Movistar Estudiantes conquista el récord histórico de asistencia con 13.481 espectadores
El equipo madrileño ha batido en la tarde de este domingo el récord histórico de asistencia a un partido de baloncesto femenino en nuestro país al congregar a un total de 13.481 espectadores en las gradas del Movistar Arena. Unas cifras con las que superar el que era hasta la fecha el récord histórico del propio club en su etapa en LF2 y con las que dejar atrás la Final de la Copa de la Reina de Zaragoza 2023 donde se fijó el anterior récord en la élite.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Abría en la tarde de este domingo el Movistar Estudiantes las puertas del Movistar Arena y lo hacía para recibir sobre su pista a su equipo de LF Endesa. Unas Women in black que iban a recibir al Hozono Global Jairis en un encuentro correspondiente a la Jornada 25 y enmarcado dentro de los actos y actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer (8 octubre).
Una vita especial como cada una de las visitas previas del conjunto estudiantil a la magestuosa instalación madrileña y que, en esta ocasión, tenía entre sus objetivos el de poder establecer un nuevo récord de asistencia a un partido de baloncesto femenino en territorio nacional. Una cifra que el propio equipo estudiantil había fijado en 13.472 espectadores en el año 2019 cuando se enfrentó al Magec Tías en la Liga Femenina 2 y que tenía su tope histórico en la élite con los 10.800 espectadores congregados en el Príncipe Felipe de Zaragoza durante la Final de la Copa de la Reina 2023.
Unos números a los que su afición apuntó ya de manera directa durante las horas previas con un "sold out" en las taquillas y que quedaron atrás con la confirmación de la cifra de asistencia de este domingo 9 de marzo: 12.481 espectadores.
De este modo, el Movistar Estudiantes iba a fijar una nueva marca superando en 9 espectadores el anterior récord con un Movistar Academy que iba a ser cómplice de un nuevo triunfo de su equipo (
66-57).