Volver
LF ENDESA
J.16: Cousseins-Smith decide en Fontajau y deja a Avenida colíder
1/11/2020 - 9:10 PM
Sobre la bocina, Cousseins-Smith le da la victoria a IDK Gipuzkoa en Fontajau. El triunfo de las vascas en la cancha del líder deja a Perfumerías Avenida como como colíder de la clasificación. Promete suma una victoria de prestigio en La Seu y Mann-Filter vence en casa con una gran Hempe. En la jornada de sábado, Valencia Basket venció a Araski en un partido igual61adísimo. Ensino y Gernika también sumaron en la jornada de sábado.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Spar Citylift Girona vs IDK Gipuzkoa (53-55) / Estadísticas

En el día del regreso de Marta Xargay (4 puntos), el IDK Gipuzkoa robó el foco mediático. En Fontajau, una canasta sobre la bocina de Cousseins-Smith decidió un encuentro cerrado, táctico e intenso. Las vascas, dominadoras en el inicio del partido (6-15 en el primer parcial) fueron capaces de controlar la reacción local para sumar una victoria de prestigio que aprieta la zona noble de la clasificación. Con de la derrota de las locales en Fontajau, Avenida se aúpa al coliderato de la clasificación y la LFEndesa refrenda su estatus como una de las competiciones más ajustadas de Europa. El triunfo, sexto de las donostiarras en la Liga, se convierte en una de las grandes sorpresas de la temporada. La tardía reacción local (17-11), no fue suficiente. La aportación de la base francesa Cousseins-Smith (23 de valoración) y los puntos de Joy Edwards, claves en el triunfo visitante. La internacional española María Araújo fue la mejor de las visitantes.

MVP: Joyce Cousseins-Smith (IDK Gipuzkoa) - 23 de valoración


Cadí La Seu vs Campus Promete (61-81) / Estadísticas


Con solvencia. Así se resume el triunfo del Campus Promete en cancha de Cadí La Seu. Las visitantes dominaron el encuentro con autoridad, completando una de las sorpresas de la jornada. Su triunfo aprieta la media tabla de la LF Endesa y demuestra que el alto nivel competitivo de la competición. El 'Big Three' visitante completó un gran encuentro, rompiendo el partido en el tercer periodo. Dongue, Roselis Silva y Giddens (37 puntos entre las tres) resultó fundamental para definir el partido. El partido de Nogic (23 puntos) no fue suficiente para contrarrestar el poderío ofensivo de las riojanas, y las catalanas se quedan sextas en la clasificación, a seis partidos de los colíderes y dos partidos por delante de sus rivales de hoy.

MVP: Roselis Silva (Campus Promete) - 24 de valoración


Mann-Filter Casablanca vs Nissan Al-Qázeres (66-55)
/ Estadísticas

Sexta victoria del equipo de Fabián Téllez en la presente temporada de la LF Endesa. En el Eduardo Lastrada, las jugadoras locales impusieron su mayor acierto en ataque y su aguerrida defensa para sumar un triunfo clave, ante un rival directo en la mitad de la tabla. Los dos primer cuartos del encuentro fueron un fiel reflejo de lo que decía la clasificación: el primero fue visitante (13-17), con una Simms muy acertada de cara al aro (8 puntos en el primer parcial). El segundo fue para las locales, con una Hempe que empezaba a intimidar (terminaría el encuentro con 18 puntos y 16 rebotes). Un parcial de ocho cero en el tramo final del tercer periodo abrió la primera ventaja amplia para las aragonesas, que también contaron con la aportación ofensiva de Nacickaite (17 puntos). La reacción extremeña no se hizo esperar y en el ecuador del último parcial todo estaba abierto (53-52 a falta de 4:12). Pero Hempe, de nuevo Hempe, terminó de decantar el encuentro en un gran final local. Paula Ginzo, con 13 puntos y 10 rebotes, sumó un gran doble-doble para las visitantes, que se quedan con 5 triunfos, a uno de sus rivales de hoy.

MVP: Merritt Hempe (Mann-Filter Casablanca) - 27 de valoración


Partidos jugados el sábado 11 de enero de 2020:



Embutidos Pajariel vs Perfumerías Avenida (39-93)
/ Estadísticas

Como un ciclón. Así pasó Avenida por Bembibre. Con una rotación amplísima, Miguel Ángel Ortega disfrutó con uno de los mejores partidos que su equipo ha jugado esta temporada. Dinámico en ataque, duro en defensa. Las charras exhibieron las armas que deben convertirlas en favoritas para ganar los títulos esta temporada. No en vano, hasta 7 jugadoras sobrepasaron los 10 puntos de valoración. Casi nada. Un parcial de 3-14 en los últimos minutos del primer cuarto fueron una losa demasiado pesada para las locales, colistas de la Liga Femenina Endesa, que suman 7 derrotas consecutivas y necesitan una pronta recuperación. Gil, de nuevo colosal bajo el tablero, sumó un nuevo doble-doble y resultó clave en ambos lados de la cancha. Cerca del descanso, el partido dejó de tener historia (27-57). En la segunda mitad, las actuales campeonas de la Copa de la Reina bajaron el pistón. Y es que Salamanca 2020 está ya en el horizonte y hay que guardar fuerzas…

MVP: Tifanny Hayes (Perfumerías Avenida) – 22 de valoración 


Valencia Basket vs RPK Araski (64-62) / Estadísticas

Vibró La Fonteta, siempre repleta, siempre con un ambientazo con la victoria de su equipo. Y lo hizo porque sus jugadoras, tras una mala primera parte, demostraron el carácter que las ha llevado a ser uno de los equipos importantes de la competición ante el RPK Araski de Made Urieta. Valencia Basket es un equipo fuerte, capaz de reponerse de los golpes que han supuesto las lesiones de Leticia Romero y María Pina. Capaz de remontar una desventaja de ocho puntos al descanso (26-34) en menos de cinco minutos. Capaz de complicarse de nuevo el partido. Y capaz, en definitiva de volver a crecerse para sumar una nueva victoria. En el último periodo, frenético, las de Rubén Burgos se apoyaron en un genial triple de Raman, una brutal defensa de Queralt Casas (rozando el triple-doble) para cerrar la victoria. No hay partidos sencillos en esta competición, y menos contra un Araski que volvió a demostrar en La Fonteta que tiene armas para pelear contra cualquier rival. Con una entrenadora de calidad y un juego interior físico y de calidad, Tamara Seda (20 de valoración, con 14 puntos y 7 rebotes) y Raquel Carrera (en constante crecimiento) volvieron a dejar su firma en el partido. Barbee, polivalente, también ayudó a cerrar el rebote. Las vitorianas, clasificadas para la Copa, serán un equipo a seguir en Salamanca. 

MVP: Anna Gómez (Valencia Basket) – 17 de valoración


Ciudad de La Laguna vs Lointek Gernika (62-72) / Estadísticas

Una sensacional Milic (doble-doble, con 21 puntos y 10 rebotes) lideró el triunfo de Lointek Gernika en el Quico Cabrera de Tenerife. Las jugadoras de Mario López exhibieron la solidez que les ha llevado, un año más, a ser uno de los mejores equipos de la competición. Desde el minuto 1, las vascas dominaron el encuentro con mano izquierda, jugando cada ataque con precisión y poniendo agresividad en la defensa. Sin rebajar el ritmo (11-22 en el primer cuarto), las terceras clasificadas de la LF Endesa mantuvieron a raya a las locales. Ni siquiera una genial Atkinson (24 puntos) pudo frenar a las de Gernika, que ya suman 12 victorias esta temporada. Ocete terminó el partido con una lesión.

MVP: Nikolina Milic (Lointek Gernika) – 28 de valoración


Quesos El Pastor vs Durán Maquinaria Ensino (73-79) / Estadísticas

Por fin. El Durán Maquinaria Ensino salió del pequeño bache que atravesaba tras sacar su billete para la Copa de la Reina y sumó un triunfo importante en Zamora. En el duelo de McPhee y Ayingifa se colaron Dornstauder y una fantástica Laura Aliaga, que al descanso sumaba 14 puntos. Durante esos 20 minutos, la ex del Bembibre mantuvo a su equipo en el partido tras un inicio igualado (32-38 al descanso). Treinta minutos aguantaron las jugadoras de Ángel Fernández. La aparición de Stanacev y un parcial de importante en el primer tramo del último periodo fueron decisivos para enviar el triunfo a Lugo.

MVP: Aleksandra Stanacev (Durán Maquinania Ensino) – 21 de valoración

Te puede interesar...

El primer gran momento de la temporada se encuentra ya en marcha en una LF Endesa que asiste estos días con ilusión a lo que acontece en un mercado de fichajes que ha despertado la ilusión de los afic ...
fecha: 7/29/2020
Será el retorno a la competición del baloncesto femenino. La SuperCopa se disputará los días 12 y 13 de septiembre en un escenario espectacular como el Bilbao Arena y con los cuatro mejores equipos de ...
fecha: 7/28/2020
El club informa que han quedado definidos los cuerpos técnicos de los dos equipos de la elite de nuestro club. En ambos casos, la maquinaria ya trabaja entre bambalinas para que, en breves fechas, arr ...
fecha: 7/31/2020
En Palm Beach, Florida, nació el 26 de julio de 1995 Kai Afi James. Dos días después, Sparkle Taylor llegaba al mundo en Michigan. Así pues, dos de las mejores jugadoras de la inconclusa temporada pas ...
fecha: 7/29/2020
Casademont Zaragoza informa que el conjunto aragonés y la prometedora jugadora (1.86, 18 años) han alcanzado un acuerdo para que la africana se convierta en jugadora de Casademont Zaragoza las próxima ...
fecha: 8/1/2020
El Ciudad de La Laguna Tenerife ha fichado a la pívot Maria Kostourkova, de 23 años y 1.93 metros, procedente del ZKK Cinkarna Celje de la liga eslovena.
fecha: 7/30/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que la jugadora maña Irene Lahuerta se convierte en el segundo fichaje del C.B Al-Qázeres Extremadura para la temporada 20/21.
fecha: 7/28/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que la jugadora turca Merve Aydin se convierte en el tercer fichaje del C.B Al-Qázeres Extremadura para la temporada 20/21.
fecha: 7/29/2020
El Club Baloncesto Al-Qázeres quiere comunicar que la jugadora americana Alexa Hart se convierte en el primer fichaje del C.B Al-Qázeres Extremadura para la temporada 20/21.
fecha: 7/27/2020
Ya se conocen los dorsales del primer equipo femenino del Valencia Basket para la temporada 2020-21. Y no solo las nuevas incorporaciones, sino algunas de las jugadoras que continúan con respecto a la ...
fecha: 8/1/2020
El Ciudad de La Laguna Tenerife ha llegado a un acuerdo de renovación con la jugadora Tanaya Atkinso...
fecha: 8/3/2020
Álex Gutiérrez, quien fuera entrenador ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre durante el último añ...
fecha: 8/3/2020
Vicky Llorente es la quinta jugadora confirmada y, junto a María Romero, Alexa Hart, Irene Lahuerta ...
fecha: 8/3/2020
Casademont Zaragoza informa que el conjunto aragonés y la prometedora jugadora (1.86, 18 años) han a...
fecha: 8/1/2020
Ya se conocen los dorsales del primer equipo femenino del Valencia Basket para la temporada 2020-21....
fecha: 8/1/2020