LF ENDESA
Jespersen y Lekovic, dispuestas a “ayudar en lo que se necesite” al Perfumerías Avenida
2/20/2025 - 11:56 PM
Los dos refuerzos esperados y necesarios para Perfumerías Avenida en este mercado invernal, Maria Jespersen y Marija Lekovic, ya han podido ejercer como jugadoras del equipo pero, además, hoy han sido oficialmente presentadas. Predisposición y mentalidad de equipo como lema para la danesa y la montenegrina con, además, un profundo agradecimiento por la oportunidad de jugar ahora en el club salmantino.
DPTO. COMUNICACIÓN CB AVENIDA
Comenzaba el presidente, Jorge Recio, explicando la decisión de traer a Maria Jespersen, “dentro de la remodelación del equipo, salió el nombre de Maria y era lo que buscábamos: jugadoras de calidad contrastada pero que vinieran a ayudar y sumar y con el poco periodo que lleva aquí, lo está demostrando, con lo que estamos muy agradecidos. Anna no lo dudó ni un segundo”. Y con respecto al segundo fichaje presentado hoy, el más reciente, “apareció el nombre de Marija, muchos la visteis en el Eurobasket y era una opción difícil porque viene del campeón de Europa y tenía que forzar esas opciones de salir. Sus ganas de venir con nosotros, como un proyecto de futuro para ella, hizo que lo hiciéramos rápido”, explicaba un Jorge Recio que, además, desvelaba sobre la balcánica que “renunció a contrato el año que viene por venir y jugar con nosotros”.
Varias semanas ya de competición con el equipo para la internacional danesa, Maria Jespersen, que reconocía que “cuando llegó la oferta de Avenida estaba extremadamente agradecida. He jugado en esta liga, en equipos de la parte baja, en este pabellón donde he perdido muchas veces, y cuando mi agente me ofreció la oportunidad, nada más me importó. Era la oportunidad de jugar con jugadoras increíbles. Ya le dije a Anna antes de firmar: “dime lo que tengo que hacer y lo haré”, esa es la mentalidad en este equipo, lo que se necesite para el equipo”. La alero tenía muy claro y tiene muy claro cómo afrontar su experiencia en Salamanca, “cuando llegué en Girona, en el primer partido, creo que jugué un minuto y estaba feliz, era como “wow” es increíble jugar con estas jugadoras, incluso estar en el banquillo es increíble. Si sólo quieres ganar, eres útil en cualquier equipo. No he venido para ser nada, solo quiero ayudar en el rol que sea y aprovechar cualquier oportunidad, sin correr, sin forzar nada, lo que sea necesario para ayudar a mis compañeras”. Y, por supuesto, con el aliciente de la afición, “amo jugar para estos aficionados. Acabamos de jugar en Vigo y había una sección sólo de aficionados nuestros, eso llega a mi corazón, me hace amar el baloncesto”, reconocía.
Por su parte, la última en aterrizar, Marija Lekovic, sólo tenía palabras de agradecimiento en su alegato inicial, “gracias por la bienvenida y por todo lo que hicisteis para que viniera. Es un honor jugar aquí. Jugué el año pasado y los fans son increíbles aquí, es siempre durísimo. Ahora quiero ayudar al equipo y hacer lo que Anna me pida”. Con la montenegrina, Avenida cuenta con tres bases puras pero Lekovic lo tiene claro, “no es una competición entre bases, somos parte del mismo equipo y estamos para ayudarnos. Silvia tiene mucha experiencia y éxito y podemos aprender mucho de ella”. Con pocos minutos en su anterior club, las ganas de jugar y ganar son patentes en Marija, “tengo mucha hambre, claro que quiero jugar, por eso salí de Fener con un año más de contrato, quiero jugar y competir contra el resto de equipos”.
Dos nuevas piezas, pues, para sumar a las órdenes de una Anna Montañana que las ha recibido a las mil maravillas, “tras el mes de diciembre, con varias bajas, te pones a merced del mercado. Cuando apareció el nombre de Maria, acababa de jugar contra ella con Gran Bretaña y vi el tipo de jugadora que es en pista, cómo se relaciona con las compañeras e incluso en el banquillo, por eso no tuvimos dudas” “cuando dejas que fluya, sin expectativas extra, ella ya las ha cubierto con garantías y espero que siga así y lo mismo para Marija que lleva jugando poco en Fener estos años, no en selección, hay que dejar espacio para que se adapte. Tiene mucha frescura y talento. Estamos muy contentos de tener a ambas porque enero ha sido una montaña rusa y tener jugadoras que aporten esa calidad era muy importante”, explicaba la entrenadora valenciana.