Volver
COMPETICIONES EUROPEAS
La LF Endesa brilla en Europa
2/2/2023 - 9:05 PM
El crecimiento de la LF Endesa se ve reflejado cada año en las competiciones europeas. Esta semana el Valencia BC ha conseguido su pase matemático a cuartos de la Euroliga a falta de dos jornadas, algo que tienen a mano el Spar Girona y el Perfumerías Avenida; y el Casademont Zaragoza y el Cadí La Seu ya están entre los ocho mejores de la EuroCup Femenina.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Gran semana para el baloncesto español en Europa con los cinco equipos de LF Endesa que se mantienen en competición consiguiendo sus objetivos. El Valencia BC ya está en cuartos de la Euroliga por primera vez en su corta historia, con el Spar Girona y el Perfumerías Avenida un poco más cerca de ese objetivo. Y en la Eurocup, el Casademont Zaragoza y el Cadí La Seu también llegan por primera vez a la ronda de cuartos.

Tres equipos españoles asegurados en cuartos de final, y dos más con posibilidades. Francia ha metido a tres equipos en la Eurocup y solo el Tango Bourges tiene posibilidades en la Euroliga. Turquía tiene uno en Eurocup y otro en Euroliga asegurado (con el Mersin luchando por obtener otra plaza). Mientras que Italia ha metido a un equipo en Eurocup y el Familio Schio podría conseguir el pase en la Euroliga.

Valencia BC: Histórico pase a cuartos de final
Balance: 8-4
Próximos partidos: Fenerbahce (Estambul 22/02) y Olympiacos (Valencia 01/03)
Las taronjas ya están en cuartos de final del Grupo A tras derrotar al BC Polkowice este miércoles. Una temporada brillante en Europa ganando a históricos como el USK Praha, el Tango Bourges o la Virtus de Bolonia. Les queda una visita difícil a Turquía y rematar en casa ante el colista de grupo, el Olympiakos. El siguiente objetivo ahora será tener ventaja de campo, por lo que necesita un tropiezo del USK Praha.

Spar Girona: Un calendario ante rivales directos
Balance: 7-5
Próximos partidos: CBK Mersin Yenisehir (Girona 22/02) y P. Avenida (Salamanca 01/03)
Las de Bernat Canut se encuentran en cuarta posición, en un grupo muy igualado en el que el líder solo tiene una victoria más que las catalanas. Además, tiene dos partidos ante rivales directos, por lo que será tan importante las victorias como el ‘average’. Recibe en Fontajau al Mersin Yenisehir de Roberto Íñiguez (-14 en Turquía) y visita Würzburg donde, posiblemente, se juegue el pase a cuartos en un duelo fraticida.

Perfumerías Avenida: El objetivo depende de ellas mismas
Balance: 7-5
Próximos partidos: DVTK Hun-Therm (Miskolc 22/02) y Spar Girona (01/03)
Ahora mismo las de Pepe Vázquez están fuera de las cuatro plazas que dan acceso a cuartos… pero tienen su futuro en sus manos. Si ganan los dos encuentros seguirán en la Euroliga. Eso sí, necesitan vencer al DVTK húngaro y jugarse todo en Salamanca ante su eterno rival, el Spar Girona, si quiere volver a estar en la Final A4 como en las dos ediciones anteriores.
 
Casademont Zaragoza: Una temporada perfecta en las dos competiciones
Próximos partidos: Vileneuve d’Ascq (Vileneuve 23/02 – Zaragoza 02/03)
Las de Carlos Cantero fueron primeras de grupo y han eliminado a las turcas del Nesibe Aydin y a las polacas del AZS UMCS Lublin. Ahora se enfrentan a ida y vuelta (con el partido decisivo en el Príncipe Felipe) ante un histórico como el Vileneuve d’Ascq, campeón de la competición en 2015 y de la liga francesa en 2017. Un paso más en una temporada espectacular tanto en LF Endesa como en Europa.

Cadí la Seu: A seguir haciendo historia en Europa
Próximos partidos: Galatasaray (La Seu d’Urgell 23/02 – Estambul 02/03)
Es la gran sorpresa de la competición. Ha eliminado sin tener ventaja de campo al emergente SL Benfica y al habitual de Euroliga Flammes Carolo Basket (ambos ganando en casa y aguantando en partidos igualados fuera). Ahora llega el premio gordo: el Galatasaray, ganador de la Euroliga en 2014 y con jugadoras de la talla de Kamile Nacickaite o Tearia McCowan.
Publicidad

Te puede interesar...

Stephanie Mawuli (1.82 m, 1998) no jugará en Movistar Estudiantes la próxima temporada. La Women in Black no formará parte del proyecto de las Women in Black durante la temporada 2024-25.
fecha: 5/22/2024
El Club ha alcanzado un acuerdo con Kayla Alexander (33 años, Canadá, 1.93m) para que se incorpore al equipo la próxima temporada.
fecha: 5/23/2024
Tras una temporada sencillamente brillante en su regreso a Salamanca, la murciana Laura Gil continuará en la 24-25 en Perfumerías Avenida.
fecha: 5/23/2024
Belén Arrojo, operada con éxito de la rodilla derecha.
fecha: 5/23/2024
El conjunto donostiarra ha sumado una nueva pieza a su equipo en el día de hoy.
fecha: 5/23/2024
Frieda Bühner (1.86m, 2004, Osnabrück, Alemania) formará parte de la plantilla de Movistar Estudiantes durante la temporada 2024-25.
fecha: 5/23/2024
Finalmente, Leo Fiebich ha tomado la decisión de no continuar en Casademont Zaragoza.
fecha: 5/24/2024
La entidad ha informado en el día de hoy de su no continuidad en el equipo vasco.
fecha: 5/22/2024
Club y jugadora separarán sus camino para la próxima temporada.
fecha: 5/23/2024
Stephanie Mawuli es ya el nuevo refuerzo de Casademont Zaragoza. La polivalente jugadora nipona (1.82 metros y 25 años) llega a las filas rojillas para aportar su gran arsenal ofensivo y convertirse e ...
fecha: 5/23/2024
La entidad salmantina ha hecho oficial su salida en la mañana de este viernes.
fecha: 5/24/2024
Finalmente, Leo Fiebich ha tomado la decisión de no continuar en Casademont Zaragoza.
fecha: 5/24/2024
El conjunto donostiarra y la jugadora separan sus caminos de cara a la próxima campaña.
fecha: 5/24/2024
Kendra Chery (16/7/2001) se incorpora al Lointek Gernika Bizkaia y se convierte en el primer fichaje...
fecha: 5/24/2024
El Club ha alcanzado un acuerdo con Alba Torrens (34 años, España, 1.91m) para que continúe formando...
fecha: 5/24/2024