FINAL LF ENDESA
63-71 | Victoria ante casi 11.000 espectadores y la tercera liga consecutiva para el Valencia Basket
5/11/2025 - 11:07 PM
Un Príncipe Felipe espectacular, un partido muy equilibrado en la pista y la segunda victoria en la final para un Valencia Basket que consigue la tercera liga consecutiva y cierra una LF Endesa espectacular.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
La temporada de LF Endesa se cierra en un escenario inigualable con el Valencia sumando la Liga a la Supercopa LF Endesa, con el Hozono Global Jairis como campeón de Copa y con el Baxi Ferrol llegando a la final de la FIBA Eurocup. El Casedemont Zaragoza es un brillante subcampeón de Liga consiguiendo su mejor clasificación histórica y Kayla Alexander nombrada MVP de esta gran final.
Con un Pabellón Príncipe Felipe a reventar (10.857 espectadores), el Casademont Zaragoza salió con la intensidad que pedía el partido, haciendo las delicias de su afición. Un 10-5 con una Tanaya Atkinson que parecía no haber estado parada por lesión, contrarrestada por la reacción taronja que volvió a igualar el choque (14-13). Una canasta de Mané ponía el 16-13 al final del primer cuarto.
Un triple de Raquel Carrera colocaba al Valencia Basket por primera vez por delante en el marcador, con las de Rubén Burgos ya más asentadas en el partido después de equilibrar la sobreintensidad del Casademont Zaragoza al amparo de su afición. Kayla Alexander es, posiblemente, la jugadora más en forma de este final de liga y aprovechó el dominio en el rebote para irse al descanso por delante con 12 puntos suyos y un 35-38 en el marcador.
Una suspensión ‘made in Atkinson’ ponía el empate en el marcador (41-41) con 17 minutos por jugar. Era el momento de las jugadoras ‘superclase’ y apareció Alina Iagupova con un 2+1 que volvía a poner a las visitantes por delante y Leonie Fiebich para anotar cuatro tiros libres consecutivos tras técnica a Carlos Cantero. Pero tuvo que ser Alba Torrens la que con un triple en contraataque pusiera los ocho puntos de ventaja (45-53) y otro sobre la bocina de Kayla Alexander daba la máxima (52-61) al final del tercer cuarto.
Quedaban 10 minutos de juego y en la grada se notaba cierta resignación con su equipo compitiendo, pero con Valencia Basket limitando las pérdidas de los primeros minutos y jugando con mucha seriedad. El último cuarto fue el menos anotador, cerrado con un 63-71.