Volver
LF ENDESA
Las 16 ilusiones de principio de temporada
9/18/2023 - 1:43 PM
Las representantes de los 16 equipos de la LF Endesa han expresado sus opiniones de este inicio de temporada. Desde veteranas como Alba Torrens o Silvia Domínguez, a jóvenes como Zoe Hernández; o regresos como los de Bea Sánchez e Iris Mbulito.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Comenzó el acto de presentación con los equipos recién ascendidos, representados por Anne Senosiain y Gala Mestres. La base del Celta Zorka Recalvi aseguró que “el año pasado formamos un grupo magnífico fuera de la pista y eso influyó deportivamente. Jugar en casa  la Final Four nos ayudó para conseguir el ascenso” mientras que la alero del Baxi Ferrol, Gala Mestres, añadió que “es un momento ilusionante. La intención del equipo es estar unidas, ser un buen equipo y el trabajo diario va a marcar los resultados”. Dos equipos gallegos que regresan a la máxima competición del baloncesto femenino.

Las siguientes en subir al estrado fueron Belén Arrojo, de nuevo la estrella de un Hozono Global Jairis ambicioso: “esta pretemporada está yendo bien. Muchas ganas de empezar y de ver el esfuerzo que ha hecho el club”. Y una de las noticias de la temporada es el regreso de Iris Mbulito a la competición con la camiseta de su SPAR Gran Canaria, anfitriona de la SuperCopa dentro: “creo que tenemos claro que va a ser una gran competición. Tenemos muchas ganas, estamos echando muchas horas y esperamos que salga lo mejor posible

Lara González regresa al IDK Euskotren esta temporada y asegura que “será un año emocionante; quiero transmitir en Donosti la experiencia que he cogido fuera”, mientras que Bea Sánchez vuelve también a Lugo haciendo repaso a una pretemporada donde “hemos jugado muchos partidos y llegamos rodadas a este inicio. Ilusionadas y contentas por empezar cuanto antes”.

Una de las jugadoras que ha cambiado de equipo es la madrileña Marta Hermida, que inicia su aventura en el Kutxabank Araski: “creo que estamos con mucha ilusión, con ganas de ver cómo funciona el equipo en la competición y cogiendo buenas sensaciones”. Desde el Bierzo llegó Laia Moya, para asegurar que su Embutidos Pajariel Bembibre afronta la temporada “con los mismos objetivos que el año pasado: primero, asegurar la permanencia y después mirar en Copa o playoff”.

La internacional María Erauncetamurgil apuntó que en el Movistar Estudiantes “tenemos los mismos objetivos que el año pasado. Ojalá podemos cumplirlos con el apoyo de la afición que llenará el Magariños”, mientras que Zoe Hernández, jugadora del Cadí la Seu, afirmó que “tenemos muchas ganas e ilusión. Somos un equipo joven y nuevo con muchas ganas de que comience ya la temporada"”.

Dos bases que eran compañeras el año pasado coincidieron en el escenario de la presentación. Itziar Ariztimuño (Lointek Gernika) aseguró que el objetivo es “intentar mejorar un poco lo del año pasado. Contamos con un gran grupo humano con el que vamos a intentar cumplir los retos"” mientras que Sandra Ygueravide (Spar Girona) dijo que “va a ser una temporada diferente a la del año pasado con la idea de volver a competir por títulos”.

Y llegaron los cuatro equipos mejor clasificados de la temporada anterior. Paula Ginzo vestirá por primera vez la camiseta blaugrana del Barça CBS “después de un año muy bueno. No queremos comparar; tenemos expectativas altas, pero sin presión. Queremos que la afición siga viniendo a vernos”. Mariona Ortiz, la directora de orquesta del Casademont Zaragoza, expresó que “tenemos el listón muy alto, y ojalá mejorar lo de la temporada pasada. Ilusionadas con el reto de la Euroliga y el objetivo es competir con los equipos grandes.”.

Por último, dos leyendas de la LF Endesa y del baloncesto femenino español. Silvia Domínguez, una institución en el Perfumerías Avenida, aseguró que “va a ser una LF Endesa muy competitiva, con refuerzos de mucha calidad en los equipos. Para Perfumerías Avenida venimos de una temporada con finales, pero sin títulos; el objetivo es volver a levantar títulos en una liga que cada vez es más complicada.” Y la actual campeona de Liga con el Valencia Basket, Alba Torrens, cerró el acto afirmando que “queremos, primero, renovar la ilusión. Y después, tenemos una mezcla de objetivos ambiciosos y humildes. Todos los partidos cuestan, no hay camino fácil, pero a la vez queremos luchar por todo. Nos centraremos en el día a día para competir por todo.”
Publicidad

Te puede interesar...

Stephanie Mawuli (1.82 m, 1998) no jugará en Movistar Estudiantes la próxima temporada. La Women in Black no formará parte del proyecto de las Women in Black durante la temporada 2024-25.
fecha: 5/22/2024
El Club ha alcanzado un acuerdo con Kayla Alexander (33 años, Canadá, 1.93m) para que se incorpore al equipo la próxima temporada.
fecha: 5/23/2024
Tras una temporada sencillamente brillante en su regreso a Salamanca, la murciana Laura Gil continuará en la 24-25 en Perfumerías Avenida.
fecha: 5/23/2024
Belén Arrojo, operada con éxito de la rodilla derecha.
fecha: 5/23/2024
El conjunto donostiarra ha sumado una nueva pieza a su equipo en el día de hoy.
fecha: 5/23/2024
Frieda Bühner (1.86m, 2004, Osnabrück, Alemania) formará parte de la plantilla de Movistar Estudiantes durante la temporada 2024-25.
fecha: 5/23/2024
La entidad ha informado en el día de hoy de su no continuidad en el equipo vasco.
fecha: 5/22/2024
Club y jugadora separarán sus camino para la próxima temporada.
fecha: 5/23/2024
Finalmente, Leo Fiebich ha tomado la decisión de no continuar en Casademont Zaragoza.
fecha: 5/24/2024
Stephanie Mawuli es ya el nuevo refuerzo de Casademont Zaragoza. La polivalente jugadora nipona (1.82 metros y 25 años) llega a las filas rojillas para aportar su gran arsenal ofensivo y convertirse e ...
fecha: 5/23/2024
La entidad salmantina ha hecho oficial su salida en la mañana de este viernes.
fecha: 5/24/2024
Finalmente, Leo Fiebich ha tomado la decisión de no continuar en Casademont Zaragoza.
fecha: 5/24/2024
El conjunto donostiarra y la jugadora separan sus caminos de cara a la próxima campaña.
fecha: 5/24/2024
Kendra Chery (16/7/2001) se incorpora al Lointek Gernika Bizkaia y se convierte en el primer fichaje...
fecha: 5/24/2024
El Club ha alcanzado un acuerdo con Alba Torrens (34 años, España, 1.91m) para que continúe formando...
fecha: 5/24/2024