Volver
LF ENDESA
Leo Fiebich, presentada como nueva jugadora taronja en Pinturas Isaval
1/10/2025 - 10:05 PM
La exterior alemana Leo Fiebich (24 años, Alemania, 1.92m) ha sido presentada hoy como nueva jugadora de Valencia Basket para las dos próximas temporadas en un acto que se ha celebrado en la sede de Pinturas Isaval en Ribarroja, cuyas instalaciones fueron afectadas por la DANA que azotó València en octubre.
DPTO. COMUNICACIÓN VALENCIA BASKET

La jugadora llega después de dos temporadas en Casademont Zaragoza, donde obtuvo el MVP de la LF Endesa por partida doble y entró en el quinteto ideal de la EuroLeague Women en su debut. Además, este pasado verano consiguió el anillo de la WNBA con las New York Liberty
 
En sus primeras palabras, Leo Fiebich compartió que “estoy muy contenta por estar aquí. He jugado muchos partidos contra Valencia en los últimos años y siempre han sido batallas difíciles. Como jugadora, siempre quiero ganar y quiero lo mejor para el equipo. Estoy feliz de estar aquí y de ayudar a lograr estos objetivos y también de disfrutar”.
 

Pinturas Isaval, patrocinador del evento

María Vallejo, miembro del Consejo de Administración, ha ejercido como representante de la marca patrocinadora del evento de esta mañana y ha comenzado el turno de intervenciones asegurando que “para nosotros este patrocinio va más allá de una relación comercial, es un compromiso con valores que compartimos profundamente, como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. Este año, esos valores han cobrado un significado aún más especial. Entre las muchas cosas que nos dejó la DANA, hubo un detalle que nos arrancó una sonrisa. Nuestra querida camiseta del Valencia Basket sobrevivió. Qué mejor ejemplo de que seguimos en pie, con la camiseta manchada de barro, pero el espíritu intacto”.
 
Por su parte, el director general de Valencia Basket Enric Carbonell, se ha dirigido a Pinturas Isaval recordando que “Isaval es el ejemplo de que a nosotros, a Valencia Basket, nos ayuda a ser mejores y queremos pensar que la identificación de marca de Valencia Basket y Pinturas Isaval existe. Desde luego que habéis sido un ejemplo de resiliencia, lo estáis siendo y nosotros estamos súper orgullosos de cómo están saliendo las cosas con vosotros”.
 
Para escenificar la colaboración comercial de Valencia Basket con esta marca, Enric Carbonell le ha hecho entrega a María Vallejo de un cuadro conmemorativo con una pequeña camiseta de esta temporada con la leyenda “Pinturas Isaval. Estem amb vosaltres”.
 

Leo Fiebich, nueva jugadora taronja ya presentada

Posteriormente Enric Carbonell ha continuado con su intervención para dar la bienvenida al Valencia Basket a Leo Fiebich, señalando que “no solo ha sido campeona de la WNBA, sino que además ha tenido un rol muy importante en el equipo, que la ha hecho estar en el quinteto de las cinco mejores jugadoras debutantes de la liga. En Zaragoza la pudimos sufrir los últimos años y creo que se suma a un proyecto muy ambicioso”.
 
La nueva alero de Valencia Basket confesó que tomó su decisión de incorporarse al proyecto porque “tenía los JJOO este verano y la WNBA y sabía que necesitaba un poco de descanso, por lo que buscaba a un equipo a partir de enero y Valencia llamó. Me apoyaron con la idea de venir tarde y descansar y eso fue muy importante para mí. Y luego, jugando contra Valencia en los últimos años, tiene una identidad que me gusta. Siempre están luchando. Siempre quieren ganar. Siempre dan todo en el campo. Creo que eso también coincide con mi personalidad”.
Publicidad

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha cerrado a las 13:00h de este viernes el plazo de inscripciones de las principales Competiciones FEB de cara a la próxima temporada 2025/26. De este modo, la reu ...
fecha: 7/4/2025
La exterior firma por dos temporadas procedente del Baloncesto Torrelodones.
fecha: 7/1/2025
No es nada sencillo terminar una temporada completa promediando dobles dígitos en dos categorías, como tampoco lo es hacerlo con más de veinte créditos de media de valoración.
fecha: 7/3/2025
Nuevo refuerzo interior para el conjunto catalán.
fecha: 7/1/2025
Gipuzkoa Basket y Giorgi Korsantia han acordado la incorporación del ala-pívot georgiano de cara a la próxima temporada.
fecha: 7/3/2025
Cristina Bermejo seguirá vinculada al proyecto pepinero una temporada más en la Liga Femenina Endesa.
fecha: 6/29/2025
La jugadora cubana llega procedente del SL Benfica.
fecha: 7/5/2025
Anunciamos el fichaje de Noortje (Noor) Driessen, escolta neerlandesa, para la próxima temporada 2025-26 en la Liga Femenina Endesa.
fecha: 7/3/2025
La pívot internacional finesa regresa a España después de disputar la última temporada en la A2 italiana, donde firmó 11,6 puntos y 7 rebotes, y disputará su sexta campaña en el país desde que llegara ...
fecha: 7/3/2025
La maliense amplía su vínculo con una Penya que se asegura la continuidad de una de las mejores jugadoras de la pasada liga.
fecha: 7/1/2025
La interior maliense -que se encuentra en Estados Unidos disputando la WNBA- aterriza en la Costa de...
fecha: 7/6/2025
María Torres (2002, 1.85 m) firma por dos temporadas, estando cedida en un equipo de LFchallenge en ...
fecha: 7/6/2025
Arnau Ferreres y Marie Pierre Uriarte serán los entrenadores ayudantes de Carlos Cantero en el staff...
fecha: 7/6/2025
La jugadora cubana llega procedente del SL Benfica.
fecha: 7/5/2025
Gonzalo Zarzuela (entrenador ayudante), Ernesto Becerra (fisioterapeuta) y Pablo Jiménez (preparador...
fecha: 7/5/2025