Volver
LF ENDESA
Rodríguez: Debutar en LF Endesa ha sido una de las mejores sensaciones que me ha dado el baloncesto
11/27/2019 - 2:03 PM
La última victoria del Ciudad de La Laguna Tenerife ante Valencia Basket fue especial por algunos motivos como ganar a un equipo europeo de mucha calidad o por el ambiente que se respiró en el Santiago Martín durante el encuentro. Pero entre todos los aspectos positivos, queremos destacar el debut en Liga Femenina Endesa de una jugadora del senior autonómico.
COMUNICACIÓN CIUDAD DE LA LAGUNA

Andrea Rodríguez tuvo la oportunidad de disputar los segundos finales del choque en los que le dio tiempo de alcanzar un rebote y realizar un tiro a canasta.

La jugadora, natural de La Laguna, se convierte así en la primera tinerfeña que debuta en Liga Femenina Endesa bajo los colores del Ciudad de La Laguna Tenerife, y lo hace con tan solo 19 años y en su primera campaña como morada.

“Fue una de las mejores sensaciones que me ha dado el baloncesto”, ha contado la morada, quien ha asegurado que sintió el apoyo de su compañeras y de la afición.

“Me sentí muy cómoda y con muchas ganas de disfrutarlo”, ha indicado.


Este ha sido el primer paso para cumplir los sueños de la jugadora, pues le gustaría poder dedicarse profesionalmente a este deporte. No obstante, se mantiene con los pies en la tierra y tiene claros cuáles son sus objetivos inmediatos.

“Me gustaría llegar a la final a cuatro y tener la oportunidad de ir a la fase de ascenso con el equipo de Primera División Autonómica”, ha dicho la jugadora, que también espera “seguir aprendiendo y mejorando” con el equipo de Liga Femenina Endesa con la única meta de “disfrutar de la oportunidad” que le ha ofrecido el club.

Ambos objetivos van de la mano pues Rodríguez aprovecha su experiencia con el primer equipo para “poner en práctica lo aprendido” con el senior B.

“Todas las jugadoras tienen un montón de cosas que enseñarme porque todas tienen mucha calidad”, ha señalado la morada sobre el grupo de LF Endesa. Sin embargo, Laura, Vionise y Monty, son las jugadoras de las que más aprende la canterana debido a su posición de pívot.

Te puede interesar...

Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro lo ...
fecha: 5/25/2020
Nacida en Södertäjle, Suecia, en 1988, Frida Eldebrink es una jugadora exterior de 174 cm con un largo recorrido internacional.
fecha: 5/25/2020
La internacional sueca pasará a la historia del club como la segunda jugadora extranjera con más partidos en el IDK Gipuzkoa.
fecha: 5/23/2020
Lucila Pascua y Sedis Bàsquet separan sus caminos una vez finalizada la vinculación que unía a ambas partes.
fecha: 5/24/2020
El equipo de Rubén Burgos continua con sus movimientos buscando dar un paso más en la 2020-21. Con ese objetivo, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora internacional Laura Gil, pa ...
fecha: 5/24/2020
Siete temporadas, casi 200 partidos oficiales con la camiseta azul y blanca, reconocida a nivel estatal vistiendo la camiseta de la selección española en varias ocasiones, una líder innata de vestuari ...
fecha: 5/23/2020
El entrenador catalán Miguel Ángel Ortega no seguirá dirigiendo a la primera plantilla de Perfumerías Avenida en la próxima campaña 20-21, una vez ha finalizado su contrato con el club en esta tempora ...
fecha: 5/25/2020
Meiya Tirera, pívot de 34 años y 188 centímetros de altura, es el primer fichaje del IDK Euskotren de cara a la próxima temporada. La jugadora nacida en Mali llega procedente del Valencia B.C., con el ...
fecha: 5/25/2020
La alero neerlandesa deja Araski tras tres temporadas y ficha por el Durán Maquinaria Ensino Lugo
fecha: 5/25/2020
La jugadora se marcha tras dos temporadas vistiendo el morado.
fecha: 5/25/2020
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y Roberto Íñiguez unirán sus caminos durante las tres próxima...
fecha: 5/26/2020
La técnica alavesa es ya centenaria en la categoría.
fecha: 5/26/2020
El proyecto femenino de Valencia Basket ya mira al futuro y sigue dando pasos. Tras otra temporada c...
fecha: 5/26/2020
Tras imponerse en las diferentes votaciones propuestas por Endesa y la FEB para la elección del quin...
fecha: 5/26/2020
Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el proto...
fecha: 5/25/2020