LF ENDESA
Cornelius llega a "uno de los mejores clubes en que jugar de Europa"
8/29/2024 - 10:25 PM
Con apenas 28 años, Laura Cornelius puede hablar de mucha experiencia tanto en LF Endesa como en Euroliga. Tras haber pasado hasta por cuatro ciudades en nuestro país y haber vivido dos Finales a 4 continentales, ahora le ha llegado el turno de aterrizar en Perfumerías Avenida, aunque incluso esa opción pudo haber pasado mucho tiempo antes.
DPTO. COMUNICACIÓN CB AVENIDA
Y es que, precisamente, en el comienzo de la rueda de prensa de su presentación ante los medios, el presidente azulón, Jorge Recio, desvelaba esa primera intención de traer a la base a Salamanca hace años, “da la casualidad que pudo estar aquí antes, justo cuando fichamos a su amiga Emese Hof tuvimos la oportunidad de traerla, pero no salió por configuración de plantilla en aquel momento”. Sin duda, un refuerzo necesario vista la experiencia de la campaña anterior, “el año pasado el equipo tuvo que utilizar muchas jugadoras en el puesto de base sin serlo, y este año queríamos reforzar esa posición con una base de categoría, con experiencia en LFEndesa y en Euroliga con dos F4”, reconocía Recio que, añadía, “nos decidimos en cuanto apareció su nombre y estamos encantados”. Jugadora conocida y también persona, pues no es la primera vez que Laura ha estado en nuestra casa, “la conocíamos personalmente porque cuando estuvo Hof, ella estaba mucho por Salamanca. Conoce la ciudad y la afición perfectamente”, desvelaba el mandatario azulón.
Y fruto de esa experiencia en España, Laura se animaba a arrancar en castellano con una frase para responder al porqué de su fichaje, “es un club histórico y compite por cada título”. En ese sentido, ya en inglés, Cornelius ahondaba: “muchas leyendas han jugado en Avenida, es uno de los mejores equipos para los que jugar en Europa. No es sólo historia, es cómo tratan a las jugadoras, he escuchado muchas historias de esto. Y además están los fans, jugar aquí es uno de los lugares más difíciles. Sinceramente creo que no he ganado nunca aquí, así que espero ganar muchos partidos en Würzburg. Estoy feliz de estar aquí”. Un par de días para entrenar y conocer a sus compañeras, “como ha dicho Jorge, tenemos un roster muy fuerte Es increíble estar con Silvia, es una oportunidad de la que aprender.
Además tenemos a Iyana como promesa, y tratar de que mejore, es una mezcla perfecta de experiencia y sangre fresca. Estoy dispuesta a ser una líder pero también aprender de cada una y, más importante, competir juntas”. Los retos, tan simple como complejo: volver a ganar, “es el objetivo aquí, pelear por títulos. Puede que lo hayan pasado mal estos años, pero al final lo que importan son los premios, los títulos y estamos aquí para eso, para trabajar para ello”, explicaba la base neerlandesa. Tiempo más que suficiente para conocer a Montañana y sus intenciones, “es muy intensa, pero es bueno. Estamos estableciendo una disciplina, una cultura de hábitos. Tenemos que hablar porque queremos ser un equipo genial, no un buen equipo. Como cada pretemporada, está siendo dura, no es divertido porque te mueres, pero es muy importante establecer una base para la nueva temporada y cada día estamos mejorando y dando pasos correctos”, concluía Laura.
Tomaba el relevo, precisamente, Anna Montañana destacando lo que Laura va a aportar en Avenida, “va a ayudar mucho. No sólo buscamos talento, si no crear un equipo que conecte. Ella, además de talento, experiencia y ganas de mejorar, tiene capacidad de ser buena jugadora para ayudar al equipo. Es una jugadora que puede ayudar en posición 1 y 2”. Esa posición parece perfectamente cubierta, pero con multitud de opciones, “ella es base como Iyana y Silvia, pero tengo la mente abierta porque podemos tener amenazas mayores teniendo dos manejadoras, o dos líderes o dos buenas defensoras… No me gusta poner en cajas a las jugadoras, me gusta crear conexiones”. En cualquier caso, para Anna, competencia más que bienvenida, “ojalá me cueste, eso significa que tenemos a todas las jugadoras en disposición de aportar. Cuando entrenas a un equipo amplio, llega un momento en que tendrás que hacer cábalas, pero es consecuencia de tener doce buenas jugadoras”, concluía la entrenadora valenciana.