Volver
SUPERCOPA LF ENDESA
PREVIA: La primera gran corona se pone en juego en el Gran Canaria Arena
9/29/2023 - 3:24 PM
Cuatro equipos y una misma ambición marcarán este fin de semana el camino al título en la primera gran competición de la temporada, una Supercopa LF Endesa que abrirá fuego con dos exigentes semifinales en las que conoceremos qué dos equipos pueden luchar por tan prestigioso trofeo. Con Perfumerías Avenida buscando la décima corona, Valencia BC el bicampeonato y Casademont Zaragoza y Spar Gran Canaria su estreno en la competición.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Será el próximo domingo cuando conozcamos el nombre del primer campeón del curso en la LF Endesa, pero antes de iniciar la lucha por el título, los dos finalistas habrán tenido que superar una exigente ronda previa. Un camino que dará comienzo sobre la cancha del Gran Canaria Arena enfrentando al campeón de Copa de la Reina -Casademont Zaragoza- con el campeón de Liga -Valencia Basket- en la primera semifinal y al subcampeón de Liga -Perf. Avenida- con el anfitrión -SPAR Gran Canaria- en la segunda.


PDF: Guía oficial de la Supercopa LF Endesa

CUADRO: Enfrentamientos, horarios y TV de la lucha por el título

REPORTAJE: Los alicientes que avivan el termómetro de la Supercopa

REPORTAJE: Triple corona, bicampeón o ganador inédito

TROFEO: La Supercopa LF Endesa renueva su imagen

ÁRBITROS: Designaciones arbitrales para la Supercopa 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



SEMI 1: Casademont Zaragoza vs Valencia Basket:

El campeón de la Copa de la Reina y el campeón de la LF Endesa se verán este sábado las caras en la primera semifinal y lo harán protagonizando un auténtico choque de trenes sobre la pista. Dos equipos que llegarán al Gran Canaria dispuestos a luchar por el título, pero que tendrán que pensar únicamente en este primer duelo si quieren poder proyectar su objetivo hacia la tarde del domingo. Porque tanto las de Carlos Cantero como las de Rubén burgos llegan a la cita tras un buen debut liguero el pasado fin de semana y conscientes de la dificultad que entrañará este nuevo paso. Un choque al que ambos equipos llegan con una baja importante en su juego exterior ante las previsibles ausencias de Petra Holesinska y Rebeca Allen y en el que la fortaleza del bloque será clave de cara a solventar favorablemente un duelo previsiblemente igualado. 

Fecha y hora: Sábado 30 a las 17:15h | TV: Teledeporte

La clave: La adaptación de las nuevas piezas. Ambos equipos han sido capaces de mantener en su vestuario a algunas de sus piezas más importantes dando continuidad a sus respectivos bloques y pudiendo fortalecer así su juego de cara al presente curso, pero ahora llegará el primer gran reto de la temporada, el poder adaptar cuanto antes a los nuevos fichajes. Por ello, quien logre haber llegado a la cita con el mayor número de pasos recorridos, podría llegar a verse más cerca de una final en la que optar a la conquista de un nuevo título. 

El precedente: Un reencuentro muy diferente. Apenas dos semanas han transcurrido desde que Casademont Zaragoza y Valencia Basket se vieran por primera vez las caras en uno de los duelos de la pretemporada aunque, a buen seguro, aquel +24 a favor del conjunto rojillo será muy diferente en esta ocasión con la oficialidad de toda una semifinal de Supercopa. Un choque en el que las aragonesas se sintieron cómodas sobre la pista, pero en el que el conjunto valenciano contó con bajas importantes en su roster. 

El dato: ¿Un idilio con las Islas Canarias? Habría que retroceder en el tiempo tan solo un par de años para poder encontrar el primer título del Valencia Basket en territorio nacional. Una Supercopa LF Endesa que fue a parar a sus vitrinas tras la edición disputada en Tenerife en 2021 y que podrían volver a conquistar muy cerca de allí. Y es que, en caso de lograrla, Valencia Basket estaría reafirmando su idilio con unas Islas Canarias que suelen ser Islas afortunadas en las diferentes visitas realizadas por el conjunto de Rubén Burgos para sus diferentes compromisos ligueros. 



SEMI 2: Perfumerías Avenida vs SPAR Gran Canaria:

Las ilusiones del SPAR Gran Canaria saltarán a la pista en un segundo encuentro en el que las jugadoras de José Carlos Ramos se medirán al campeón histórico de la competición. Un Perfumerías Avenida que suma por victorias todos sus partidos desde el inicio de la pretemporada (8-0) y que no ha mostrado apenas fisuras en este tramo inicial del curso. Todo un bloque de garantías a nivel europeo pero que, si bien es cierto, se encuentra aún en pleno proceso de construcción. Por ello, el SPAR Gran Canaria debe afrontar el partido siendo consciente de sus opciones en un encuentro para el que cuentan con el importante precedente del pasado fin de semana. Un choque que no comenzó nada mal para las canarias y que marcó el camino que deberán seguir durante los 40 minutos para poder sorprender al conjunto azulón. Porque el más mínimo atisbo de relajación será a buen seguro castigado por un rival que sumará a Sika Koné a su roster en un encuentro especial para ella ya que su debut llegará ante el que fuera su equipo durante las últimas temporadas. Y todo ello con la afición empujando a las locales para intentar convertir esta supercopa en histórica para sus intereses.  

Fecha y hora: Sábado 30 a las 17:15h | TV: Teledeporte

La clave: La creencia ante la ambición. No será sencillo para el SPAR Gran Canaria el poder sorprender a todo un equipo de Euroliga como es el Perfumerías Avenida, pero si hay un equipo capaz de portar la bandera de la ilusión ese será el conjunto canario. Una plantilla realmente joven y con mucho futuro en sus manos para la que no habrá otro camino posible que no sea el de poder creer en sus propias posibilidades. Un encuentro en el que no podrán dar opción a la relajación en ni uno solo de los 40 minutos de juego y con el que tendrán que hacerse fuertes a nivel anímico para poder neutralizar a un Perfumerías Avenida que llegará con la ambición de poder recuperar su carácter de campeón. 

El precedente: Un intercambio de golpes realmente reciente. Apenas siete días han transcurrido desde que Perfumerías Avenida y SPAR Gran Canaria se vieran por primera vez las caras este curso. Un partido correspondiente a la primera jornada de competición y en el que las salmantinas no dieron opción a su rival (72-52). Un choque que cambiará ahora de pista con un objetivo muy diferente, pero en el que las canarias tendrán un poco más claro cuál debe ser su camino a seguir ante un rival en el que la principal novedad llegará con la inclusión en su róster de toda una ex de la casa como Sika Koné. 

El dato: La maldición del anfitrión, a escena. Siempre fue la Supercopa LF Endesa un Torneo con un alto índice de victorias locales (81%), pero el cambio de sistema de competición en el pasado año 2020 ha invertido por completo una inercia que ha tornado a favor de los visitantes. Por ello, el Spar Gran Canaria tendrá que luchar en esta ocasión contra tres años de victorias visitantes y en los que tan solo el Lointek Gernika pudo optar al título desde la Final, algo a lo que no pudieron optar ni el Tenerife Clarinos ni el Kutxabank Araski.
Publicidad

Te puede interesar...

Stephanie Mawuli (1.82 m, 1998) no jugará en Movistar Estudiantes la próxima temporada. La Women in Black no formará parte del proyecto de las Women in Black durante la temporada 2024-25.
fecha: 5/22/2024
El Club ha alcanzado un acuerdo con Kayla Alexander (33 años, Canadá, 1.93m) para que se incorpore al equipo la próxima temporada.
fecha: 5/23/2024
Tras una temporada sencillamente brillante en su regreso a Salamanca, la murciana Laura Gil continuará en la 24-25 en Perfumerías Avenida.
fecha: 5/23/2024
Belén Arrojo, operada con éxito de la rodilla derecha.
fecha: 5/23/2024
El conjunto donostiarra ha sumado una nueva pieza a su equipo en el día de hoy.
fecha: 5/23/2024
Frieda Bühner (1.86m, 2004, Osnabrück, Alemania) formará parte de la plantilla de Movistar Estudiantes durante la temporada 2024-25.
fecha: 5/23/2024
La entidad ha informado en el día de hoy de su no continuidad en el equipo vasco.
fecha: 5/22/2024
Club y jugadora separarán sus camino para la próxima temporada.
fecha: 5/23/2024
Finalmente, Leo Fiebich ha tomado la decisión de no continuar en Casademont Zaragoza.
fecha: 5/24/2024
Stephanie Mawuli es ya el nuevo refuerzo de Casademont Zaragoza. La polivalente jugadora nipona (1.82 metros y 25 años) llega a las filas rojillas para aportar su gran arsenal ofensivo y convertirse e ...
fecha: 5/23/2024
La entidad salmantina ha hecho oficial su salida en la mañana de este viernes.
fecha: 5/24/2024
Finalmente, Leo Fiebich ha tomado la decisión de no continuar en Casademont Zaragoza.
fecha: 5/24/2024
El conjunto donostiarra y la jugadora separan sus caminos de cara a la próxima campaña.
fecha: 5/24/2024
Kendra Chery (16/7/2001) se incorpora al Lointek Gernika Bizkaia y se convierte en el primer fichaje...
fecha: 5/24/2024
El Club ha alcanzado un acuerdo con Alba Torrens (34 años, España, 1.91m) para que continúe formando...
fecha: 5/24/2024