e iniciar contraataques que Traoré es experta en finalizar con éxito.

La ala pívot se define a sí misma como una jugadora “con buen tiro de tres”, que se siente cómoda jugando el 1x1 y posteando. Traoré se desempeña como un cuatro pero también puede jugar de alero.

Asimismo, Traoré ha admitido que no viene a “meter 30 puntos por partidos” sino que sabe que su rol será el de “ayudar al equipo en lo que haga falta”.

Diémé y Traoré se han mostrado muy ilusionadas en lo referente a la buena temporada que ha hecho el equipo y han asegurado que, el reto para este año es “conseguir la clasificación para la los play-offs y hacer un buen papel en la Copa de la Reina”.

Sobre el resto del grupo, las jugadoras han coincidido en que están deseando incorporarse al trabajo y conocer a la compañeras. “He visto las estadísticas y aquí hay muy buenas jugadoras”, ha destacado Traoré.

Bintou Diémé ya ha realizado, esta mañana, la sesión matutina de gimnasio junto al resto del equipo, mientras que Traoré se está recuperando de un proceso gripal y se incorporará cuanto antes a la disciplina de Claudio García.

Te puede interesar...

Las Competiciones FEB regresan esta fin de semana a las pistas y lo hacen con nuevos líderes como un Perfumerías Avenida (LF Endesa) o un Real Murcia Baloncesto (LEB Plata) que estrenarán su condición ...
fecha: 1/23/2020
Match-ball para el Spar CityLift Girona en la Euroliga. Las de Eric Surís apurarán sus opciones de clasificación el jueves ante el Arka. Los dieciseisavos en la Eurocup arrancan con el Valencia Basket ...
fecha: 1/21/2020
Perdió el liderato en la jornada 6 y lo ha recuperado en la 17. El Perfumerías Avenida llega con la confianza por las nubes (después del +14 en la eliminatoria de la Eurocup) a una Fuente de San Luis ...
fecha: 1/24/2020
Restan apenas cinco jornadas para que la LF Endesa ponga en juego el primer título del año con la disputa de la Copa de la Reina pero antes de que esto suceda, la competición deberá superar cinco inte ...
fecha: 1/22/2020
La victoria del Perfumerías Avenida en La Fonteta cerraba la jornada en la que el Spar CityLift Girona sigue sin livantar cabeza y sumaba la tercera derrota consecutiva, esta vez en casa y ante el RPK ...
fecha: 1/25/2020
Cuatro victorias y una derrota con muchas posibilidades de remontada. Un buen balance para una jornada europea que se ha cerrado con victoria en el último segundo del Spar Citylift Girona ante el Arka ...
fecha: 1/22/2020
La jugadora interior ha olvidado ya su lesión en la espalda y está reencontrándose con su mejor versión en su regreso a Galicia. Lograda la clasificación para la Copa de la Reina, nos relata el gran m ...
fecha: 1/24/2020
Abby Bishop, australiana de 31 años, llega a Girona para reforzar el juego interior del equipo entrenado por Eric Surís.
fecha: 1/21/2020
Robyn Parks ya está en Valencia y ha conocido las instalaciones de su nuevo club, tras convertirse en taronja hasta final de temporada. La jugadora americana ha dado a conocer sus primeras sensaciones ...
fecha: 1/25/2020
La interior serbia del Lointek Gernika logró 33 créditos de valoración en el triunfo de su equipo ante el Cadí La Seu. Milic pone así la guinda a otra gran semana para el equipo de Mario López. Paola ...
fecha: 1/27/2020
video
El Spar CityLift Girona juega este martes en Rusia con la intención de derrotar al Dynamo Kursk y as...
fecha: 1/28/2020
Lara González ha analizado hoy la derrota del sábado en la cancha del Durán Maquinaria Ensino: «Sabí...
fecha: 1/28/2020
Iva Brkic ha regresado a Croacia para ser tratada de la grave lesión en el tendón de Aquiles, que se...
fecha: 1/27/2020
La interior serbia del Lointek Gernika logró 33 créditos de valoración en el triunfo de su equipo an...
fecha: 1/27/2020
video
Robyn Parks ya está en Valencia y ha conocido las instalaciones de su nuevo club, tras convertirse e...
fecha: 1/25/2020