Volver
LF ENDESA
PREVIA J.8: Un punto de inflexión antes del parón de Selecciones
11/8/2019 - 1:06 PM
El Spar CityLift recibe el domingo al Lointek Gernika en uno de los duelos estrella. El Cadí La Seu-Ciudad de la Laguna Tenerife será otro de los duelos de la zona alta de la clasificación. Por debajo, el Embutidos Pajariel Bembibre-IDK Gipuzkoa se presenta como un encuentro crucial.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Liga Femenina Endesa afronta un fin de semana clave. La disputa de la octava jornada marcará un punto de inflexión en el devenir de muchos equipos, ya que trae consigo el primer parón de la temporada. Llega el turno de las Selecciones. Por ejemplo, en el caso de España, a partir del próximo lunes se concentrarán en Palencia un total de 10 jugadoras de la competición (de las 16 jugadoras convocadas por el Seleccionador Lucas Mondelo).

Una jornada que se disputará íntegramente el sábado, con la salvedad del partido de Girona del domingo. Un duelo estelar entre el actual líder y un Lointek Gernika que quiere reivindicarse como una de las alternativas de poder.

RPK Araski vs Campus Promete

El partido de este fin de semana en Teledeporte es el elegido para inaugurar la Jornada 8 de la Liga Femenina Endesa. Un duelo que vuelve a disputarse después del paso del Campus Promete por la LF 2 la pasada campaña. Ambos equipos llegan con rachas opuestas a la cita. El Araski llega en un gran momento después de imponerse, a domicilio, al Durán Maquinaria Ensino y al IDK en sus dos anteriores compromisos. Justo lo contrario que el equipo que dirige Jacinto Carbajal, que llega a Mendizorroza tras cosechar dos derrotas consecutivas. En sus filas militan Roselis Silva, Vanessa Gidden, Maja Vucurovic y Paula Estebas, todas ellas exjugadoras del Araski.
Sábado 9 (18:00 horas) | Teledeporte

Embutidos Pajariel Bembibre vs IDK Gipuzkoa

Duelo de necesitados el que podremos presenciar en la cuenta de Twitter de la Federación Española de Baloncesto. Tanto el Embutidos Pajariel como el IDK se presentan con un 1-6 en su casillero. De ahí la importancia para ambos conjuntos de sumar un triunfo que les permita coger aire en la clasificación. Las pupilas de Pepe Vázquez vuelven a jugar por tercera semana consecutiva en el Bembibre Arena. Un pabellón que el IDK Gipuzkoa no pisa desde marzo de 2018 ya que la pasada temporada ambos conjuntos se enfrentaron en el Open Day con las bercianas actuando de local. Las de Azu Muguruza, con todas sus jugadoras disponibles, tratarán de repetir la victoria que cosecharon en la 2017-2018. Será una tarde especial para Alejandra Quirante. La base mallorquina del Embutidos Pajariel disputará su partido 100 en la Liga Femenina Endesa.
Sábado 9 (18:15 horas) | Twitter @BaloncestoESP

Durán Maquinaria Ensino vs Perfumerías Avenida

El Perfumerías Avenida se presenta en Lugo como el segundo equipo en la clasificación después de la derrota del pasado fin de semana ante el Spar CityLift Girona. Las de Miguel Ángel Ortega se quitaron el mal sabor de boca el miércoles ante el Lointek Gernika en la Eurocup, asegurando a su vez de forma matemática la clasificación para la siguiente fase. El Durán Maquinaria Ensino afronta un exigente partido, pero con la tranquilidad obtenida el pasado sábado después de la victoria, la segunda de la campaña para el club gallego, en Logroño ante el Campus Promete.
Sábado 9 (19:00 horas) | CanalFEB.tv

Valencia Basket vs Mann-Filter Casablanca

El Valencia Basket quiere seguir haciendo de la Fonteta un fortín. Las jugadoras dirigidas por Rubén Burgos volverán a jugar ante su afición después de sellar ante su público la clasificación a la siguiente ronda de la Eurocup. Seis de seis. Ese es el balance, hasta la fecha, de las taronja ante su público. Un aspirante a todo que va a más y que recibe a un Mann-Filter que ha ido perdiendo fuelle estas dos últimas semanas y que tratará de reaccionar en Valencia tras acumular dos derrotas consecutivas. Aunque eso sí, Fabián Téllez tendrá que lidiar con las importantes bajas de Cierra Dillard y Merrit Hempe.
Sábado 9 (19:15 horas) | CanalFEB.tv

Quesos El Pastor vs Nissan Al-Qázeres Extremadura

Ocasión propicia para que Quesos El Pastor reaccione ante su afición y se vaya al parón con buen sabor de boca después de acumular seis derrotas consecutivas. Las zamoranas necesitarán de la mejor versión de Brittany McPhee (15,6 puntos de media para la tercera máxima anotadora de la competición) y del resto de sus compañeras para sumar su segundo triunfo del curso. Enfrente estará un Nissan Al-Qázeres Extremadura que quiere olvidar sus tropiezos en La Seu y ante el Valencia Basket en los dos anteriores fines de semana. Un partido marcado por el enfrentamiento entre cañoneras: McPhee se mide a Jennie Simms (15 tantos de promedio con las extremeñas).
Sábado 9 (19:30 horas) | CanalFEB.tv

Cadí La Seu vs Ciudad de La Laguna Tenerife

El Cadí La Seu quiere mantenerse en el grupo perseguidor de la zona alta de la clasificación. Pero, para ello, no sólo habrá de sobreponerse a la derrota del miércoles ante el Basket Landes francés en la Eurocup, sino que deberá medirse a un Ciudad de La Laguna Tenerife convertido en el equipo revelación. El club canario estrena nuevo nombre y lo hará en La Seu. Localidad en la que Claudio García tendrá a todas sus jugadoras disponibles. Un choque muy atractivo entre dos equipos que llegan con un balance de 5-2 y que cuentan con muchas papeletas para disputar la próxima edición de la Copa de la Reina.
Sábado 9 (20:00 horas, 19:00 en Canarias) | CanalFEB.tv

Spar CityLift Girona vs Lointek Gernika

Uno de los partidos estrella de la LF Endesa pondrá el broche a la Jornada 8. Un duelo vibrante el que se espera en Fontajau en el que el Spar CityLift tratará de olvidar su ajustada derrota este jueves en Polonia. La historia sería otra si el triple final de Mendy hubiese pasado por el aro. Precisamente, la escolta francesa aparece como una de las principales amenazas de la defensa del Lointek llevarse el MVP de la jornada anterior. El equipo vasco, que volvió a exigir al Avenida en competición europea, quiere dar la sorpresa e infligir la primera derrota del curso en la LF Endesa al actual líder y vigente campeón. Una batalla que se presume apasionante. El Gernika, de hecho, fue uno de los dos equipos que salió de Girona con un triunfo en la liga regular de la competición.
Domingo 10 (18:00 horas) | CanalFEB.tv

Te puede interesar...

La base argentina Melisa Gretter (1,66m., 1993) llega al equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes. Gretter, que cuenta con experiencia en la máxima competición española con Mann-Filter Z ...
fecha: 7/8/2020
La joven directora de juego dará el salto a la máxima categoría nacional a la Seu d’Urgell y firma para las dos próximas temporadas.
fecha: 7/8/2020
Milica Ivanovic (Belgrado, 08/06/1988) se convierte en la cuarta incorporación del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2020/2021. La escolta de 175cm de estatura aportará experiencia y tiro desd ...
fecha: 7/8/2020
La pívor lituana es el último refuerzo para la pintura gerundense.
fecha: 7/10/2020
Mientras avanza la formación de las plantillas en la Liga Femenina Endesa, el Embutidos Pajariel Bembibre tampoco detiene su trabajo.
fecha: 7/10/2020
Sarah Sagerer, jugadora internacional austriaca de 24 años (08/02/1996) y 1,91cm, se convierte en nueva jugadora del CD Zamarat, actual Quesos el Pastor de la Liga Endesa.
fecha: 7/10/2020
Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo para la renovación de la ala-pívot Gracia Alonso de Armiño (1.82 metros, 1992). De este modo, la interior vizcaína regresará a LF Endesa, tras ser una piez ...
fecha: 7/10/2020
Tras anunciar la continuidad de María Asurmendi hace ya unas semanas, con la confirmación hoy de Izaskun García podremos decir que Kutxabank Araski estará bien servido y asistido por esta pareja de ba ...
fecha: 7/10/2020
La base polaca de 25 años y 170 centímetros de estatura Monika Naczk será la encargada de llevar la batuta del Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2020-2021. Internacional absoluta, llega ...
fecha: 7/8/2020
Nuestro equipo femenino cambia de escenario y de deporte y se divierte en la playa por un día.
fecha: 7/11/2020
Nuestro equipo femenino cambia de escenario y de deporte y se divierte en la playa por un día.
fecha: 7/11/2020
Tras anunciar la continuidad de María Asurmendi hace ya unas semanas, con la confirmación hoy de Iza...
fecha: 7/10/2020
Mientras avanza la formación de las plantillas en la Liga Femenina Endesa, el Embutidos Pajariel Bem...
fecha: 7/10/2020
Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo para la renovación de la ala-pívot Gracia Alonso de Arm...
fecha: 7/10/2020
Sarah Sagerer, jugadora internacional austriaca de 24 años (08/02/1996) y 1,91cm, se convierte en nu...
fecha: 7/10/2020