LF ENDESA
Mireya Sanz, una joya madrileña para Kutxabank Araski
7/1/2025 - 12:03 PM
La exterior firma por dos temporadas procedente del Baloncesto Torrelodones.
DPTO. COMUNICACIÓN ARASKI
Mireya Sanz es la octava pieza del nuevo proyecto de Kutxabank Araski en Liga Femenina. La joven jugadora llega procedente del Baloncesto Torrelodones y firma por dos temporadas con el conjunto vitoriano. La exterior madrileña es uno de los proyectos emergentes en las categorías inferiores de la Selección Española. De hecho, ahora está concentrada con la U18 para preparar el Eurobasket que se jugará este mes de julio. Mireya (26/03/2007) empezó a jugar al baloncesto en Majadahonda. Poco a poco se fue enganchando al baloncesto hasta dar el salto a una de las canteras referentes a nivel nacional como es la del Baloncesto Torrelodones. Empezó con el equipo Cadete pero su crecimiento hizo que pronto recibiera la llamada del Junior. Siendo cadete de primer año, Mireya Sanz fue una de las más destacadas en la Final Four Junior de Madrid con 16 puntos de media por partido.
Ese gran rendimiento hizo que doblara categoría para jugar los campeonatos de España tanto en cadete como en junior. Además, Mireya recibió la llamada de la U15 española para jugar el Torneo de la Amistad. En esta competición fue la máxima anotadora y eso hizo que la madrileña pasará a jugar con la U16 en el Europeo de 2023 donde consiguió la plata. Un año después, fue pieza clave con la U17 en el bronce conseguido en el Mundial.
En esta última temporada, la joven perla madrileña ha sido la líder del Junior en el Baloncesto Torrelodones. En el Campeonato de España consiguió el bronce tras un gran partido ante Spar Gran Canaria en el que anotó 27 puntos. Mireya fue una de las jugadoras destacadas del torneo con 13 puntos, 3,9 rebotes y 1,7 asistencias.
"Es una joven promesa del baloncesto español. Tiene mucha proyección y su rendimiento puede ser muy bueno. Es una jugadora ambiciosa, con capacidades defensivas muy altas y a nivel ofensivo es muy correcta en la toma de decisiones. Tenemos muchas ganas de que vista de verde y darle un buen inicio al profesionalismo", asegura Made Urieta.