Volver
LF ENDESA
La LF Endesa confirma con victorias su condición de mejor liga de Europa
10/31/2024 - 1:20 PM
Las victorias de los equipos españoles en la Euroliga y la Eurocopa Femenina confirman a la LF Endesa como la mejor liga del continente, por delante de los representantes de las ligas francesa, turca e italiana.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Son ocho los equipos españoles esta temporada en competiciones europeas: Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Casademont Zaragoza en la Euroliga Femenina. Y Hozono Global Jairis, Spar Girona, Movistar Estudiantes, IDK Euskotren y Baxi Ferrol en la Eurocup Femenina. Después de cuatro jornadas de Liga Regular, y de 32 partidos disputados, se han conseguido 26 victorias, es decir, el 81,2% de encuentros ganados.

En la Euroliga Femenina, y a falta de dos jornadas, Valencia Basket y Casademont Zaragoza están ya clasificados para la segunda fase con un balance de 3-1, mientras que Perfumerías Avenida se encuentra en segunda posición en el equilibrado Grupo A y con muchas opciones de seguir avanzando en la máxima competición continental.

En la Eurocup Femenina, España domina con mano de hierro. Hozono Global Jairis, IDK Euskotren y Spar Girona lideran sus respectivos grupos con un 4-0 y sin conocer la derrota. El Movistar Estudiantes viene de ganar en el Magariños al Tarbes Gespe Bigorre, el único equipo que ganó a los de David Gallego en territorio francés. Y el Baxi Ferrol, en su primera experiencia internacional, sigue segundo en el Grupo J solo por detrás del todopoderoso Galatasaray. En total 18 victorias de 20 posibles, es decir un 90% de partidos ganados.

Turquía, el gran rival en la Euroliga Femenina

Es cierto que los dos representantes turcos en la Euroliga, Fenerbahce Opet y el CBK Mersin de Victor Lapeña, lideran sus grupos con un 4-0 confirmándose como favoritos al título, pero el tercer representante de la liga turca no pasó la eliminatoria previa y ‘cayó’ a la Eurocup Femenina. En la segunda competición europea sus representantes llevan tan solo 9 victorias, lo que demuestra el desequilibrio de la KBSL con dos equipos muy por encima del resto.

Italia también cuenta con dos equipos de gran nivel en la Euroliga: Beretta Familia Schio y Umana Reyer Venezia, con un balance de 3-1 en este inicio de primera fase, mientras que los representantes de la liga francesa están teniendo problemas con Vileneuve d’Ascq sin conocer la victoria (0-4), y el Tango Bourges Basket y el Basket Landes todavía buscan la clasificación con un balance de 2-2.

Francia, el potencial de la zona media

Al contrario que Turquía, la LFB cuenta con muchos equipos de buen nivel lo que se nota en la Eurocup. Francia es el único país que hace sombra a la LF Endesa con 17 victorias de 20 posibles, y con el BLMA y el Asvel Feminin liderando sus respectivos grupos.

Por detrás de las cuatro grandes ligas (España, Francia, Turquía e Italia), está creciendo la BLK polaca, con dos equipos (MB Zaglebie Sosnowiec y el VBW Gdynia liderando sus grupos de la Eurozup), mientras que la ZBL checa sigue contando con un equipo como el USK Praha candidato a todo, al que se le ha unido el Zabiny Brno, una de las sorpresas de la temporada.
Publicidad

Te puede interesar...

Depositando ya su mirada en el inicio del nuevo curso, la LF Endesa ha definido en estos últimos días tanto el que será su calendario de fechas de competición para la temporada 2025/26 como las princi ...
fecha: 6/12/2025
Esther Castedo Potente (Lugo, 04/04/2000) es la sexta jugadora del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2025/2026.
fecha: 6/11/2025
La noticia se ha presentado en un acto en las instalaciones del club al que acudieron representantes de ambas entidades y en el que se firmó oficialmente el acuerdo.
fecha: 6/11/2025
Será una de las piezas importantes del conjunto de Lino López.
fecha: 6/11/2025
El club sigue perfilando su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 6/11/2025
El conjunto gallego anunció en estos últimos días su incorporación al equipo.
fecha: 6/11/2025
El Club Baloncesto Leganés se complace en anunciar la incorporación de la alero griega Elena Bosgana para la temporada 2025-26 en la Liga Femenina Endesa.
fecha: 6/12/2025
La pívot cumplirá su sexta temporada en la Liga Femenina.
fecha: 6/12/2025
La jugadora interior renueva su compromiso con el equipo.
fecha: 6/11/2025
Con 23 años y 1,88 m, llega desde Bowling Green con 11 puntos y 6 rebotes de media.
fecha: 6/12/2025
El último fichaje de IDK Euskotren es Hannah Jump, jugadora de 24 años con doble nacionalidad, estad...
fecha: 6/14/2025
Masa Jankovic (Vrbas, Serbia, 01/02/2000) es la séptima jugadora del Lointek Gernika Bizkaia para la...
fecha: 6/13/2025
La norteamericana, de 27 años y 1.90m de altura, fue el pick 7 del WNBA Draft de 2021.
fecha: 6/13/2025
Tú, que llevas una vida alentando a los nuestros, defendiendo el escudo en cada partido. Tú, que te ...
fecha: 6/12/2025
“Estepona es de primera, Estepona eres tú” es el eslogan elegido por el club, con un guiño a la impo...
fecha: 6/12/2025