LF ENDESA
David Gallego no seguirá al frente de las Women in Black
11/29/2024 - 11:05 AM
David Gallego ya no estará al frente de las Women in Black de Movistar Estudiantes.
DPTO. COMUNICACIÓN MOVISTAR ESTUDIANTES
David Gallego ya no estará al frente de las Women in Black de Movistar Estudiantes. Son motivos personales los que han llevado al técnico estudiantil a tomar la decisión de dejar de entrenar al primer equipo femenino del club, al que lleva liderando desde la temporada 2022-23.
El técnico de la casa, ha dedicado más de 16 años al club estudiantil. Asumió el cargo de entrenador jefe del equipo de Liga Femenina Endesa y Eurocup Women, tras haber sido técnico ayudante durante cinco temporadas, con el propio Ortego y antes con Adolfo «Fito» González. Además, previamente fue entrenador en varias categorías de la cantera de Movistar Estudiantes, en las que ha conseguido sendas medallas (plata y bronce) en campeonatos de España, así como cinco campeonatos de Madrid. Y, también ha sido parte de cuerpos técnicos de selecciones españolas y madrileñas de formación, con las que ha conquistado varias medallas.
En las dos temporadas que ha liderado el banquillo de las mujeres de negro, Gallego ha conseguido cumplir el objetivo de seguir consolidando el proyecto de las Women in Black. Consiguiendo hitos en el club: en su segundo año, las mujeres de negro dirigidas por David Gallego disputaron por primera vez en la historia la semifinal de la Copa de la Reina tras eliminar en cuartos a Spar Girona; además, en el playoff de Liga Femenina Endesa, plantaron cara a Casademont Zaragoza, teniendo opciones de pasar a semifinales.
Desde el Movistar Estudiantes queremos agradecer el gran trabajo que David Gallego ha realizado a lo largo de todos estos años, tanto en la pista como fuera de ella, y le deseamos la mejor de las suertes en todos sus proyectos futuros.
Olmo Gómez, el técnico ayudante, asumirá el puesto de técnico jefe en el partido de la jornada 9 de LF Endesa frente a Hozono Global Jairis.
¡Esta siempre será tu casa, David!