Volver
COMPETICIONES EUROPEAS
J.5 Gran miércoles europeo con victoria de prestigio del Spar Citylift Girona
11/28/2019 - 11:09 AM
Importantes victorias a domicilio en los partidos del miércoles del Valencia BC ante el Olympiacos en el Pabellón de la Paz y la Amistad (que le asegura la primera plaza del Grupo G) y del Lointek Gernika en Hungría (que también estará en la siguiente fase) mientras que en la Euroliga llegó un triunfo de prestigio del Spar Citylif Girona ante el Dynamo Kursk. Ya en la noche del jueves, el Perfumerías Avenida dio el zarpazo definitivo hacia el liderato de grupo con un contundente triunfo.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Importante victoria en la Euroliga Femenina de un Spar Citylift Girona que recibía a la hija pródiga Marta Xargay con una gran ovación. En la Eurocup Femenina, el Valencia Basket certifica el primer puesto y el Lointek Gernika la clasificación para la siguiente fase, mientras que la derrota del Cadi La Seu en Hungría le deja contra las cuerdas en la última jornada de la fase regular.


Spar Citylift Girona vs Dynamo Kursk (79-61) / Estadísticas

Las de Eric Suris se enfrentaban a una de las primeras reválidas en su vuelta a la Euroliga Femenina. Con tres derrotas fuera de casa, el Spar Citylift Girona recibía al Dynamo Kursk con poco margen de error. Un equipo ruso, campeón en el 2017 y actual subcampeón de la Competición, que traía de vuelta a Girona a un Marta Xargay que fue la mejor de su equipo. Una canasta de Elonu ponía el 8-1 en el minuto 5 dejando claras las intenciones de las locales. Fontajau apretaba y las locales mandaban en el marcador incluso tras el arreón de su rival (23-20 min 14). Un triple de Roso Buch y un 2+1 de Coulibaly ponían el +10 por primera vez (33-23). Tras el descanso el dúo Xargay-Prints volvió a apretar el marcador, mientras que Dewanna Bonner estaba muy errática. En el bando contrario, Sykes estuvo tremendamente motivada y con 23 puntos hizo mucho daño a la defensa rusa. Al final victoria contundente (que puede ser importante para el average), y que las coloca con 2-3 en un igualado Grupo B de la máxima competición europea.

MVP: Brittney Sykes (Spar Citylift Girona) - 21 valoración


Uni Gyor Mely-Ut vs Lointek Gernika Bernika (60-74) / Estadísticas 

Victoria importante de un Lointek Gernika que continúa su racha exitosa de las últimas semanas. Venciendo en Hungría se aseguran el pase a la siguiente fase de la Eurocup a falta del último partido. Un primer tiempo espectacular en el que las de Mario López anotaron 50 puntos con Gintare Mazionyte abriendo el campo con una espectacular serie de 4 de 4 en triples. Tras el descanso (39-50) el ritmo de juego cambió completamente y Lointek Gernika prefirió un partido menos ofensivo y mantener la renta obtenida. En ese cambio de escenario también se sintieron cómodas Blake Dietrick y Julie Wotja (demostrando ser una de las parejas exteriores más efectivas de la LF Endesa), mientras que Gaby Ocete probaba su recuperación con algunos minutos en pista.

MVP: Julie Wotja (Lointek Gernika) - 19 valoración


Olympiacos vs Valencia Basket (75-78) / Estadísticas 

Las valencianas serán primeras de grupo tras completar el 5-0 en su debut en competición europea. Un partido muy sólido ante el rival más potente de su grupo, y con un importante golpe de efecto en una cancha mítica como es el Pabellón de la Paz y Amistad.  Olympiacos mostró todas sus cartas en el primer cuarto, con Jacki Gemelos tomando responsabilidades ofensivas (20-14). Poco a poco el equipo de Rubén Burgos fue mejorando con 5 puntos de Queralt Casas que igualaban el marcador. En el tercer cuarto llegó la reacción taronja con un parcial de 0-12 dirigido por Anna Gómez y ejecutado por Meiya Tirera y Queralt Casas para irse al 49-62. Olympiacos no cedió tan fácilmente y apretó para llegar a un final igualado sentenciado gracias a la inteligencia de Anna Gómez. El Valencia Basket será primera de grupo aunque no tiene garantizado ser uno de los 8 primeros de grupo que acceden directamente a octavos de final.

MVP: Meiya Tirera (Valencia Basket) -  23 valoración


Aluinvent DVTK Miskolic vs Cadi La Seu (73-69) / Estadísticas 

La única derrota del miércoles llegó en Hungría con un Cadi La Seu que se complica la clasificación, aunque mantiene el average a favor con las húngaras. Necesita vencer en la última jornada y esperar un tropiezo de su rival por la lucha por el segundo puesto. Este miércoles tuvo problemas para parar a Ziomara Morrison en el primer periodo, y se quedó sin tiempo de culminar la remontada en los minutos finales. Buen partido de Tinara Moore (17 puntos y 8 rebotes) y Yurena Díaz, pero las 29 pérdidas de balón fueron un lastre para las de Bernat Canut.

MVP: Tinara Moore (Cadi La Seu) - 23 valoración



Perfumerías Avenida vs Olivais FC (92-49) / Estadísticas

Se enfrentaba el Perfumerías Avenida al colista del Grupo en una noche con un único objetivo y no fallaron las jugadoras de Miguel Ángel Ortega a los deseos de su técnico. Un encuentro que comenzó ya muy de cara para los intereses del conjunto salmantino durante los primeros compases de una noche en la que la superioridad del cinco inicial marcó diferencias encauzando así el choque (25-18). Con un alto ritmo de juego, las jugadoras del conjunto nacional tan sólo necesitaron de un pasito al frente en defensa para poder dinamitar el partido al descanso (47-28). Con todas sus jugadoras aportando por igual, el técnico catalán aprovechó la inercia ganadora de sus jugadoras para realizar rotaciones y repartir minutos a lo largo de un segundo tiempo con el que certificar su liderato de grupo a falta de una jornada (92-49). 

MVP: Karlie Samuelson (Perfumerías Avenida - 19 valoración

Te puede interesar...

Valencia Basket quiere agradecer de una forma muy especial a María Pina, que tras terminar su contrato no seguirá en el Club la temporada que viene, su gran profesionalidad y dedicación durante los tr ...
fecha: 5/15/2021
Firmó con Perfumerías Avenida para poder llevar los primeros títulos de su carrera a su vitrina personal, pero cuando el gen competitivo corre por tus venas, el mero hecho de ganar no suele ser lo más ...
fecha: 5/17/2021
Laura Méndez se convierte en la segunda jugadora que renueva su compromiso con el Embutidos Pajariel Bembibre de cara a la temporada 2021-2021. La base catalana de 19 años firma por una temporada desp ...
fecha: 5/14/2021
La escolta podría defender la camiseta del Spar hasta la temporada 22-23.
fecha: 5/17/2021
La jugadora samoana Dynn Leaupepe seguirá estando a las órdenes de Lino López la próxima temporada en el BAXI Ferrol, después de llegar a un acuerdo con el club para cumplir su tercera campaña en la e ...
fecha: 5/15/2021
La base barcelonesa renueva su compromiso con el club para la temporada 2021-2022.
fecha: 5/14/2021
A penas una semana después de que finalice la LF Endesa, el mercado ya está a pleno rendimiento para perfilar los proyectos de la próxima campaña, que se presenta ilusionante. Por el momento, los club ...
fecha: 5/18/2021
El proyecto del Valencia Basket sigue consolidándose en la élite del baloncesto femenino español.
fecha: 5/17/2021
Laura Cornelius, base holandesa (1996) será la nueva encargada de la organización del ataque del IDK Euskotren.
fecha: 5/14/2021
Leonor Rodríguez y Perfumerías Avenida continuarán juntos un camino que, en dos etapas, ya alcanzará su quinta temporada en la próxima 21-22.
fecha: 5/15/2021
Era uno de los grandes “secretos” por descubrir hace dos años cuando llegó a Perfumerías Avenida y, ...
fecha: 5/18/2021
Nacida en 1992 en Bilbao, la alero Gracia Alonso de Armiño es el primer fichaje de Kutxabank Araski ...
fecha: 5/18/2021
A penas una semana después de que finalice la LF Endesa, el mercado ya está a pleno rendimiento para...
fecha: 5/18/2021
Bajo el lema “Diez temporadas disfrutando un sueño compartido”, Embutidos Pajariel Bembibre pone en ...
fecha: 5/17/2021
Firmó con Perfumerías Avenida para poder llevar los primeros títulos de su carrera a su vitrina pers...
fecha: 5/17/2021