57 - 74 | Valencia Basket se alía con la fortaleza de los campeones para alcanzar la Final
Tuvo que trabajar duro el campeón de la LF Endesa para poder imponerse al Campeón de la Copa de la Reina en el primer encuentro de semifinales. Porque el Casademont Zaragoza le puso las cosas realmente complicadas a un Valencia Basket que sufrió durante el primer tiempo y que comenzó a imponer su estilo de juego cuando el tridente formado por Cristina Ouviña, Queralt Casas y Raquel Carrera impuso su calidad con el transcurso de la segunda parte. De este modo, las valencianas optarán el domingo a la conquista de su segundo título en una cita para la que esperan rival.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Se enfrentaban sobre la pista los equipos campeones de los dos últimos títulos del pasado curso y eso derivó en un gran espectáculo deportivo que fue a más con el paso de los minutos. Un choque en el que Casademont Zaragoza comenzó mandando, pero en el que el peso nacional del Valencia Basket terminó por imponer su calidad enviando a las taronjas a la gran final por el título.
Todo ello tras un encuentros en el que ambos equipos saltaron a pista dispuestos a tantear a su rival. Pendientes de encontrar fisuras a través de las que poder imponer su estilo de juego y mirando de reojo a cada paso al frente con el que trataban de sorprender sus rivales al otro lado de la pista. Unos primeros compases en los que Mariona Ortiz pareció sentirse cómoda anotando dos canastas y repartiendo juego para que sus compañeras contribuyeran a asumir las primeras rentas del partido (12-9). Así, las de Carlos Cantero generaron un cierto sentimiento de incomodidad en un Valencia Basket que buscaba diferentes opciones en ataque para poder recuperar parte del terreno perdido al término del primer cuarto (20-15).
Fue, con el inicio del segundo cuarto, cuando ambos equipos comenzaron a encontrarse con sus mejores minutos de juego hasta ese momento. En el caso del Casademont Zaragoza imponiendo una mayor presión a las líneas de pase de la mano de Helena Oma y, en el del Valencia Basket, con Cristina Ouviña asumiendo galones. Un cambio de tercio que permitió al plantel aragonés poder sorprender en un par de acciones consecutivas al contraataque y que premió a las valencianas con la primera inversión en el marcador (25-26). El encuentro comenzaba a equilibrar de nuevo la balanza y, con ello se avivaba la emoción por ver quién podría resolver a su favor el primer intercambio de golpes del choque. Un primer objetivo que recayó a manos de un Casademont Zaragoza que lograba marcharse dos arriba al descanso (38-36).
Tocaba reflexionar y las capitanas asumieron un papel importante tras el paso por vestuarios. En el caso de Cristina Ouviña liderando el trabajo defensivo y pidiendo a sus compañeras la confianza necesaria en los tiros. Así llegaron puntos importantes como el triple con el que Alba Torrens comenzaba a abrir brecha o el canastón con el que Queralt Casas puso a las de Rubén Burgos en rentas máximas (45-54). De este modo, el choque comenzaba a tomar color taronja disparando los niveles de positivismo en una Raquel Carrera que se sentía realmente cómoda marcando el camino a seguir (54-61).
Con esta inercia, el paso de los minutos resultó el último factor determinante para que el equipo de Rubén Burgos pudiera asegurar el pase a una final en la que luchar por su segundo galardón en las últimas tres temporadas (57-74).
AUDIO: Carlos Cantero y Vega Gimeno (Casademont Zaragoza)
AUDIO: Rubén Burgos y Alba Torrens (Valencia BC)