Volver
COMPETICIONES EUROPEAS
Previa J.3: La Euroliga regresa a Fontajau 1.366 días después
10/30/2019 - 11:14 AM
Las competiciones europeas prosiguen su devenir. El Spar CityLift Girona necesita ganar cuanto antes para no perder comba en la Euroliga. Y qué mejor manera que hacerlo ante su público. En la Eurocup, el único equipo que jugará lejos de casa será el Lointek Gernika.
MANUEL DE LA TORRE / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El baloncesto femenino no para. En una semana en la que el Seleccionador Lucas Mondelo ha dado a conocer la lista de 16 convocadas para los dos partidos amistosos ante Francia de mediados de noviembre, las jugadoras y técnicos españoles seguirán siendo protagonistas en las competiciones europeas. Una tercera jornada amable para los intereses de los clubes de la Liga Femenina Endesa en la Eurocup. El jueves, en plena celebración de Halloween, Fontajau volverá a vibrar con su Spar CityLift Girona jugando en la Euroliga.

El Sopron, piedra de toque para el Spar CityLift (Web de la Euroliga)

Este jueves 31 (20:15 horas, una menos en Canarias), la Euroliga regresa a Fontajau 1.366 días después. El pabellón del Spar CityLift Girona vuelve a acoger un partido de la máxima competición continental por primera vez desde el triunfo ante el 54-52 ante el USK Praga checo el 3 de febrero de 2016. Un encuentro, sin duda, especial. Y un encuentro muy importante en lo estrictamente deportivo.

Las de Eric Surís necesitan empezar a ganar si no quieren quedarse descolgadas en un grupo B en el que, tras las dos primeras jornadas, sólo ellas y el Arka Gdynia polaco siguen con su casillero a cero. A Girona aterriza un Sopron Basket invicto tras ganar en Francia al BLMA Gazelles y la pasada semana derrotar al Fenerbahçe de Anna Cruz por un ajustado 62-60.

El vigente campeón de la LF Endesa, invicto tras seis jornadas, llega con las bajas de Nuria Martínez y Sonja Petrovic, su fichaje estrella este verano. Precisamente, dos compatriotas suyas están brillando en este inicio de Euroliga en las filas húngaras. Las ala-pívots Aleksandra Crvendakic y Jelena Brooks llegan como las más valoradas y máximas anotadoras de su equipo.

Además del partido de Girona, la representación española en la Euroliga vuelve a repartirse por distintas canchas del Viejo Continente. Este miércoles (19:15 horas) destaca el enfrentamiento directo entre dos de las 16 internacionales que estarán con la Selección en noviembre: el USK Praga de Cristina Ouviña recibe al Cukurova turco de Leo Rodríguez. El miércoles también será el turno para otras tres convocadas para el doble duelo ante Francia. El Fenerbahçe de Víctor Lapeña y Anna Cruz juega en casa, el UMMC Ekaterimburgo de Miguel Méndez, aún sin Alba Torrens, en Venecia y el Dynamo Kursk, dirigido por Roberto Íñiguez y con la presencia de Marta Xargay sobre el parqué (Astou Ndour está en fase de recuperación), visita la pista del Gazelles. El jueves, a las 15:00 hora peninsular, tendremos el segundo duelo entre españolas. Laura Nicholls y su Nadezhda reciben al Castors Braine belga, club en el que Mariona Ortiz está rayando a gran nivel.

Horarios Jornada 3

Jueves 31: Spar CityLift Girona vs Sopron Basket (20:15 horas). Síguelo aquí en directo.

Los equipos españoles, a repetir el pleno (Web de la Eurocup)

En la Eurocup afrontamos la tercera semana de competición con la dulce resaca del pleno firmado por los cuatro equipos de la Liga Femenina Endesa en la segunda jornada.  El único equipo que tendrá que desplazarse es el Lointek Gernika. Precisamente, el único club cuyo encuentro está programado para el jueves (21:30 horas). El duelo que echará el telón a la tercera jornada de la Eurocup se disputará en Coímbra. Las de Mario López se miden al Olivais en un duelo, aparentemente, muy desequilibrado y que debería servir para que el conjunto vasco sumase su segundo triunfo europeo del curso.

Para este miércoles 30, el otro equipo español del Grupo F, el Perfumerías Avenida recibe al Uni Gyor Mely-Ut húngaro. El club de Salamanca, invicto en la LF Endesa y en Europa, se presenta ante su afición tras el festín en forma de triples que se dio el pasado jueves en tierras lusas.

A la misma hora (20:30), el Valencia Basket recibe en La Fonteta al Basket Namur belga con el objetivo de sumar su tercer triunfo en la competición. Las taronja, con Jana Raman ya recuperado, contarán de nuevo con el apoyo de su público. Un factor determinante ya que hasta el momento han salido airosas en todos los encuentros disputados como local esta campaña.

También el miércoles, pero media hora más tarde, el Cadí La Seu recibe al PEAC-Pecs húngaro. Tras la histórica victoria de hace una semana y el contundente triunfo del fin de semana ante el Nissan Al-Qázeres en competición doméstica, el equipo catalán tratará de prolongar esta positiva dinámica para colocarse con un 2-1 que le ayude a encarrilar el billete a la siguiente ronda.

Horarios Jornada 3

Miércoles 30: Perfumerías Avenida vs Uni Gyor Mely-Ut (20:30 horas).
Miércoles 30: Valencia Basket vs Namur (20:30 horas).
Miércoles 30: Cadí La Seu vs PEAC-Pecs (21:00 horas). 
Jueves 31: Olivais vs Lointek Gernika (21:30 horas).

Te puede interesar...

Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro lo ...
fecha: 5/25/2020
La internacional sueca pasará a la historia del club como la segunda jugadora extranjera con más partidos en el IDK Gipuzkoa.
fecha: 5/23/2020
Nacida en Södertäjle, Suecia, en 1988, Frida Eldebrink es una jugadora exterior de 174 cm con un largo recorrido internacional.
fecha: 5/25/2020
Lucila Pascua y Sedis Bàsquet separan sus caminos una vez finalizada la vinculación que unía a ambas partes.
fecha: 5/24/2020
El equipo de Rubén Burgos continua con sus movimientos buscando dar un paso más en la 2020-21. Con ese objetivo, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora internacional Laura Gil, pa ...
fecha: 5/24/2020
Siete temporadas, casi 200 partidos oficiales con la camiseta azul y blanca, reconocida a nivel estatal vistiendo la camiseta de la selección española en varias ocasiones, una líder innata de vestuari ...
fecha: 5/23/2020
El entrenador catalán Miguel Ángel Ortega no seguirá dirigiendo a la primera plantilla de Perfumerías Avenida en la próxima campaña 20-21, una vez ha finalizado su contrato con el club en esta tempora ...
fecha: 5/25/2020
Meiya Tirera, pívot de 34 años y 188 centímetros de altura, es el primer fichaje del IDK Euskotren de cara a la próxima temporada. La jugadora nacida en Mali llega procedente del Valencia B.C., con el ...
fecha: 5/25/2020
La alero neerlandesa deja Araski tras tres temporadas y ficha por el Durán Maquinaria Ensino Lugo
fecha: 5/25/2020
La jugadora se marcha tras dos temporadas vistiendo el morado.
fecha: 5/25/2020
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y Roberto Íñiguez unirán sus caminos durante las tres próxima...
fecha: 5/26/2020
La técnica alavesa es ya centenaria en la categoría.
fecha: 5/26/2020
El proyecto femenino de Valencia Basket ya mira al futuro y sigue dando pasos. Tras otra temporada c...
fecha: 5/26/2020
Tras imponerse en las diferentes votaciones propuestas por Endesa y la FEB para la elección del quin...
fecha: 5/26/2020
Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el proto...
fecha: 5/25/2020