Volver
LF ENDESA
J.9: Blake Dietrick y Meiya Tirera se estrenan compartiendo MVP
11/25/2019 - 11:02 AM
A pesar de la derrota en Tenerife, la pívot maliense otorga al Valencia Basket el primer MVP de su historia en la Liga Femenina Endesa. Dietrick, del Lointek Gernika, conforma el segundo MVP compartido del curso en la 2019-20.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Después del parón por las selecciones, la Liga Femenina Endesa regresó este último fin de semana. Y lo hizo con varios resultados sorpresa y un MVP de la jornada compartido. El segundo de la temporada. Blake Dietrick y Meiya Tirera se reparten un galardón que hasta ahora no había recibido ninguna de ambas.

Blake Dietrick puso el broche a una jornada fantástica para el Lointek Gernika. La escolta estadounidense fue de las más destacadas en el triunfo sobre un Durán Maquinaria Ensino que poco pudo hacer en su vista a Maloste. Dietrick se fue hasta los 17 puntos con una carta en el tiro casi perfecta (4/5 en tiros de campo y 7/8 desde la personal), además de contabilizar 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.  En total, sumó 29 créditos de valoración.

Los mismos que Meiya Tirera. Aunque para la pívot del Valencia Basket el fin de semana resultó algo más agridulce. A pesar de su gran actuación individual, la pívot no pudo evitar la derrota de su equipo a la cancha de un Ciudad de La Laguna Tenerife que está completando un inmejorable inicio de curso. Tanto, que los 27 puntos y 16 rebotes de la pívot maliense resultaron estériles.

Apartado anecdótico

El segundo MVP compartido de la temporada 2019-20 nos deja a dos jugadoras que se estrenan en estas lides. Es más, el primer MVP en la carrera de Meiya Tirera supone también el primero de una jugadora del Valencia Basket en la Liga Femenina Endesa. Hasta ahora, Tamara Abalde (29 de valoración en la Jornada 25) y Joy Brown (25 en la Jornada 25) se quedaron a un crédito de valoración de lograrlo.

También es el primer MVP para Dietrick, quien toma el relevo ocho meses después de Courtney Williams como la última jugadora del Lointek Gernika en llevarse el galardón

El quinteto de la Liga Femenina Endesa

El ‘cinco’ ideal de la jornada está compuesto por cuatro jugadoras que ya han formado al menos parte de algún otro esta campaña y una que se estrena. Precisamente se trata de una de los MVP’s, Meiya Tirera que se convierte en la quinta jugadora distinta del Valencia Basket que forma parte del quinteto de la jornada en la 2019-2020. La pívot está acompañada por Tanaya Atkinson, quien ya ocupó el puesto de ala-pívot en la tercera jornada. Al puesto de alero regresa Brittany McPhee, presente en tres de las cinco primeras entregas. Para Blake Dietrick es su segunda inclusión. Igual que para la base Aina Ayuso.

Base, Aina Ayuso (Mann-Filter Casablanca): 28 valoración (14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias)
Escolta, Blake Dietrick (Lointek Gernika): 29 valoración (17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos)
Alero, Brittany McPhee (Quesos El Pastor): 27 valoración (22 puntos, 4 asistencias y 6 robos)
Ala-pívot, Tanaya Atkinson (Ciudad de La Laguna): 24 valoración (24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas)
Pívot, Meiya Tirera (Valencia Basket): 29 valoración (27 puntos y 16 rebotes)

Estadísticas de la temporada – Blake Dietrick

Partidos jugados: 9
Minutos:  24:03 por partido
Puntos:6,8
Rebotes: 4,7
Asistencias: 2,4
Recuperaciones: 1,4
Tapones: 0
Faltas recibidas: 1,7
Valoración: 8,2

Trayectoria deportiva – Blake Dietrick

2011-15: Princeton (NCAA)
2016: Seattle Storm (WNBA)
2016: San Antonio Stars (WNBA)
2016-17: Bendigo Spirit (Australia)
2017-18: AO Dafni (Grecia)
2018: Atlanta Dream (WNBA)
2018-19: Lointek Gernika (LF Endesa)
2019: Seattle Storm (WNBA)
2019-¿?: Lointek Gernika (LF Endesa)

Estadísticas de la temporada – Meiya Tirera

Partidos jugados: 9
Minutos:  22:20 por partido
Puntos: 8,6
Rebotes: 5,1
Asistencias: 0,6
Recuperaciones: 0,4
Tapones: 0,2
Faltas recibidas: 2,6
Valoración: 6,1

Trayectoria deportiva – Meiya Tirera

2002-05: Real Bamako (Malí)
2005-06: Djoliba AC (Mali)
2006-07: Southern Lady Rams (AAU League, Estados Unidos)
2007-09: Espoir Sportif (Túnez)
2009-13: Club Sportif Sfaxien (Túnez)
2013-15: Inter Clube de Angola (Angola)
2015-16: Haskovo 2012 (Bulgaria)
2016-17: Cadí La Seu (LF Endesa)
2017-¿?: Valencia Basket (LF 2 Y LF Endesa)

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha cerrado a las 13:00h de este viernes el plazo de inscripciones de las principales Competiciones FEB de cara a la próxima temporada 2025/26. De este modo, la reu ...
fecha: 7/4/2025
Anunciamos la incorporación de Brianna Herlihy, ala-pívot estadounidense, como nuevo fichaje para la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa. Con su llegada, sumamos a una jugadora dominante en l ...
fecha: 6/28/2025
Nuevo refuerzo interior para el conjunto catalán.
fecha: 7/1/2025
La exterior firma por dos temporadas procedente del Baloncesto Torrelodones.
fecha: 7/1/2025
La internacional mozambiqueña regresa a España, donde cumplirá su sexta temporada en la máxima categoría, después de proclamarse campeona de Copa en Francia con Flammes Carolo
fecha: 6/28/2025
No es nada sencillo terminar una temporada completa promediando dobles dígitos en dos categorías, como tampoco lo es hacerlo con más de veinte créditos de media de valoración.
fecha: 7/3/2025
El conjunto catalán ha confirmado en el día de hoy su continuidad en el equipo.
fecha: 6/28/2025
Gipuzkoa Basket y Giorgi Korsantia han acordado la incorporación del ala-pívot georgiano de cara a la próxima temporada.
fecha: 7/3/2025
Cristina Bermejo seguirá vinculada al proyecto pepinero una temporada más en la Liga Femenina Endesa.
fecha: 6/29/2025
La maliense amplía su vínculo con una Penya que se asegura la continuidad de una de las mejores jugadoras de la pasada liga.
fecha: 7/1/2025
La jugadora cubana llega procedente del SL Benfica.
fecha: 7/5/2025
Gonzalo Zarzuela (entrenador ayudante), Ernesto Becerra (fisioterapeuta) y Pablo Jiménez (preparador...
fecha: 7/5/2025
La Federación Española de Baloncesto ha cerrado a las 13:00h de este viernes el plazo de inscripcion...
fecha: 7/4/2025
Bernat Canut, David Muñoz, Rafa Lorca y David López seguirán en el club alcantarillero la próxima te...
fecha: 7/3/2025
Gipuzkoa Basket y Giorgi Korsantia han acordado la incorporación del ala-pívot georgiano de cara a l...
fecha: 7/3/2025