Volver
LF ENDESA
J.25: El Movistar Estudiantes pone la guinda a la fiesta del WiZink Center
3/9/2023 - 10:55 PM
En partido adelantado al jueves, Leticia Romero, estelar, guio al Valencia Basket al triunfo en Leganés. En la tarde del sábado, el Perfumerías Avenida y el Spar Girona solventaron con victoria sus complicadas visitas a Lugo y a Barcelona. Este domingo, la fiesta del WiZink entre el el Movistar Estudiantes y el Casademont Zaragoza puso el fin de fiesta con victoria de las locales comandadas por María Espín y María Erauncetamurgil.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con un buen inicio de partido y una estelar Leticia Romero, el Valencia Basket certificó por la vía rápida una nueva victoria en su duelo adelantado de la Jornada 25. Dos días después, el Perfumerías Avenida (que lleva las mismas victorias que las taronjas, 21, aunque con un partido jugado más, lo que les sitúa en la primera posición de la clasificación) y el Spar Girona consiguieron también sendos triunfos a domicilio. 


FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería de Flickr FEB 

ENTREVISTA: Melisa Gretter (Movistar Estudiantes) visitó Tablero FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial


Sabía el Innova-tsn Leganés de la importancia que iba a tener el inicio de su partido ante el Valencia Basket a la hora de poder conservar sus opciones a lo largo del encuentro. Pero una vez más, el conjunto de Rubén Burgos llegó a su cita con la victoria muy mentalizado desde los primeros minutos para poder firmar un parcial de 0-12, tiempo muerto local incluido, con el que poner el marcador a favor de obra. De ello se encargaron unas Ángela Salvadores y Queralt Casas que tiraban del equipo para poder lograr un margen más que suficiente de cara a poder afrontar el segundo cuarto con la mayor tranquilidad posible. Pese a ello, el equipo madrileño no bajó los brazos logrando una pequeña reacción al inicio del segundo cuarto que sirvió para destapar a la auténtica killen del encuentro, una Leticia Romero "provocada" por una canasta previa de Elena Buenavida y que no tardó en liderar un nuevo parcial con el que colocar a las suyas 18 puntos arriba (32-50).

Poca historia tuvo ya un segundo tiempo en el que las valencianas lograron moverse en rentas máximas, con Raquel Carrera aportando contundencia bajo los aros y el equipo moviéndose en torno al +25 ante un rival que poco podía hacer para frenar su acierto. Un momento en el que ambos equipos comenzaron a mostrar una cierta conformidad con el resultado dado el empuje de las visitantes hacia el triunfo. Por ello, tan solo quedó esperar al bocinazo final para que la vigésimo primera subiera al casillero de un Valencia Basket que recuperaba así el liderato (59-91).

Al margen del encuentro adelantado al jueves de esta Jornada 25, la tarde del sábado nos dejó una serie de cinco encuentros. Entre ellos el triunfo del Perfumerías Avenida en la cancha de un combativo Barça CBS. El conjunto de Isaac Fernández llegó a situarse por delante en el marcador mediado el tercer cuarto con un triple de Ainhoa López. Pero desde ese preciso instante, el conjunto salmantino tiró de experiencia para frenar el ímpetu local. Un triunfo coral. Como el de un Spar Girona que puso el punto final a su mala racha con una poderosa actuación de Rebekah Gardner en Lugo.

A destacar el cuarto triunfo consecutivo de un Lointek Gernika que supo gestionar el acelerón final del Kutxabank Araski para hacerse fuerte en casa y apuntarse el derbi vasco. Maloste disfrutó con un encuentro que acerca a las pupilas de Anna Montañana a los Playoffs por el título.En Bembibre, el Embutidos Pajariel dio un paso casi definitivo para certificar un año más la permanencia en la LF Endesa y, de paso, meterse de lleno en la apretada lucha por hacerse con las últimas plazas para los Playoffs de la LF Endesa. El conjunto berciano supo resistir ante una Sika Koné que firmó una nueva exhibición bajo los aros: 23 puntos y otros 23 rebotes para la pívot del SPAR Gran Canaria. En Alcantarilla, al Cadí La Seu le sirvió su gran primer cuarto (6-22) para conseguir el triunfo, el tercero consecutivo para el equipo de Jordi Acero.

Y el domingo dos victorias locales que no entraban dentro del guion. Sobre todo, la del Tenerife ante el IDK Euskotren. Las canarias tiraron de orgullo para sacar un choque complicado (72-67) ante un equipo vasco comandado por Mariam Coulibaly. Izaskun García se convirtió en el cerebro de un equipo que jugó un buen baloncesto, basándose en los puntos de Aisha Shepard y en el poderío de Kia James. Por último, el WiZink registró una muy buena entrada para ver a las Women in Black que se motivan cada vez que se trasladan a Goya. Tenían un rival complicado, un Casademont Zaragoza de una brillante Leo Fiebich. Pero las asistencias de Gretter, los puntos de María Espín y la competitividad de María Erauncetamurgil dieron la vuelta al resultado del primer cuarto y dejaron la victoria en casa en la fiesta del 75 aniversario del equipo colegial.


LF ENDESA - JORNADA 25:

Jueves 9 de marzo
- Innova-tsn Leganés vs Valencia Basket (59-91) | MVP: L. Romero - 32 val.

Sábado 11 de marzo:
- Emb. Pajariel Bembibre vs SPAR Gran Canaria (78-72) | MVP: S. Koné - 39 val.
- Hozono Global Jairis vs Cadí La Seu (50-66) | MVP: B. Arrojo - 22 val.
- Lointek Gernika vs Kutxabank Araski (64-58) | MVP: A. Cvitkovic - 18 val.
- Durán Maq. Ensino vs Spar Girona (58-72) | MVP: R. Gardner - 38 val.
- Barça CBS vs Perfumerías Avenida (50-68) | MVP: J. Anderson - 15 val.

Domingo 12 de marzo
- Tenerife vs IDK Euskotren (72-67) | MVP: M. Coulibaly - 24 val
- Movistar Estudiantes vs Casademont Zaragoza (76-63) | MVP: Leo Fiebich - 27 val

Publicidad

Te puede interesar...

Stephanie Mawuli (1.82 m, 1998) no jugará en Movistar Estudiantes la próxima temporada. La Women in Black no formará parte del proyecto de las Women in Black durante la temporada 2024-25.
fecha: 5/22/2024
El Club ha alcanzado un acuerdo con Kayla Alexander (33 años, Canadá, 1.93m) para que se incorpore al equipo la próxima temporada.
fecha: 5/23/2024
Tras una temporada sencillamente brillante en su regreso a Salamanca, la murciana Laura Gil continuará en la 24-25 en Perfumerías Avenida.
fecha: 5/23/2024
Belén Arrojo, operada con éxito de la rodilla derecha.
fecha: 5/23/2024
El conjunto donostiarra ha sumado una nueva pieza a su equipo en el día de hoy.
fecha: 5/23/2024
Frieda Bühner (1.86m, 2004, Osnabrück, Alemania) formará parte de la plantilla de Movistar Estudiantes durante la temporada 2024-25.
fecha: 5/23/2024
Finalmente, Leo Fiebich ha tomado la decisión de no continuar en Casademont Zaragoza.
fecha: 5/24/2024
La entidad ha informado en el día de hoy de su no continuidad en el equipo vasco.
fecha: 5/22/2024
Club y jugadora separarán sus camino para la próxima temporada.
fecha: 5/23/2024
Stephanie Mawuli es ya el nuevo refuerzo de Casademont Zaragoza. La polivalente jugadora nipona (1.82 metros y 25 años) llega a las filas rojillas para aportar su gran arsenal ofensivo y convertirse e ...
fecha: 5/23/2024
La entidad salmantina ha hecho oficial su salida en la mañana de este viernes.
fecha: 5/24/2024
Finalmente, Leo Fiebich ha tomado la decisión de no continuar en Casademont Zaragoza.
fecha: 5/24/2024
El conjunto donostiarra y la jugadora separan sus caminos de cara a la próxima campaña.
fecha: 5/24/2024
Kendra Chery (16/7/2001) se incorpora al Lointek Gernika Bizkaia y se convierte en el primer fichaje...
fecha: 5/24/2024
El Club ha alcanzado un acuerdo con Alba Torrens (34 años, España, 1.91m) para que continúe formando...
fecha: 5/24/2024