LF ENDESA
Quinn Dornstauder, una referencia interior para Kutxabank Araski
6/12/2025 - 11:02 PM
La pívot cumplirá su sexta temporada en la Liga Femenina.
DPTO. COMUNICACIÓN ARASKI
Quinta pieza para el nuevo proyecto de Kutxabank Araski en Liga Femenina. Llega a Vitoria la pívot Quinn Urbaniak-Dornstauder. La jugadora canadiense, con pasaporte polaco, cumplirá su sexta temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional.
Quinn llega desde el Celta de Vigo con el que ha disputado la última temporada promediando 9,8 puntos y 5,8 rebotes en 13 partidos.
Quinn Urbaniak-Dornstauder (16/08/1995) será la referencia interior de Kutxabank Araski con sus 1,93 metros de altura. Su carrera empezó en la universidad de Arizona State tras ser una fija en las categorías inferiores de la selección de Canada. Tras cuatro años de crecimiento en la NCAA, la nueva pívot de Kutxabank Araski cruzó el charco para vivir su primera experiencia profesional en el Embutidos Pajariel Bembibre.
Su buen rendimiento en la Liga Femenina llamó la atención de más equipos. De El Bierzo pasó a Zaragoza para disputar una temporada con el Mann-Filter. Un año después jugó para Quesos El Pastor en Zamora antes de marcharse al Cadí La Seu. Con el conjunto catalán hizo su debut en Eurocup promediando un doble-doble de 10,3 puntos y 10 rebotes en su estreno europeo.
De España, Quinn viajó hasta Bélgica para fichar por Castors Braine para jugar doble competición como ya hizo en La Seu. Tras una temporada, la canadiense fichó por el MB Zaglebie Sosnowiec polaco con el que estuvo cerca del doble-doble de media en 27 partidos disputados. En verano, Quinn Urbaniak-Dornstauder cruzó otra vez el charco para jugar la liga mexicana con Halcones de Xalapa.
La pasada temporada empezó para la pívot en el Angers de Francia. Pero a mitad de curso, Quinn recibió la llamada del Celta para ser su referencia interior y disputar la segunda vuelta con el equipo celeste. "Es una jugadora que llevamos años echando de menos. Quinn es una jugadora muy grande que compite muy bien con intimidación defensiva. Es un perfil que en esta liga hay que tener sí o sí", explica Made Urieta.