LF ENDESA
Adji Fall vivirá su octava aventura con la camiseta del CBIC SPAR Gran Canaria
6/4/2023 - 12:48 AM
Del Rodríguez Monroy al Gran Canaria Arena. Pasando por La Paterna. Adji Fall, veinte años, ha hecho el viaje completo de la cantera del SPAR Gran Canaria al primer equipo que juega en LF Endesa. Y su fidelidad ha tenido premio en base a su trabajo, constancia y buen juego.
DPTO. COMUNICACIÓN CB ISLAS CANARIAS
La ala pívot senegalesa que aterrizó en el club amarillo hace siete veranos es la primera renovación del equipo amarillo que está asentando los cimientos del proyecto número 44.
Begoña Santana, quien conoce a todas sus canteranas al detalle, no duda en señalar que “Adji es la mejor reboteadora de nuestro club en la base. A un físico privilegiado le suma una gran capacidad para leer el juego interior. En el Campeonato de España Júnior de 2021 que ganamos en Huelva, deslumbró y no fue otra cosa que ella misma necesitaba demostrar que era una de nuestras alumnas. Siempre recordaremos ese título, no solo por el número veinte, sino por el equipazo que teníamos, todas a una, luchando por cada pelota, y haciendo un campeonato perfecto. Ojalá podamos reunir a ese equipo otra vez, ya en la élite”.
Desde Dakar, en Senegal, donde está iniciando sus vacaciones, la capitana amarilla valora su continuidad así: “En Gran Canaria han confiado en mí juego siempre, me han enseñado todo lo que se de baloncesto, me siento muy valorada, y tengo que seguir progresando en mi club. Vamos a seguir creciendo y queremos elevar el nivel y ser protagonistas en España y volver a jugar competiciones europeas. Hay que ponerse metas altas porque vienen generaciones muy talentosas en nuestra cantera”.
Fall considera que “nos vamos a encontrar una competición más potente que la que acabamos de cerrar y en la que será fundamental atraer afición al Gran Canaria Arena para conformar ese proyecto en el que me implico totalmente”.